ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diseños tecnológicos femeninos

La tecnología dejó de ser cosa exclusiva para hombres hace rato. Te mostramos algunas creaciones tech pensadas para nosotras.

21 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Durante mucho tiempo, la "tecnología", era cosa de hombres. Recuerdo (todavía con cierto rencor) cuando en la primaria le enseñaban a mis compañeros varones a hacer linternas caseras, mientras a las chicas, trufas de chocolate con granas de colores. Por suerte las cosas cambian, y actualmente hay un importante sector de la industria tecnológica que piensa en nosotras. Y si bien creo que en el uso de los aparatos (o " gadgets ") realmente no importa si las manos son de un hombre o una mujer, hay que reconocer la creatividad puesta por algunos diseñadores a la hora de pensar dispositivos para nosotras.

Por ejemplo, la ultra portátil por la que todas las chicas-tecno morimos: la HP edición Vivienne Tam. Por dentro, tiene todas las características de cualquier notebook de su familia (buena memoria, espacio decente, y hasta webcam). Por fuera, tiene un diseño que todas luciríamos con orgullo, no importa si es en una reunión de trabajo, o en una fiesta.

Ahora bien, si lo que buscamos es algo original y práctico, entonces nada como esta cartera que diseñaron en Canadá, que avisa si tenemos dentro de ella las cosas más importantes (llaves, billetera, celular...). Y lo indica con luces bien descriptivas en su exterior. Ideal para las más olvidadizas.

Para las más coquetas, que quieran lucir distinguidas mientras hablan por sus celulares, también abundan modelos. Por ejemplo, esta edición especial del Nokia N95, cubierta por cristales Swarovsky. ¡Sí, un celu de lujo! Eso sí, con su valor (nada menos que mil euros), no es apto para usarlo en cualquier lado.

Un gadget bien original, que responde perfecto a la compulsión que tenemos muchas de nosotras, es una webcam que se ubica detrás de un espejo. Perfecto para poder chatear con algún muchacho, sin tener que preocuparnos por cómo nos vemos.

Y finalmente, si vamos a hacer uso de estereotipos, entonces por qué no tener a un perfecto adonis bajo nuestras manos, que responda a lo que queremos con solo mover nuestros dedos. Eso sí, solo hablamos de un mouse.

Como ven, opciones hay para todos los gustos. Y si bien al final del día lo importante es la funcionalidad, de vez en cuando vale la pena hacer uno de la prerrogativa de ser mujeres, y usar sin el menor vestigio de vergüenza, estos ingeniosos gadgets pensados especialmente para nosotras.

* Cecilia Saia es autora de Acceso Directo y Vitamina Ce

Opiná: ¿Qué inventos te causaron gracia?

Las más leídas

1

Lady Gaga reapareció tras meses con un bebé: fue mamá por primera vez junto a Michael Polansky y hay foto

2

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

3

La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”

4

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

5

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 13 de septiembre del 2026

Lola Tomaszeuski rompió en llanto al hablar de su dolorosa ruptura con Manuel Iberó: “Prefiero...”
SU PALABRA

Lola Tomaszeuski rompió en llanto al hablar de su dolorosa ruptura con Manuel Iberó: “Prefiero...”

Jimena Barón
MAMÁ EMBOBADA

Jimena Barón mostró las primeras caminatas “borrachitas” de su hijo Arturo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 13 de septiembre del 2026
  • Lola Tomaszeuski rompió en llanto al hablar de su dolorosa ruptura con Manuel Iberó: “Prefiero...”
  • Jimena Barón mostró las primeras caminatas “borrachitas” de su hijo Arturo
  • Horóscopo del fin de semana: qué le depara a cada signo del Zodíaco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit