ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Internet clave en la campaña electoral en EEUU

Lo supimos ni bien comenzó la campaña de Obama, pero ahora un estudio lo confirma: la mitad de los adultos utilizó internet y las redes sociales tuvieron un rol fundamental.

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por primera vez, más de la mitad de los adultos estadounidenses recurrieron a internet en el marco de la campaña electoral por las presidenciales de noviembre pasado, y los partidarios del hoy presidente Barack Obama fueron particularmente activos en este sentido, según un estudio.

"La elección de 2008 fue la primera en la que más de la mitad de la población en edad de votar utilizó internet con fines políticos", señaló el instituto independiente Pew Research Center que condujo el estudio.

El 55% de los estadounidenses con edad para votar y el 74% de los usuarios de internet dijeron haber recurrido a internet para obtener información sobre las elecciones o comunicarse con otros internautas sobre el tema, según la investigación. El porcentaje de estadounidenses que usaron internet como fuente principal de información sobre las elecciones también se duplicó en relación a las elecciones de 2000, del 11% al 26%, señaló el instituto.

Los sitios de socialización como Facebook y MySpace y los sitios de difusión de vídeos como Youtube jugaron un papel importante, señaló además el estudio. Los electores usaron estos portales web para compartir sus opiniones y reunir apoyo electoral. "Los electores en 2008 no fueron pasivos en el proceso político", indicó Aaron Smith, principal autor del estudio. "Recurrieron a una amplia gama de herramientas digitales y tecnológicas para involucrarse en la carrera (electoral)", agregó.

El estudio se realizó con una encuesta a 2.254 adultos entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2008. El margen de error es de un 2%.

Las más leídas

1

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

2

Filtraron la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi en su película: las imágenes que generaron revuelo

3

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

4

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Espectáculos

Preocupación por la salud de Carmen Barbieri: reveló que quisieron internarla
ALARMA

Preocupación por la salud de Carmen Barbieri: reveló que quisieron internarla

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares y apuntó contra los responsables
REVELACIONES

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares y apuntó contra los responsables

Lali Espósito reaccionó a un video de Britney Spears al borde de la censura (Fotos: Instagram @lali & @britneyspears)
MIRÁ

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Preocupación por la salud de Carmen Barbieri: reveló que quisieron internarla
  • Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares y apuntó contra los responsables
  • La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura
  • Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit