Novedades de Office 2010

Se lo esperaba conjuntamente con el lanzamiento de Windows 7, entre fines de este año y comienzos del siguiente. Pero Microsoft confirmó oficialmente que saldrá a mediados de 2010.

Aunque no siempre van juntos, ante la salida de un nuevo sistema operativo Windows casi siempre se espera el lanzamiento de un nuevo Office. Es el caso de la versión que está preparando el equipo de Redmond, que iba a llamarse Office 14 pero que finalmente llevará el nombre del año en que será lanzado.

Igualmente, no se dio una fecha exacta. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, simplemente indicó que durante el primer semestre del año la empresa iniciará el envío de la suite a los fabricantes de PC.
Y según una declaración de Chris Capossela, vicepresidente senior de Microsoft Office , después de ese momento será necesario esperar entre seis semanas y cuatro meses para que Office llegue a los clientes finales.

Esta nueva versión contará, por supuesto, con los típicos programas Word, Excel y Power Point. Pero también la empresa está pensando en el creciente campo del Cloud Computing y está preparando Office Web Applications, una versión superior a su actual actual oferta llamada Office Live Workplace Workspace.

Esa versión sería apoyada por publicidad, y ya se aclaró que no sólo será accesible a través de Internet Explorer, sino también de Safari y Firefox . De este modo, Office podría introducirse en el mundo Linux y en el popular iPhone de Apple. Por supuesto, si alguien quiere la versión completa para instalarla en su PC, deberá pagarla.

La otra gran novedad es que la suite será la primera disponible en dos versiones: de 32 y de 64 bits.