ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Internet clave en la campaña electoral en EEUU

Lo supimos ni bien comenzó la campaña de Obama, pero ahora un estudio lo confirma: la mitad de los adultos utilizó internet y las redes sociales tuvieron un rol fundamental.

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por primera vez, más de la mitad de los adultos estadounidenses recurrieron a internet en el marco de la campaña electoral por las presidenciales de noviembre pasado, y los partidarios del hoy presidente Barack Obama fueron particularmente activos en este sentido, según un estudio.

"La elección de 2008 fue la primera en la que más de la mitad de la población en edad de votar utilizó internet con fines políticos", señaló el instituto independiente Pew Research Center que condujo el estudio.

El 55% de los estadounidenses con edad para votar y el 74% de los usuarios de internet dijeron haber recurrido a internet para obtener información sobre las elecciones o comunicarse con otros internautas sobre el tema, según la investigación. El porcentaje de estadounidenses que usaron internet como fuente principal de información sobre las elecciones también se duplicó en relación a las elecciones de 2000, del 11% al 26%, señaló el instituto.

Los sitios de socialización como Facebook y MySpace y los sitios de difusión de vídeos como Youtube jugaron un papel importante, señaló además el estudio. Los electores usaron estos portales web para compartir sus opiniones y reunir apoyo electoral. "Los electores en 2008 no fueron pasivos en el proceso político", indicó Aaron Smith, principal autor del estudio. "Recurrieron a una amplia gama de herramientas digitales y tecnológicas para involucrarse en la carrera (electoral)", agregó.

El estudio se realizó con una encuesta a 2.254 adultos entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2008. El margen de error es de un 2%.

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

El desgarrador posteo de Lionel Messi tras la muerte de su papá: “Te amo”

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras la muerte de su papá que conmovió a todos

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Movilpress
EMOTIVO RECONOCIMIENTO

Marina, la viuda de Cacho Castaña, celebró junto a famosos los 10 años de Café La Humedad

Emily Ceco y Roberto García Moritán. (Foto: Puro Show y @robergmoritan)
PICANTE

Emily Ceco contó la verdad sobre sus citas con Roberto García Moritán: “Fui dos veces a su casa”

Así fue la caída de Gloria Trevi en pleno show: su reacción sorprendió a todos
FUERTE

Así fue la caída de Gloria Trevi en pleno show: su reacción sorprendió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marina, la viuda de Cacho Castaña, celebró junto a famosos los 10 años de Café La Humedad
  • Cómo las plataformas de streaming están cambiando la forma en que los argentinos ven televisión y películas
  • Emily Ceco contó la verdad sobre sus citas con Roberto García Moritán: “Fui dos veces a su casa”
  • Así fue la caída de Gloria Trevi en pleno show: su reacción sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit