ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ximena Sariñana: amor a la mexicana

Ximena Sariñana, la joven mexicana revelación en su país y promesa para las productoras discográficas, llegó a la Argentina y Ciudad.com habló con ella sobre su hit "Vidas paralelas".

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Look aniñado, sin maquillaje, sin brillos, sin zapatos altos. Ximena, compositora, actriz y cantante de música alternativa parece tener mucho trabajo para sus 23. Hoy, con un disco debut y una gira por los Estados Unidos que promete, la mexicanita se planta asegura: "Tengo una vida muy intensa, lo que hago más que un trabajo es un placer".

Hija del director de cine Fernando Sariñana, Ximena comenzó en el camino artístico desde muy chica: "Cuando en el colegio todas mis amigas pensaban qué iban a estudiar, yo ya sabía que me iba a dedicar a la música o al cine, nunca me imaginé haciendo algo diferente". Y es que además de suerte, la vida favoreció a la actriz con una voz especial que no pasa desapercibida y se dibuja en cada una de sus canciones. "Vidas paralelas", primer corte promocional de su disco debut "Mediocre" es éxito en las principales radios del país.

Influenciada por Fiona Apple, Bjork, Ella Fitzgerald, entre otras, Sariñana formó una banda llamada "Feliz no cumpleaños", integrada por seis chicos en donde ella es la vocalista. De esta manera, Ximena se abrió paso para llegar a ser no sólo una artista que combina el jazz y el rock sino que también logró participar en varias películas como actriz y como compositora de soundtracks (Compuso la música y actuó en "amar te duele", dirigida por su padre)

Con todo, y pese a su corta edad, la chica oriunda de la ciudad de Guadalajara ya tiene en su haber un premio MTV a Artista Revelación y dos nominaciones al Grammy Latino. Impecable. Hoy, tras un año de su lanzamiento, Ximena está en el país para promocionar "Mediocre" y adelanta: "Ya voy a venir a la Argentina para realizar un show como la gente".

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

3

Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”

4

Danelik de Gran Hermano contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase: "Me clava"

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Más notas sobre Espectáculos

Darío Cvitanich reveló la verdad sobre el escándalo con Chechu Bonelli por la tenencia de su perra Frida
SU VERSIÓN

Darío Cvitanich reveló la verdad sobre el escándalo con Chechu Bonelli por la tenencia de su perra Frida

Foto: Instagram (@nicolascabre80)
¡FELIZ!

El tierno reencuentro de Nicolás Cabré con Rufina tras regresar de Turquía: “El abrazo que me da años de vida”

¡Qué momento! Mariano Martínez sorprendió al opinar del look de Lali Espósito en los Premios Gardel
INPESPERADO

¡Qué momento! Mariano Martínez sorprendió al opinar del look de Lali Espósito en los Premios Gardel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Cvitanich reveló la verdad sobre el escándalo con Chechu Bonelli por la tenencia de su perra Frida
  • El tierno reencuentro de Nicolás Cabré con Rufina tras regresar de Turquía: “El abrazo que me da años de vida”
  • ¡Qué momento! Mariano Martínez sorprendió al opinar del look de Lali Espósito en los Premios Gardel
  • La cuñada de Darío Cvitanich liquidó a Chechu Bonelli por el escándalo de la perrita Frida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit