ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ximena Sariñana: amor a la mexicana

Ximena Sariñana, la joven mexicana revelación en su país y promesa para las productoras discográficas, llegó a la Argentina y Ciudad.com habló con ella sobre su hit "Vidas paralelas".

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Look aniñado, sin maquillaje, sin brillos, sin zapatos altos. Ximena, compositora, actriz y cantante de música alternativa parece tener mucho trabajo para sus 23. Hoy, con un disco debut y una gira por los Estados Unidos que promete, la mexicanita se planta asegura: "Tengo una vida muy intensa, lo que hago más que un trabajo es un placer".

Hija del director de cine Fernando Sariñana, Ximena comenzó en el camino artístico desde muy chica: "Cuando en el colegio todas mis amigas pensaban qué iban a estudiar, yo ya sabía que me iba a dedicar a la música o al cine, nunca me imaginé haciendo algo diferente". Y es que además de suerte, la vida favoreció a la actriz con una voz especial que no pasa desapercibida y se dibuja en cada una de sus canciones. "Vidas paralelas", primer corte promocional de su disco debut "Mediocre" es éxito en las principales radios del país.

Influenciada por Fiona Apple, Bjork, Ella Fitzgerald, entre otras, Sariñana formó una banda llamada "Feliz no cumpleaños", integrada por seis chicos en donde ella es la vocalista. De esta manera, Ximena se abrió paso para llegar a ser no sólo una artista que combina el jazz y el rock sino que también logró participar en varias películas como actriz y como compositora de soundtracks (Compuso la música y actuó en "amar te duele", dirigida por su padre)

Con todo, y pese a su corta edad, la chica oriunda de la ciudad de Guadalajara ya tiene en su haber un premio MTV a Artista Revelación y dos nominaciones al Grammy Latino. Impecable. Hoy, tras un año de su lanzamiento, Ximena está en el país para promocionar "Mediocre" y adelanta: "Ya voy a venir a la Argentina para realizar un show como la gente".

Las más leídas

1

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

2

Aseguran que Mauro Icardi le causó problemas a la China Suárez con Arca: “Maniobra fraudulenta”

3

Se supo quién estafó a Barbie Simons con la herencia de su papá: “Era de confianza”

4

Wanda Nara frenó en seco a Luck Ra en MasterChef Celebrity y lanzó una picante advertencia

5

Mauro Icardi le respondió públicamente a Wanda Nara: "Si necesitan plata, vayan a trabajar"

Más notas sobre Espectáculos

El papa León XIV. (Foto AP/Emma Da Silva)

La torta especial que pidió el papa León XIV para desayunar durante su visita a la Argentina

Melody Luz fulminó a Mariana Nannis tras su comentario sobre Venezia Caniggia: “No tengo la culpa si nació en San Martín”
¡TREMENDO!

Melody Luz fulminó a Mariana Nannis tras su comentario sobre Venezia Caniggia: “No tengo la culpa si nació en San Martín”

“Mis ahorros estaban allí”: la desesperación de Dallys Ferreira por la caída del banco en Paraguay
TREMENDO

“Mis ahorros estaban allí”: la desesperación de Dallys Ferreira por la caída del banco en Paraguay

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cuestión de peso: Micaela quedó eliminada y emocionó a Abril Cormillot con una conmovedora despedida: “Siempre...”
  • La torta especial que pidió el papa León XIV para desayunar durante su visita a la Argentina
  • Melody Luz fulminó a Mariana Nannis tras su comentario sobre Venezia Caniggia: “No tengo la culpa si nació en San Martín”
  • “Mis ahorros estaban allí”: la desesperación de Dallys Ferreira por la caída del banco en Paraguay

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit