ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

O melhor do cinema brasileiro

Desde el jueves, diez películas del país vecino no estrenadas en la Argentina serán exhibidas en un festival exclusivo de cine brasileño. Entre ellas, "Ultima parada 174" y "Favela on Blast".

20 de abril 2009, 00:00hs

Una ventana al nuevo cine brasilero se abre con el II Cine Fest Brasil. A partir del jueves 23 de abril y durante siete días el Village Recoleta será la sede que inaugure el encuentro que tiene como propósito promover el intercambio cultural entre Brasil y Argentina.

Nueve películas de las once que integran la programación compiten por el premio Lente de Cristal: Verônica, una película de Mauricio Farias que formó parte de la competencia oficial del Festival de Rio; "Última parada 174" de Bruno Barreto que representó a Brasil en los Oscar para la terna Mejor Película Extranjera (y que retoma el terrible secuestro de un ómnibus de pasajeros en Rio de Janeiro, sobre el cual Jose Padilha, el director de la laureada "Tropa de Elite" ya había hecho un excelente documental, "Onibus 174"); Walter Lima Jr. presentará "Os Desafinados" premiada en el Festival de Cine de Guadalajara y en el Cine Ceará-Festival Nacional de Cinema e Video; Bela Noite para Voar de Zelito Viana; Favela on Blast un documental dirigido por Leandro HBL y Wesley Pentz (Diplo); Nome Próprio de Murilo Salles y Romance de Guel Arraes.

Tres directores presentan sus operas primas: " A Festa da Menina Morta" de Matheus Nachtergaele; " Favela on Blast" y "Feliz Natal" de Selton Melo.

Habrá dos proyecciones especiales fuera de concurso: Fumando espero, el debut de la directora Adriana Dutra; y Meu Nome não é Johnny , del director y guionista Mauro Lima.

En esta segunda edición el festival presentará películas de la más reciente producción brasileña que han recorrido festivales de todo el mundo para reflejar el momento de gran creatividad por la que atraviesa la industria cinematográfica del Brasil. Los films de directores consagrados y nuevos fueron seleccionadas por las integrantes del Grupo Inffinito, Viviane Spinelli y las hermanas Claudia y Adriana Dutra, que ya son un gran referente del cine brasileño en el exterior.

II Cine Fest Brasil

: del 23 al 29 de abril en el Village Recoleta, Vicente Lopez 2050.

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El video del festejo de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul tras el histórico título del Inter Miami en la MLS

4

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

5

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina
IRRESISTIBLE

Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina

La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith | Créditos: Instagram @stellabanderasgriffith
INCREÍBLE

La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Julieta Zylberberg como Yiya Murano. (Foto: @Flow_ar)
SE PICÓ

El hijo de Yiya Murano explotó contra la serie de su madre y los productores tomaron una decisión

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina
  • La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith
  • El hijo de Yiya Murano explotó contra la serie de su madre y los productores tomaron una decisión
  • Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit