ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

O melhor do cinema brasileiro

Desde el jueves, diez películas del país vecino no estrenadas en la Argentina serán exhibidas en un festival exclusivo de cine brasileño. Entre ellas, "Ultima parada 174" y "Favela on Blast".

20 de abril 2009, 00:00hs

Una ventana al nuevo cine brasilero se abre con el II Cine Fest Brasil. A partir del jueves 23 de abril y durante siete días el Village Recoleta será la sede que inaugure el encuentro que tiene como propósito promover el intercambio cultural entre Brasil y Argentina.

Nueve películas de las once que integran la programación compiten por el premio Lente de Cristal: Verônica, una película de Mauricio Farias que formó parte de la competencia oficial del Festival de Rio; "Última parada 174" de Bruno Barreto que representó a Brasil en los Oscar para la terna Mejor Película Extranjera (y que retoma el terrible secuestro de un ómnibus de pasajeros en Rio de Janeiro, sobre el cual Jose Padilha, el director de la laureada "Tropa de Elite" ya había hecho un excelente documental, "Onibus 174"); Walter Lima Jr. presentará "Os Desafinados" premiada en el Festival de Cine de Guadalajara y en el Cine Ceará-Festival Nacional de Cinema e Video; Bela Noite para Voar de Zelito Viana; Favela on Blast un documental dirigido por Leandro HBL y Wesley Pentz (Diplo); Nome Próprio de Murilo Salles y Romance de Guel Arraes.

Tres directores presentan sus operas primas: " A Festa da Menina Morta" de Matheus Nachtergaele; " Favela on Blast" y "Feliz Natal" de Selton Melo.

Habrá dos proyecciones especiales fuera de concurso: Fumando espero, el debut de la directora Adriana Dutra; y Meu Nome não é Johnny , del director y guionista Mauro Lima.

En esta segunda edición el festival presentará películas de la más reciente producción brasileña que han recorrido festivales de todo el mundo para reflejar el momento de gran creatividad por la que atraviesa la industria cinematográfica del Brasil. Los films de directores consagrados y nuevos fueron seleccionadas por las integrantes del Grupo Inffinito, Viviane Spinelli y las hermanas Claudia y Adriana Dutra, que ya son un gran referente del cine brasileño en el exterior.

II Cine Fest Brasil

: del 23 al 29 de abril en el Village Recoleta, Vicente Lopez 2050.

Las más leídas

1

Las Chicas de la culpa obtuvieron las CONFESIONES más PICANTES de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

2

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

3

Adrián Suar sorprendió al revelar qué le dijo Bermúdez cuando le sugirió hacer un trío

4

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich durante el escándalo con Chechu Bonelli y lanzó una frase explosiva

5

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia

Más notas sobre Espectáculos

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia
INSÓLITO

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó
CONFESIONES

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal
HABLÓ DE TODO

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Galletitas de limón rellenas, la imperdible receta de Cami Homs
  • Para llevar al trabajo: así se hace en pocos pasos una ensalada saludable de pollo
  • HBO Max: el thriller político argentino que recrea un impactante crimen durante la dictadura militar
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 1 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit