Condenados "por violar" derechos de autor

La justicia condenó a cuatro responsables del sitio The Pirate Bay a pagar 3.5 millones de dólares y un año de cárcel.

La justicia sueca finalmente condenó a cuatro responsables del sitio The Pirate Bay, una de las principales páginas de torrents del mundo. La sentencia es por un año de prisión por complicidad en la violación de los derechos de autor.

"El tribunal de Estocolmo ha condenado a las cuatro personas que eran demandadas por complicidad en la violación de la ley sobre el derecho de autor. El tribunal decidió condenar a cada una de ellas a un año de cárcel", anunció el comunicado.

Además, el tribunal los condenó a pagar 30 millones de coronas (2,7 millones de euros o 3,5 millones de dólares) por daños e intereses a la industria discográfica, cinematográfica y de videojuegos, que reclamaban 117 millones de coronas en concepto de ganancias no obtenidas provocadas por las descargas por internet.

La fiscalía había pedido un año de cárcel para los cuatro responsables: Fredrik Neij, de 30 años, Gottfrid Svartholm, de 24 y Peter Sunde, de 30, fundador de Pirate Bay, y para Carl Lundstrm, de 48 años, acusado de haber invertido en ese sitio internet.

Los condenados aseguran que éste no es el final del proceso, ya que recurrirán la sentencia. De manera que no hay una palabra final sobre el caso aun.