ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

O melhor do cinema brasileiro

Desde el jueves, diez películas del país vecino no estrenadas en la Argentina serán exhibidas en un festival exclusivo de cine brasileño. Entre ellas, "Ultima parada 174" y "Favela on Blast".

20 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una ventana al nuevo cine brasilero se abre con el II Cine Fest Brasil. A partir del jueves 23 de abril y durante siete días el Village Recoleta será la sede que inaugure el encuentro que tiene como propósito promover el intercambio cultural entre Brasil y Argentina.

Nueve películas de las once que integran la programación compiten por el premio Lente de Cristal: Verônica, una película de Mauricio Farias que formó parte de la competencia oficial del Festival de Rio; "Última parada 174" de Bruno Barreto que representó a Brasil en los Oscar para la terna Mejor Película Extranjera (y que retoma el terrible secuestro de un ómnibus de pasajeros en Rio de Janeiro, sobre el cual Jose Padilha, el director de la laureada "Tropa de Elite" ya había hecho un excelente documental, "Onibus 174"); Walter Lima Jr. presentará "Os Desafinados" premiada en el Festival de Cine de Guadalajara y en el Cine Ceará-Festival Nacional de Cinema e Video; Bela Noite para Voar de Zelito Viana; Favela on Blast un documental dirigido por Leandro HBL y Wesley Pentz (Diplo); Nome Próprio de Murilo Salles y Romance de Guel Arraes.

Tres directores presentan sus operas primas: " A Festa da Menina Morta" de Matheus Nachtergaele; " Favela on Blast" y "Feliz Natal" de Selton Melo.

Habrá dos proyecciones especiales fuera de concurso: Fumando espero, el debut de la directora Adriana Dutra; y Meu Nome não é Johnny , del director y guionista Mauro Lima.

En esta segunda edición el festival presentará películas de la más reciente producción brasileña que han recorrido festivales de todo el mundo para reflejar el momento de gran creatividad por la que atraviesa la industria cinematográfica del Brasil. Los films de directores consagrados y nuevos fueron seleccionadas por las integrantes del Grupo Inffinito, Viviane Spinelli y las hermanas Claudia y Adriana Dutra, que ya son un gran referente del cine brasileño en el exterior.

II Cine Fest Brasil

: del 23 al 29 de abril en el Village Recoleta, Vicente Lopez 2050.

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

Benjamín Amadeo fue papá por segunda vez: la primera foto de su bebé y el original nombre

3

Nicolás Repetto mostró de cerca la carita de su nieto Timoteo y sus ojazos enamoraron a todos

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral

Más notas sobre Espectáculos

Eva de Dominici confirmó que se operó y blanqueó  los motivos: “Es cierto que tuve una intervención”
SU VERDAD

Eva de Dominici confirmó que se operó y blanqueó los motivos: “Es cierto que tuve una intervención”

La China Suárez, Mauro Icardi, Wanda Nara (Foto: capturas de redes).
DEMASIADA CASUALIDAD

La foto que generó polémica: Mauro Icardi le regaló a China Suárez las mismas flores que Wanda Nara a su hija

Mocedades regresa a la Argentina con un show inolvidable junto a Los Panchos
ROMÁNTICOS

Mocedades regresa a la Argentina con un show inolvidable junto a Los Panchos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eva de Dominici confirmó que se operó y blanqueó los motivos: “Es cierto que tuve una intervención”
  • La foto que generó polémica: Mauro Icardi le regaló a China Suárez las mismas flores que Wanda Nara a su hija
  • Mocedades regresa a la Argentina con un show inolvidable junto a Los Panchos
  • MSHOW - Programa del 10/03/26 “LA MONA” JIMÉNEZ EN SU ROL COMO JURADO DEL PROGRAMA “ES MI SUEÑO”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit