ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ellos, indignados

A los mexicanos no les gustó nada el nuevo anuncio de una popular cadena de comida rápida. "Es una imagen que denigra la bandera mexicana", dicen. ¿Cómo es el cartel?

14 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

México está indignado con el nuevo anuncio que Burger King presentó en España. La nueva campaña publicitaria para promocionar su hamburguesa, "Texican Whoper", no cayó muy bien a las autoridades mexicanas.

El vaquero americano que aparece junto a un supuesto mexicano, que lleva un poncho con los colores de la bandera nacional, es "un estereotipo del mexicano que no se corresponde con la realidad", según ha declarado el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño.

Zermeño ha pedido a la empresa estadounidense Burger King la retirada de la campaña publicitaria, lanzada recientemente en España, porque presenta "una imagen que denigra la bandera mexicana". Para el diplomático la campaña es "ramplona" y además ofende a la patria.

En México existe una norma especial que regula el uso de los símbolos patrios, entre ellos la bandera tricolor, que impide que se produzcan casos como el de esta campaña publicitaria.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

Fotograma de VisionQuest (Foto: gentileza Disney+)
SE CIERRA EL CÍRCULO

VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
CRÍTICA

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision
  • Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
  • Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
  • Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit