El super ratón - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El super ratón

Más que un mouse, este dispositivo parece un control remoto capaz de hacer absolutamente de todo, excepto preparar café.

Quienes decretaron antes de tiempo la desaparición del mouse y el teclado como interfases para introducir información en la computadora, deberían echarle un dispositivo como el SpacePilot Pro, de la empresa 3DConnexion.

 

Se trata de un mouse de avanzada que, si bien está pensado para profesionales del diseño o quienes usan programas como CAD, sirve para cualquier tipo de usuario. Se trata de una nueva forma de interactuar con las computadoras.

 

Con un diseño ergonómico, lo primero que llama la atención de este mouse es su visor LCD, en donde se muestran las funciones de cada tecla (esencial, porque son unas cuantas), pero también es posible modificarlo para ver, incluso, para chequear el correo electrónico. Como se trata de un sistema open source, es posible crear las aplicaciones que se deseen.

 

Para moverse por la pantalla de la PC, trae un control con forma de tapón, capaz de moverse para derecha e izquierda pero también puede ser movido hacia arriba, abajo, atrás, adelante, rotar, girar, ser empujado o tirado.

 

Como la idea es utilizar el teclado sólo para escribir, hay botones de acceso directo y,

algunas botones fundamentales, como ALT, ESC o CTRL.

 

Claro, no es el único. Desde hace rato se están fabricando mouse con diseños y funcionalidades variadas, que ofrecen varias opciones más que las convencionales.

 

  • Un antecedente directo del SpacePilot Pro fue el Space Mouse Plus, un mouse que también traía un control con forma de tapa y varios botones.

  • El MX Air Mouse fue uno de los primeros en poder usarse en el aire, y que sirve también como puntero.

  • Mouse Arc, de Microsoft. Con un diseño en forma de arco, que incluso se pliega, fue lanzado a fines del año pasado.

  • G4 Slim Mouse, parecido a una tarjeta USB.

  • Mogo Mouse, que parece un mouse liso y se conecta a una notebook para controlar los elementos multimedia a distancia.

  • Tablet Mouse, con funciones de tableta digital en el medio del mouse.

  • The Mouse Skype Phone, mouse y celular para hablar gratis por Internet.

  • EzKey Keypad Mouse, un mouse que es también un teclado numérico

 

TE PUEDE INTERESAR