Los hinchas tienen la palabra - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los hinchas tienen la palabra

Ante una consulta de Olé, más de 100 mil personas se animaron a dar su pronóstico para el Superclásico del domingo. La mayoría (41.8 %) asegura que gana Boca. Pocos creen que el partido va a terminar empatado.

El Superclásico, se sabe, no dura sólo 90 minutos. Se empieza a jugar mucho antes y, cargadas mediante, se sigue jugando mucho tiempo después. En este caso, no importa quién es local, quién es visitante, posición en la tabla ni estado anímico de uno u otro. Apelando a un lugar común, repetido hasta el cansancio por estas horas, "es un partido aparte". Y debe ser así, nomás.

El domingo a las 15, por lo pronto, se cruzan en La Bombonera y ahí, al margen de la clásica rivalidad, podrá definirse la suerte de ambos en el campeonato.

La sensación general es que Boca llega con la fusta debajo del brazo. Y así lo refleja una suculenta encuesta del diario Olé, que ya tuvo más de 100 mil votantes. La formulación es simple: "¿Cómo terminará el Superclásico del domingo?" Van los resultados: " Gana Boca por más de un gol", el 41.8 %; "Gana River ajustadamente", el 18.2 %; "Gana River por más de un gol", el 16.1; "Gana Boca ajustadamente", 14.3; y "Empatan", el 9.6 %.

Vélez es el líder del Clausura, con 19 puntos. Pero River (15) precisa ganar para no despedirse del título. Ni hablar Boca (11), que _según palabras de su propio técnico_ le da prioridad a la Copa Libertadores. Pero, un buen resultado ante el rival de siempre, podría reactivar su interés por el torneo local.

TE PUEDE INTERESAR