ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cambio y fuera

¡Bienvenida la tecnología al fútbol! El árbitro Bassi dirigirá el Superclásico del domingo con un aparatito que lo mantendrá comunicado con sus colaboradores. Primero el aerosol, ahora esto... El mundo de la pelota se moderniza.

17 de abril 2009, 00:00hs

¿La tecnología llega al fútbol? De a poco, lentamente. Pero sí, hay señales _ tibias todavía, es cierto_ de que el mundo de la pelota busca aggiornarse a los tiempos que corren. Incluso contra la política casi fundamentalista de la mayoría de los dirigentes, que siguen izando la bandera de "mantenerse en las bases del juego" para "no alterar el espíritu ni la esencia."

Sin embargo, se ven avances. Un ejemplo fue la implementación en Argentina del aerosol para marcar en los tiros libres la correcta distancia en las barreras. Y hay más, parece que llegaron para quedarse los intercomunicadores que usan los árbitros en los torneos domésticos.

Gustavo Bazzi, quien el domingo dirigirá el Superclásico, confirmó que usará el aparatito en La Bombonera. "El uso de estos aparatos ayudará a la lucha contra la violencia, ya que el árbitro no tendrá que acercarse ante el asistente y de ahí expulsar a un jugador, lo que podría generar un mal clima entre los hinchas", expresó Ramiro González Palazzo, uno de los ideólogos de este sistema.

González Palazzo, quien junto a dos socios presentaron el proyecto al Presidente de la AFA, Julio Grondona, a directivos de los clubes y a Jorge Romo, titular del Colegio de Arbitros, reconoció que lo hizo para "modernizar a los árbitros, ya que la prensa y la gente pedía cambios. Creo que cuando nos dieron el visto bueno lo tomamos como un logro, habla del trabajo que se está haciendo en el fútbol argentino y del sistema a implementarse, como también se hace con el aerosol".

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña rompió el silencio tras las acusaciones de China Suárez: qué dijo

2

Nico Vázquez y Gime Accardi: se conoció el verdadero motivo por el que se separaron tras 18 años juntos

3

Bautista Vicuña salió al cruce de la China Suárez con un mensaje contundente

4

Pizza con bordes rellenos: la receta infalible de 3 pasos

5

Ángel de Brito mandó al frente a la China Suárez con un mensaje de 2020

Más notas sobre Espectáculos

El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
MIRÁ

El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez

Se supo cómo es la relación de Benjamín Vicuña y Nico Cabré, en medio del escándalo con la China Suárez
MIRÁ QUÉ DIJO

Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez

Wanda Nara fue intimada por la Justicia: su nueva desobediencia
¡UY!

Wanda Nara desobedece a la Justicia y culpa a Icardi por dejarla sin prepagaga

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizza con bordes rellenos: la receta infalible de 3 pasos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/07/25 INVITADOS: FABIÁN PAZ, GUSTAVO PUCHETA Y FERNANDO GONCALVEZ
  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit