ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cambio y fuera

¡Bienvenida la tecnología al fútbol! El árbitro Bassi dirigirá el Superclásico del domingo con un aparatito que lo mantendrá comunicado con sus colaboradores. Primero el aerosol, ahora esto... El mundo de la pelota se moderniza.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿La tecnología llega al fútbol? De a poco, lentamente. Pero sí, hay señales _ tibias todavía, es cierto_ de que el mundo de la pelota busca aggiornarse a los tiempos que corren. Incluso contra la política casi fundamentalista de la mayoría de los dirigentes, que siguen izando la bandera de "mantenerse en las bases del juego" para "no alterar el espíritu ni la esencia."

Sin embargo, se ven avances. Un ejemplo fue la implementación en Argentina del aerosol para marcar en los tiros libres la correcta distancia en las barreras. Y hay más, parece que llegaron para quedarse los intercomunicadores que usan los árbitros en los torneos domésticos.

Gustavo Bazzi, quien el domingo dirigirá el Superclásico, confirmó que usará el aparatito en La Bombonera. "El uso de estos aparatos ayudará a la lucha contra la violencia, ya que el árbitro no tendrá que acercarse ante el asistente y de ahí expulsar a un jugador, lo que podría generar un mal clima entre los hinchas", expresó Ramiro González Palazzo, uno de los ideólogos de este sistema.

González Palazzo, quien junto a dos socios presentaron el proyecto al Presidente de la AFA, Julio Grondona, a directivos de los clubes y a Jorge Romo, titular del Colegio de Arbitros, reconoció que lo hizo para "modernizar a los árbitros, ya que la prensa y la gente pedía cambios. Creo que cuando nos dieron el visto bueno lo tomamos como un logro, habla del trabajo que se está haciendo en el fútbol argentino y del sistema a implementarse, como también se hace con el aerosol".

Las más leídas

1

Facundo Moyano habló por primera vez de Candela Arizaga

2

Facundo Moyano, entrevistado por Rodolfo Barili

3

Los próximos participantes de MasterChef Celebrity

4

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
SU PALABRA

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
MIRÁ VOS

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Tuli Acosta, La Joaqui y Luck Ra.
¡UY!

¡Furioso! Luck Ra ventiló todo sobre La Joaqui y Tuli Acosta: “Para la gente que no sabe...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 11 de agosto de 2026
  • Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
  • MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/08/26 INVITADAS: PRISCILA CRIVOCAPICH, VERO LUNA Y MELISA CAMPOS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit