ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cambio y fuera

¡Bienvenida la tecnología al fútbol! El árbitro Bassi dirigirá el Superclásico del domingo con un aparatito que lo mantendrá comunicado con sus colaboradores. Primero el aerosol, ahora esto... El mundo de la pelota se moderniza.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿La tecnología llega al fútbol? De a poco, lentamente. Pero sí, hay señales _ tibias todavía, es cierto_ de que el mundo de la pelota busca aggiornarse a los tiempos que corren. Incluso contra la política casi fundamentalista de la mayoría de los dirigentes, que siguen izando la bandera de "mantenerse en las bases del juego" para "no alterar el espíritu ni la esencia."

Sin embargo, se ven avances. Un ejemplo fue la implementación en Argentina del aerosol para marcar en los tiros libres la correcta distancia en las barreras. Y hay más, parece que llegaron para quedarse los intercomunicadores que usan los árbitros en los torneos domésticos.

Gustavo Bazzi, quien el domingo dirigirá el Superclásico, confirmó que usará el aparatito en La Bombonera. "El uso de estos aparatos ayudará a la lucha contra la violencia, ya que el árbitro no tendrá que acercarse ante el asistente y de ahí expulsar a un jugador, lo que podría generar un mal clima entre los hinchas", expresó Ramiro González Palazzo, uno de los ideólogos de este sistema.

González Palazzo, quien junto a dos socios presentaron el proyecto al Presidente de la AFA, Julio Grondona, a directivos de los clubes y a Jorge Romo, titular del Colegio de Arbitros, reconoció que lo hizo para "modernizar a los árbitros, ya que la prensa y la gente pedía cambios. Creo que cuando nos dieron el visto bueno lo tomamos como un logro, habla del trabajo que se está haciendo en el fútbol argentino y del sistema a implementarse, como también se hace con el aerosol".

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

4

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Claudia Villafañe
Casa soñada

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit