ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Condenados "por violar" derechos de autor

La justicia condenó a cuatro responsables del sitio The Pirate Bay a pagar 3.5 millones de dólares y un año de cárcel.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La justicia sueca finalmente condenó a cuatro responsables del sitio The Pirate Bay, una de las principales páginas de torrents del mundo. La sentencia es por un año de prisión por complicidad en la violación de los derechos de autor.

"El tribunal de Estocolmo ha condenado a las cuatro personas que eran demandadas por complicidad en la violación de la ley sobre el derecho de autor. El tribunal decidió condenar a cada una de ellas a un año de cárcel", anunció el comunicado.

Además, el tribunal los condenó a pagar 30 millones de coronas (2,7 millones de euros o 3,5 millones de dólares) por daños e intereses a la industria discográfica, cinematográfica y de videojuegos, que reclamaban 117 millones de coronas en concepto de ganancias no obtenidas provocadas por las descargas por internet.

La fiscalía había pedido un año de cárcel para los cuatro responsables: Fredrik Neij, de 30 años, Gottfrid Svartholm, de 24 y Peter Sunde, de 30, fundador de Pirate Bay, y para Carl Lundstrm, de 48 años, acusado de haber invertido en ese sitio internet.

Los condenados aseguran que éste no es el final del proceso, ya que recurrirán la sentencia. De manera que no hay una palabra final sobre el caso aun.

    • Más opiniones sobre el tema en otros sitios.

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

El tráiler de Amor Animal

3

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

4

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

5

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas y José Chatruc, enamorados en la noche porteña (Foto: Movilpress).
LUNA DE MIEL

Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Foto: Instagram (@danielacelis01 y @nicksicaro)
NUEVA ETAPA

Daniela Celis blanqueó si ya tuvo intimidad con Nick Sícaro: la contundente reacción de Thiago Medina

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
MIRÁ

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things
  • Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor
  • La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega
  • Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit