ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Internet clave en la campaña electoral en EEUU

Lo supimos ni bien comenzó la campaña de Obama, pero ahora un estudio lo confirma: la mitad de los adultos utilizó internet y las redes sociales tuvieron un rol fundamental.

16 de abril 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por primera vez, más de la mitad de los adultos estadounidenses recurrieron a internet en el marco de la campaña electoral por las presidenciales de noviembre pasado, y los partidarios del hoy presidente Barack Obama fueron particularmente activos en este sentido, según un estudio.

"La elección de 2008 fue la primera en la que más de la mitad de la población en edad de votar utilizó internet con fines políticos", señaló el instituto independiente Pew Research Center que condujo el estudio.

El 55% de los estadounidenses con edad para votar y el 74% de los usuarios de internet dijeron haber recurrido a internet para obtener información sobre las elecciones o comunicarse con otros internautas sobre el tema, según la investigación. El porcentaje de estadounidenses que usaron internet como fuente principal de información sobre las elecciones también se duplicó en relación a las elecciones de 2000, del 11% al 26%, señaló el instituto.

Los sitios de socialización como Facebook y MySpace y los sitios de difusión de vídeos como Youtube jugaron un papel importante, señaló además el estudio. Los electores usaron estos portales web para compartir sus opiniones y reunir apoyo electoral. "Los electores en 2008 no fueron pasivos en el proceso político", indicó Aaron Smith, principal autor del estudio. "Recurrieron a una amplia gama de herramientas digitales y tecnológicas para involucrarse en la carrera (electoral)", agregó.

El estudio se realizó con una encuesta a 2.254 adultos entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2008. El margen de error es de un 2%.

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

“Baby, buscá trabajo”: la explosiva reacción de Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre el divorcio

4

Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor

5

El picante ida y vuelta de La Joaqui y Luck Ra en redes que dejó a todos en shock: “Nunca indirecta”

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram Flor Peña y Nico Occhiato
CONFIRMADO

La drástica decisión de Nico Occhiato sobre Flor Peña y Marley en Luzu: ya no hay vuelta atrás

“Tiene más que Icardi”: la Justicia reveló en números la increíble fortuna de Wanda Nara
ROMPIÓ LA CALCULADORA

“Tiene más que Icardi”: la Justicia reveló en números la increíble fortuna de Wanda Nara

Foto: captura de video
MIRÁ LO QUE PASÓ

Así reaccionó Rosalía cuando un argentino la frenó en la calle: el video viral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Nico Occhiato sobre Flor Peña y Marley en Luzu: ya no hay vuelta atrás
  • “Tiene más que Icardi”: la Justicia reveló en números la increíble fortuna de Wanda Nara
  • Spider-Man vuelve a marcar tendencia: así es la colección inspirada en el héroe de Marvel
  • MSHOW - Programa del 27/07/26 NATI PASTORUTTI PRESENTA SU NUEVO DISCO “QUE SIGA LATIENDO”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit