ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ellos, indignados

A los mexicanos no les gustó nada el nuevo anuncio de una popular cadena de comida rápida. "Es una imagen que denigra la bandera mexicana", dicen. ¿Cómo es el cartel?

14 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

México está indignado con el nuevo anuncio que Burger King presentó en España. La nueva campaña publicitaria para promocionar su hamburguesa, "Texican Whoper", no cayó muy bien a las autoridades mexicanas.

El vaquero americano que aparece junto a un supuesto mexicano, que lleva un poncho con los colores de la bandera nacional, es "un estereotipo del mexicano que no se corresponde con la realidad", según ha declarado el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño.

Zermeño ha pedido a la empresa estadounidense Burger King la retirada de la campaña publicitaria, lanzada recientemente en España, porque presenta "una imagen que denigra la bandera mexicana". Para el diplomático la campaña es "ramplona" y además ofende a la patria.

En México existe una norma especial que regula el uso de los símbolos patrios, entre ellos la bandera tricolor, que impide que se produzcan casos como el de esta campaña publicitaria.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

El picante comentario de L-Gante a Gimena Accardi en Olga que desconcertó a todos

2

Laura Ubfal le arruinó el enigmático a Pilar Smith en LAM y hubo tensión frente a De Brito

3

Mauro Icardi: revelaron la impresionante cifra que perdería si renueva con el Galatasaray

4

La China Suárez se hizo un retoque estético en la cara y generó polémica: la foto

5

Facundo Arana habló de su separación de María Susini y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez descartó a la China Suárez para su serie biográfica con una frase letal: “Jamás”
SINCERA

Susana Giménez descartó a la China Suárez para su serie biográfica con una frase letal: “Jamás”

La receta infalible para hacer yogurt griego con granola y fruta de Romina Pereiro en La Cocina Rebelde
DELICIOSO

La receta infalible para hacer yogurt griego con granola y fruta de Romina Pereiro en La Cocina Rebelde

Ke Personajes brilló en Mar del Plata y Pinamar: próximas fechas de la gira internacional
FUROR

Ke Personajes brilló en Mar del Plata y Pinamar: próximas fechas de la gira internacional

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Susana Giménez descartó a la China Suárez para su serie biográfica con una frase letal: “Jamás”
  • La receta infalible para hacer yogurt griego con granola y fruta de Romina Pereiro en La Cocina Rebelde
  • Ke Personajes brilló en Mar del Plata y Pinamar: próximas fechas de la gira internacional
  • Así es la vida de la China Suárez en Turquía: gimnasio y meriendas en el Bósforo junto a sus hijos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit