Diseños tecnológicos femeninos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Diseños tecnológicos femeninos

La tecnología dejó de ser cosa exclusiva para hombres hace rato. Te mostramos algunas creaciones tech pensadas para nosotras.

Durante mucho tiempo, la "tecnología", era cosa de hombres. Recuerdo (todavía con cierto rencor) cuando en la primaria le enseñaban a mis compañeros varones a hacer linternas caseras, mientras a las chicas, trufas de chocolate con granas de colores. Por suerte las cosas cambian, y actualmente hay un importante sector de la industria tecnológica que piensa en nosotras. Y si bien creo que en el uso de los aparatos (o " gadgets ") realmente no importa si las manos son de un hombre o una mujer, hay que reconocer la creatividad puesta por algunos diseñadores a la hora de pensar dispositivos para nosotras.

Por ejemplo, la ultra portátil por la que todas las chicas-tecno morimos: la HP edición Vivienne Tam. Por dentro, tiene todas las características de cualquier notebook de su familia (buena memoria, espacio decente, y hasta webcam). Por fuera, tiene un diseño que todas luciríamos con orgullo, no importa si es en una reunión de trabajo, o en una fiesta.

Ahora bien, si lo que buscamos es algo original y práctico, entonces nada como esta cartera que diseñaron en Canadá, que avisa si tenemos dentro de ella las cosas más importantes (llaves, billetera, celular...). Y lo indica con luces bien descriptivas en su exterior. Ideal para las más olvidadizas.

Para las más coquetas, que quieran lucir distinguidas mientras hablan por sus celulares, también abundan modelos. Por ejemplo, esta edición especial del Nokia N95, cubierta por cristales Swarovsky. ¡Sí, un celu de lujo! Eso sí, con su valor (nada menos que mil euros), no es apto para usarlo en cualquier lado.

Un gadget bien original, que responde perfecto a la compulsión que tenemos muchas de nosotras, es una webcam que se ubica detrás de un espejo. Perfecto para poder chatear con algún muchacho, sin tener que preocuparnos por cómo nos vemos.
Y finalmente, si vamos a hacer uso de estereotipos, entonces por qué no tener a un perfecto adonis bajo nuestras manos, que responda a lo que queremos con solo mover nuestros dedos. Eso sí, solo hablamos de un mouse.

Como ven, opciones hay para todos los gustos. Y si bien al final del día lo importante es la funcionalidad, de vez en cuando vale la pena hacer uno de la prerrogativa de ser mujeres, y usar sin el menor vestigio de vergüenza, estos ingeniosos gadgets pensados especialmente para nosotras.


* Cecilia Saia es autora de Acceso Directo y Vitamina Ce


Opiná: ¿Qué inventos te causaron gracia?

TE PUEDE INTERESAR