ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cambio y fuera

¡Bienvenida la tecnología al fútbol! El árbitro Bassi dirigirá el Superclásico del domingo con un aparatito que lo mantendrá comunicado con sus colaboradores. Primero el aerosol, ahora esto... El mundo de la pelota se moderniza.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿La tecnología llega al fútbol? De a poco, lentamente. Pero sí, hay señales _ tibias todavía, es cierto_ de que el mundo de la pelota busca aggiornarse a los tiempos que corren. Incluso contra la política casi fundamentalista de la mayoría de los dirigentes, que siguen izando la bandera de "mantenerse en las bases del juego" para "no alterar el espíritu ni la esencia."

Sin embargo, se ven avances. Un ejemplo fue la implementación en Argentina del aerosol para marcar en los tiros libres la correcta distancia en las barreras. Y hay más, parece que llegaron para quedarse los intercomunicadores que usan los árbitros en los torneos domésticos.

Gustavo Bazzi, quien el domingo dirigirá el Superclásico, confirmó que usará el aparatito en La Bombonera. "El uso de estos aparatos ayudará a la lucha contra la violencia, ya que el árbitro no tendrá que acercarse ante el asistente y de ahí expulsar a un jugador, lo que podría generar un mal clima entre los hinchas", expresó Ramiro González Palazzo, uno de los ideólogos de este sistema.

González Palazzo, quien junto a dos socios presentaron el proyecto al Presidente de la AFA, Julio Grondona, a directivos de los clubes y a Jorge Romo, titular del Colegio de Arbitros, reconoció que lo hizo para "modernizar a los árbitros, ya que la prensa y la gente pedía cambios. Creo que cuando nos dieron el visto bueno lo tomamos como un logro, habla del trabajo que se está haciendo en el fútbol argentino y del sistema a implementarse, como también se hace con el aerosol".

Las más leídas

1

Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud

2

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

3

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Más notas sobre Espectáculos

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse (Foto de Instagram)
EL HECHO QUE LA DELATÓ

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

Foto: Instagram (@ianlucas y @sofiagonet)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance

Cómo seguirá el clima en Tucumán el 6 de abril tras el temporal trágico (captura de eltrece, Arriba Argentinos)
SIGUE EL ALERTA

Cómo seguirá el clima en Tucumán tras el temporal trágico: pronóstico para este 6 de abril

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse
  • Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance
  • Cómo seguirá el clima en Tucumán tras el temporal trágico: pronóstico para este 6 de abril
  • Temporal trágico en Tucumán: murieron tres personas y hay conmoción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit