ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ellos, indignados

A los mexicanos no les gustó nada el nuevo anuncio de una popular cadena de comida rápida. "Es una imagen que denigra la bandera mexicana", dicen. ¿Cómo es el cartel?

14 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

México está indignado con el nuevo anuncio que Burger King presentó en España. La nueva campaña publicitaria para promocionar su hamburguesa, "Texican Whoper", no cayó muy bien a las autoridades mexicanas.

El vaquero americano que aparece junto a un supuesto mexicano, que lleva un poncho con los colores de la bandera nacional, es "un estereotipo del mexicano que no se corresponde con la realidad", según ha declarado el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño.

Zermeño ha pedido a la empresa estadounidense Burger King la retirada de la campaña publicitaria, lanzada recientemente en España, porque presenta "una imagen que denigra la bandera mexicana". Para el diplomático la campaña es "ramplona" y además ofende a la patria.

En México existe una norma especial que regula el uso de los símbolos patrios, entre ellos la bandera tricolor, que impide que se produzcan casos como el de esta campaña publicitaria.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

Qué dijo Pampita sobre los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

4

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: eltrece)
Los detalles

Entramos a “Corazón de tiza”, la casa de Fede Bal en Ingeniero Maschwitz

Así está hoy Nazareno Antón, el  actor de “Casi Ángeles” (Captura: Telefe / Instagram)
Cómo creció

Así está hoy Nazareno Antón, el actor que interpretó a “Monito” en Casi Ángeles

Mex Urtizberea. Crédito: Instagram
SUSTENTABLE

Así es la casa que construye Mex Urtizberea en Bariloche mientras vive en un motorhome

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Entramos a “Corazón de tiza”, la casa de Fede Bal en Ingeniero Maschwitz
  • Así está hoy Nazareno Antón, el actor que interpretó a “Monito” en Casi Ángeles
  • Así es la casa que construye Mex Urtizberea en Bariloche mientras vive en un motorhome
  • Maluma vuelve a la Argentina después de cinco años: cuándo son sus shows y cómo conseguir entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit