ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ellos, indignados

A los mexicanos no les gustó nada el nuevo anuncio de una popular cadena de comida rápida. "Es una imagen que denigra la bandera mexicana", dicen. ¿Cómo es el cartel?

14 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

México está indignado con el nuevo anuncio que Burger King presentó en España. La nueva campaña publicitaria para promocionar su hamburguesa, "Texican Whoper", no cayó muy bien a las autoridades mexicanas.

El vaquero americano que aparece junto a un supuesto mexicano, que lleva un poncho con los colores de la bandera nacional, es "un estereotipo del mexicano que no se corresponde con la realidad", según ha declarado el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño.

Zermeño ha pedido a la empresa estadounidense Burger King la retirada de la campaña publicitaria, lanzada recientemente en España, porque presenta "una imagen que denigra la bandera mexicana". Para el diplomático la campaña es "ramplona" y además ofende a la patria.

En México existe una norma especial que regula el uso de los símbolos patrios, entre ellos la bandera tricolor, que impide que se produzcan casos como el de esta campaña publicitaria.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

5

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Más notas sobre Espectáculos

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
¡FELIZ!

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

Foto: Instagram (@nicovazquezok)
HABLÓ EN LAS REDES

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

Abraham Mateo | Foto: Instagram @abrahammateo
IMPACTANTE

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de enero de 2026
  • Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
  • La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”
  • Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit