Pasá a saludar, Milito

La prensa española se pregunta qué es de la vida del ex defensor de la Selección Argentina. Fue operado en mayo de 2008 y por el club casi ni se lo ve. Los médicos del Barcelona no se animan a dar una fecha de cuándo volverá a jugar.
Y Gaby Milito, ¿dónde está? La pregunta retumba en los medios españoles, que quieren saber qué es de la vida del argentino, quien fue operado ( ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) el 13 de mayo de 2008 y desde ahí encaró una prolongada recuperación.

El problema es que el ex defensor de la Selección Argentina no aparece por el vestuario del Barcelona y mucho menos asiste a los partidos. Oficialmente, las autoridades del club afirman que el jugador "está llevando adelante un plan especial". Hoy, por ejemplo, el diario Sport recuerda que la última vez que se lo vio en el centro de entrenamiento catalán fue el 25 de marzo.

Ante la repetida pregunta sobre la fecha de su vuelta, el cuerpo médico del Barcelona no hace pronósticos. Algo es seguro: esta temporada seguirá alejado de las cancha e incluso no son pocos los que por estas horas imaginan una inminente transferencia del ex marcador central de Independiente.

En principio se especuló que la inactividad no duraría más de seis meses. No fue así, sin embargo. El doctor Ramón Cugat, quien lo atendió en la clínica Quirón, aclaró que se están manejando "tiempos lógicos" en este tipo de lesiones.

¿Qué dice el técnico del Barcelona, Pep Guardiola? Tira la pelota a un costado. "Lo importante es que vuelva totalmente recuperado", repite.