ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cambio y fuera

¡Bienvenida la tecnología al fútbol! El árbitro Bassi dirigirá el Superclásico del domingo con un aparatito que lo mantendrá comunicado con sus colaboradores. Primero el aerosol, ahora esto... El mundo de la pelota se moderniza.

17 de abril 2009, 00:00hs

¿La tecnología llega al fútbol? De a poco, lentamente. Pero sí, hay señales _ tibias todavía, es cierto_ de que el mundo de la pelota busca aggiornarse a los tiempos que corren. Incluso contra la política casi fundamentalista de la mayoría de los dirigentes, que siguen izando la bandera de "mantenerse en las bases del juego" para "no alterar el espíritu ni la esencia."

Sin embargo, se ven avances. Un ejemplo fue la implementación en Argentina del aerosol para marcar en los tiros libres la correcta distancia en las barreras. Y hay más, parece que llegaron para quedarse los intercomunicadores que usan los árbitros en los torneos domésticos.

Gustavo Bazzi, quien el domingo dirigirá el Superclásico, confirmó que usará el aparatito en La Bombonera. "El uso de estos aparatos ayudará a la lucha contra la violencia, ya que el árbitro no tendrá que acercarse ante el asistente y de ahí expulsar a un jugador, lo que podría generar un mal clima entre los hinchas", expresó Ramiro González Palazzo, uno de los ideólogos de este sistema.

González Palazzo, quien junto a dos socios presentaron el proyecto al Presidente de la AFA, Julio Grondona, a directivos de los clubes y a Jorge Romo, titular del Colegio de Arbitros, reconoció que lo hizo para "modernizar a los árbitros, ya que la prensa y la gente pedía cambios. Creo que cuando nos dieron el visto bueno lo tomamos como un logro, habla del trabajo que se está haciendo en el fútbol argentino y del sistema a implementarse, como también se hace con el aerosol".

Las más leídas

1

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

2

Rocío Marengo expuso a Eduardo Fort tras ser declarado deudor alimentario

3

Yanina Latorre aseguró que su salida de LAM es “un divorcio” de Ángel de Brito: qué hay detrás

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este miércoles

5

MasterChef Celebrity: Valentina Cervantes anunció su salida en vivo e hizo llorar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Pablo Echarri, Luca Martin y Nancy Duplaa (Foto: Movilpress)
EMOTIVO

Se supo qué rol tuvo Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
COLGÓ EL DELANTAL

Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Valentina Cervantes renunció a Masterchef Celebrity en un mar de lágrimas: “Mi familia me necesita”
TRISTEZA

Valentina Cervantes renunció a Masterchef Celebrity en un mar de lágrimas: “Mi familia me necesita”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sebastián Wanraich y Carla Peterson arrasan con esta comedia de pareja en Disney+
  • Receta de pulled pork: cómo hacer la clásica hamburguesa americana de cerdo desmechado
  • Pastel de papas con roast beef: la receta imperdible de Salva Mazzocchi
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 27 de noviembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit