ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Internet clave en la campaña electoral en EEUU

Lo supimos ni bien comenzó la campaña de Obama, pero ahora un estudio lo confirma: la mitad de los adultos utilizó internet y las redes sociales tuvieron un rol fundamental.

16 de abril 2009, 00:00hs

Por primera vez, más de la mitad de los adultos estadounidenses recurrieron a internet en el marco de la campaña electoral por las presidenciales de noviembre pasado, y los partidarios del hoy presidente Barack Obama fueron particularmente activos en este sentido, según un estudio.

"La elección de 2008 fue la primera en la que más de la mitad de la población en edad de votar utilizó internet con fines políticos", señaló el instituto independiente Pew Research Center que condujo el estudio.

El 55% de los estadounidenses con edad para votar y el 74% de los usuarios de internet dijeron haber recurrido a internet para obtener información sobre las elecciones o comunicarse con otros internautas sobre el tema, según la investigación. El porcentaje de estadounidenses que usaron internet como fuente principal de información sobre las elecciones también se duplicó en relación a las elecciones de 2000, del 11% al 26%, señaló el instituto.

Los sitios de socialización como Facebook y MySpace y los sitios de difusión de vídeos como Youtube jugaron un papel importante, señaló además el estudio. Los electores usaron estos portales web para compartir sus opiniones y reunir apoyo electoral. "Los electores en 2008 no fueron pasivos en el proceso político", indicó Aaron Smith, principal autor del estudio. "Recurrieron a una amplia gama de herramientas digitales y tecnológicas para involucrarse en la carrera (electoral)", agregó.

El estudio se realizó con una encuesta a 2.254 adultos entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2008. El margen de error es de un 2%.

Las más leídas

1

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: "Entró pidiendo auxilio, se le iba a explotar el corazón”

2

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

3

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

4

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

5

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Más notas sobre Espectáculos

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada
VIDEO

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

Fotos: Instagram (@gustavoyankelevichok) y Web
A CORAZÓN ABIERTO

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables
EL FALLO

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada
  • Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”
  • Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables
  • Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: “Entró pidiendo auxilio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit