ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Condenados "por violar" derechos de autor

La justicia condenó a cuatro responsables del sitio The Pirate Bay a pagar 3.5 millones de dólares y un año de cárcel.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La justicia sueca finalmente condenó a cuatro responsables del sitio The Pirate Bay, una de las principales páginas de torrents del mundo. La sentencia es por un año de prisión por complicidad en la violación de los derechos de autor.

"El tribunal de Estocolmo ha condenado a las cuatro personas que eran demandadas por complicidad en la violación de la ley sobre el derecho de autor. El tribunal decidió condenar a cada una de ellas a un año de cárcel", anunció el comunicado.

Además, el tribunal los condenó a pagar 30 millones de coronas (2,7 millones de euros o 3,5 millones de dólares) por daños e intereses a la industria discográfica, cinematográfica y de videojuegos, que reclamaban 117 millones de coronas en concepto de ganancias no obtenidas provocadas por las descargas por internet.

La fiscalía había pedido un año de cárcel para los cuatro responsables: Fredrik Neij, de 30 años, Gottfrid Svartholm, de 24 y Peter Sunde, de 30, fundador de Pirate Bay, y para Carl Lundstrm, de 48 años, acusado de haber invertido en ese sitio internet.

Los condenados aseguran que éste no es el final del proceso, ya que recurrirán la sentencia. De manera que no hay una palabra final sobre el caso aun.

    • Más opiniones sobre el tema en otros sitios.

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

Débora Nishimoto mostró su compromiso con Esteban Lamothe y una premonitoria escena de Envidiosa: “¡Todo dicho!”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Espectáculos

Pedro Rosemblat filtró detalles de su casamiento con Lali Espósito: “Va a ser una ceremonia muy...”
¡MIRÁ VOS!

Pedro Rosemblat filtró detalles de su casamiento con Lali Espósito: “Va a ser una ceremonia muy...”

Foto: Instagram (@mirthalegrand)
BUENAS NOTICIAS

Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: qué dice el comunicado sobre el tratamiento antibiótico

La drástica decisión de Facundo Moyano tras el escándalo con Candela Arizaga: “Voy a denunciar a...”
CONTUNDENTE

La drástica decisión de Facundo Moyano tras el escándalo con Candela Arizaga: “Voy a denunciar a...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pedro Rosemblat filtró detalles de su casamiento con Lali Espósito: “Va a ser una ceremonia muy...”
  • Slipknot vuelve a la Argentina: cuándo será el show, los invitados especiales y cómo conseguir entradas
  • Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: qué dice el comunicado sobre el tratamiento antibiótico
  • La drástica decisión de Facundo Moyano tras el escándalo con Candela Arizaga: “Voy a denunciar a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit