ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ximena Sariñana: amor a la mexicana

Ximena Sariñana, la joven mexicana revelación en su país y promesa para las productoras discográficas, llegó a la Argentina y Ciudad.com habló con ella sobre su hit "Vidas paralelas".

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Look aniñado, sin maquillaje, sin brillos, sin zapatos altos. Ximena, compositora, actriz y cantante de música alternativa parece tener mucho trabajo para sus 23. Hoy, con un disco debut y una gira por los Estados Unidos que promete, la mexicanita se planta asegura: "Tengo una vida muy intensa, lo que hago más que un trabajo es un placer".

Hija del director de cine Fernando Sariñana, Ximena comenzó en el camino artístico desde muy chica: "Cuando en el colegio todas mis amigas pensaban qué iban a estudiar, yo ya sabía que me iba a dedicar a la música o al cine, nunca me imaginé haciendo algo diferente". Y es que además de suerte, la vida favoreció a la actriz con una voz especial que no pasa desapercibida y se dibuja en cada una de sus canciones. "Vidas paralelas", primer corte promocional de su disco debut "Mediocre" es éxito en las principales radios del país.

Influenciada por Fiona Apple, Bjork, Ella Fitzgerald, entre otras, Sariñana formó una banda llamada "Feliz no cumpleaños", integrada por seis chicos en donde ella es la vocalista. De esta manera, Ximena se abrió paso para llegar a ser no sólo una artista que combina el jazz y el rock sino que también logró participar en varias películas como actriz y como compositora de soundtracks (Compuso la música y actuó en "amar te duele", dirigida por su padre)

Con todo, y pese a su corta edad, la chica oriunda de la ciudad de Guadalajara ya tiene en su haber un premio MTV a Artista Revelación y dos nominaciones al Grammy Latino. Impecable. Hoy, tras un año de su lanzamiento, Ximena está en el país para promocionar "Mediocre" y adelanta: "Ya voy a venir a la Argentina para realizar un show como la gente".

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

Las verdaderas razones de la salida de Donato De Santis de MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos
EXCLUSIVO

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década
SUS MOTIVOS

Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década

Cande Molfese disfruta sus vacaciones en El Caribe: las mejores fotos con su novio | Créditos: Instagram @candemolfese
INCREÍBLE

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler: el thriller aclamado por la crítica que llegó al streaming
  • La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos
  • Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década
  • Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit