ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Condenados "por violar" derechos de autor

La justicia condenó a cuatro responsables del sitio The Pirate Bay a pagar 3.5 millones de dólares y un año de cárcel.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La justicia sueca finalmente condenó a cuatro responsables del sitio The Pirate Bay, una de las principales páginas de torrents del mundo. La sentencia es por un año de prisión por complicidad en la violación de los derechos de autor.

"El tribunal de Estocolmo ha condenado a las cuatro personas que eran demandadas por complicidad en la violación de la ley sobre el derecho de autor. El tribunal decidió condenar a cada una de ellas a un año de cárcel", anunció el comunicado.

Además, el tribunal los condenó a pagar 30 millones de coronas (2,7 millones de euros o 3,5 millones de dólares) por daños e intereses a la industria discográfica, cinematográfica y de videojuegos, que reclamaban 117 millones de coronas en concepto de ganancias no obtenidas provocadas por las descargas por internet.

La fiscalía había pedido un año de cárcel para los cuatro responsables: Fredrik Neij, de 30 años, Gottfrid Svartholm, de 24 y Peter Sunde, de 30, fundador de Pirate Bay, y para Carl Lundstrm, de 48 años, acusado de haber invertido en ese sitio internet.

Los condenados aseguran que éste no es el final del proceso, ya que recurrirán la sentencia. De manera que no hay una palabra final sobre el caso aun.

    • Más opiniones sobre el tema en otros sitios.

Las más leídas

1

Agustina Gandolfo explicó por qué no estuvo en la despedida de Lionel Messi: “No quería seguir perdiendo…”

2

Zaira Nara y Jakob Von Plessen: cómo fue el reencuentro íntimo que terminó en reconciliación

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

Bruce Willis y su mansión caribeña (Foto: Turks & Caicos Sotheby’s International Realty)
NEGOCIÓN

Así es el exclusivo complejo caribeño que Bruce Willis construyó y vendió en casi 30 millones de dólares

(Foto: Instagram @candelamagaliok)
Qué dijo

Candela Arizaga reaccionó a su foto con Facundo Moyano en Madrid: “Estos dos se fueron a otro país para...”

Gianinna Maradona. REUTERS/Agustin Marcarian
UN DÍA ESPECIAL

El angustiante mensaje de Gianinna Maradona el día de los alegatos por la muerte de Diego Maradona: “No me puedo dormir”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es el exclusivo complejo caribeño que Bruce Willis construyó y vendió en casi 30 millones de dólares
  • Candela Arizaga reaccionó a su foto con Facundo Moyano en Madrid: “Estos dos se fueron a otro país para...”
  • El angustiante mensaje de Gianinna Maradona el día de los alegatos por la muerte de Diego Maradona: “No me puedo dormir”
  • Quién es Stef Jegier, la azafata de Guido Kaczka que conquistó a Rusherking

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit