ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ximena Sariñana: amor a la mexicana

Ximena Sariñana, la joven mexicana revelación en su país y promesa para las productoras discográficas, llegó a la Argentina y Ciudad.com habló con ella sobre su hit "Vidas paralelas".

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Look aniñado, sin maquillaje, sin brillos, sin zapatos altos. Ximena, compositora, actriz y cantante de música alternativa parece tener mucho trabajo para sus 23. Hoy, con un disco debut y una gira por los Estados Unidos que promete, la mexicanita se planta asegura: "Tengo una vida muy intensa, lo que hago más que un trabajo es un placer".

Hija del director de cine Fernando Sariñana, Ximena comenzó en el camino artístico desde muy chica: "Cuando en el colegio todas mis amigas pensaban qué iban a estudiar, yo ya sabía que me iba a dedicar a la música o al cine, nunca me imaginé haciendo algo diferente". Y es que además de suerte, la vida favoreció a la actriz con una voz especial que no pasa desapercibida y se dibuja en cada una de sus canciones. "Vidas paralelas", primer corte promocional de su disco debut "Mediocre" es éxito en las principales radios del país.

Influenciada por Fiona Apple, Bjork, Ella Fitzgerald, entre otras, Sariñana formó una banda llamada "Feliz no cumpleaños", integrada por seis chicos en donde ella es la vocalista. De esta manera, Ximena se abrió paso para llegar a ser no sólo una artista que combina el jazz y el rock sino que también logró participar en varias películas como actriz y como compositora de soundtracks (Compuso la música y actuó en "amar te duele", dirigida por su padre)

Con todo, y pese a su corta edad, la chica oriunda de la ciudad de Guadalajara ya tiene en su haber un premio MTV a Artista Revelación y dos nominaciones al Grammy Latino. Impecable. Hoy, tras un año de su lanzamiento, Ximena está en el país para promocionar "Mediocre" y adelanta: "Ya voy a venir a la Argentina para realizar un show como la gente".

Las más leídas

1

El ritual de los domingos que Mirtha Legrand cumplió antes de recibir el alta médica

2

Cande Molfese mostró sus antojos durante el embarazo y mandó a su novio a comprarle facturas

3

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir

4

Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de la infidelidad de Andrés Gil con Gimena Accardi

5

Mirtha Legrand sorprendió durante su internación: habría querido arreglarse, ir a un evento y volver al sanatorio

Más notas sobre Espectáculos

Así será la habitación del bebé de Mica Lapegüe: el divertido video que subió la hija del conductor
Faltan días

Así será la habitación del bebé de Mica Lapegüe: el divertido video que subió la hija del conductor

Sofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó
CARA A CARA

Sofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó

Foto: Instagram (@mirthalegrand)
EL PARTE MÉDICO

Mirtha Legrand recibió el alta médica y seguirá su recuperación en su casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así será la habitación del bebé de Mica Lapegüe: el divertido video que subió la hija del conductor
  • Sofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica y seguirá su recuperación en su casa
  • El ritual de los domingos que Mirtha Legrand cumplió antes de recibir el alta médica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit