ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ellos, indignados

A los mexicanos no les gustó nada el nuevo anuncio de una popular cadena de comida rápida. "Es una imagen que denigra la bandera mexicana", dicen. ¿Cómo es el cartel?

14 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

México está indignado con el nuevo anuncio que Burger King presentó en España. La nueva campaña publicitaria para promocionar su hamburguesa, "Texican Whoper", no cayó muy bien a las autoridades mexicanas.

El vaquero americano que aparece junto a un supuesto mexicano, que lleva un poncho con los colores de la bandera nacional, es "un estereotipo del mexicano que no se corresponde con la realidad", según ha declarado el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño.

Zermeño ha pedido a la empresa estadounidense Burger King la retirada de la campaña publicitaria, lanzada recientemente en España, porque presenta "una imagen que denigra la bandera mexicana". Para el diplomático la campaña es "ramplona" y además ofende a la patria.

En México existe una norma especial que regula el uso de los símbolos patrios, entre ellos la bandera tricolor, que impide que se produzcan casos como el de esta campaña publicitaria.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

Juanita Tinelli revolucionó las redes con su cambio de look: pasó por la peluquería y estrenó flequillo

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 20 de enero de 2026

3

El emotivo saludo de cumpleaños de Araceli González a Fabián Mazzei: “Sos el héroe que nos cuida el alma”

4

El emotivo reencuentro en vivo de Lowrdez Fernández y Lissa Vera tras el conflicto que las distanció

5

El polémico tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro que volvió a sacudir las redes

Más notas sobre Espectáculos

Foto de Instagram
FELICIDADES

Sofía Pachano fue mamá y compartió la primera foto de su hijo: cómo se llama

A Moria Casán se le vio la panza en vivo y redobló la apuesta
¿QUÉ HIZO?

A Moria Casán se le vio la panza en vivo y redobló la apuesta

Brooklyn Beckham attends the premiere of ''Lola'' held at the Regency Bruin Theatre in Los Angeles, California, U.S.,  February 3, 2024. REUTERS/Aude Guerrucci
ESCÁNDALO INGLÉS

Brooklyn Beckham rompió el silencio y apuntó muy fuerte contra sus padres David y Victoria: el comunicado

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Pachano fue mamá y compartió la primera foto de su hijo: cómo se llama
  • A Moria Casán se le vio la panza en vivo y redobló la apuesta
  • Brooklyn Beckham rompió el silencio y apuntó muy fuerte contra sus padres David y Victoria: el comunicado
  • Fabián Mazzei rompió el silencio tras el llanto de Araceli González en lo de Mirtha: “Ya no me quiero ...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit