ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ximena Sariñana: amor a la mexicana

Ximena Sariñana, la joven mexicana revelación en su país y promesa para las productoras discográficas, llegó a la Argentina y Ciudad.com habló con ella sobre su hit "Vidas paralelas".

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Look aniñado, sin maquillaje, sin brillos, sin zapatos altos. Ximena, compositora, actriz y cantante de música alternativa parece tener mucho trabajo para sus 23. Hoy, con un disco debut y una gira por los Estados Unidos que promete, la mexicanita se planta asegura: "Tengo una vida muy intensa, lo que hago más que un trabajo es un placer".

Hija del director de cine Fernando Sariñana, Ximena comenzó en el camino artístico desde muy chica: "Cuando en el colegio todas mis amigas pensaban qué iban a estudiar, yo ya sabía que me iba a dedicar a la música o al cine, nunca me imaginé haciendo algo diferente". Y es que además de suerte, la vida favoreció a la actriz con una voz especial que no pasa desapercibida y se dibuja en cada una de sus canciones. "Vidas paralelas", primer corte promocional de su disco debut "Mediocre" es éxito en las principales radios del país.

Influenciada por Fiona Apple, Bjork, Ella Fitzgerald, entre otras, Sariñana formó una banda llamada "Feliz no cumpleaños", integrada por seis chicos en donde ella es la vocalista. De esta manera, Ximena se abrió paso para llegar a ser no sólo una artista que combina el jazz y el rock sino que también logró participar en varias películas como actriz y como compositora de soundtracks (Compuso la música y actuó en "amar te duele", dirigida por su padre)

Con todo, y pese a su corta edad, la chica oriunda de la ciudad de Guadalajara ya tiene en su haber un premio MTV a Artista Revelación y dos nominaciones al Grammy Latino. Impecable. Hoy, tras un año de su lanzamiento, Ximena está en el país para promocionar "Mediocre" y adelanta: "Ya voy a venir a la Argentina para realizar un show como la gente".

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

3

Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Más notas sobre Espectáculos

Tensión en MasterChef: Alejandro Lerner quemó a Maru Botana con aceite hirviendo y le contestó mal
QUÉ MOMENTO

Tensión en MasterChef: Alejandro Lerner quemó a Maru Botana con aceite hirviendo y le contestó mal

Marcelo Tinelli reveló cómo le cayó la canción de Tini Stoessel y habló de Alejandro: “Me dio pena por...”
CONTUNDENTE

Marcelo Tinelli reveló cómo le cayó la canción de Tini Stoessel y habló de Alejandro: “Me dio pena por...”

Qué hay detrás del viaje de Facundo Moyano a España: “No se fue de vacaciones”
TODOS LOS DETALLES

Qué hay detrás del viaje de Facundo Moyano a España: “No se fue de vacaciones”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tensión en MasterChef: Alejandro Lerner quemó a Maru Botana con aceite hirviendo y le contestó mal
  • Marcelo Tinelli reveló cómo le cayó la canción de Tini Stoessel y habló de Alejandro: “Me dio pena por...”
  • Emilia Mernes demuestra por qué el escote en la espalda es la nueva tendencia para esta temporada: las fotos
  • Por qué ahora las medias son protagonistas de cualquier look: la tendencia que vuelve con todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit