La niña de Slumdog Millonaire estaría en venta

Rubina Ali, una de las pequeñas actrices habría sido ofrecida por su padre en 220.000 euros.

El pade de Rubina Ali, la nena de 9 años, una de las protagonistas de la multigalardonada película Slumdog Millionaire, fue acusado de querer vender a su hija. La noticia llegó a oídos de las autoridades indias a través de la madre de la pequeña, que, tras ver en la televisión que el tabloide británico News of the world informaba acerca de la venta de su hija por parte de su padre, acudió a la policía.

El domingo por la noche, la policía llamó a declarar a la pequeña actriz y a su padre, Rafiq Qureshi, quienes se presentaron entonces en una comisaría. "El domingo, la madre de Rubina, Jurshid, se quejó de que su ex marido estaba intentando vender a su hija, diciendo que había visto algunas informaciones en televisión en ese sentido", ha declarado el vicecomisario de policía Nisar Tamboli a la agencia Reuters.

La película, un romance sobre un niño que vive en medio de la miseria y acaba concursando en un programa de televisión, ganó ocho premios de la Academia este año, al mismo tiempo que provocó controversia en zonas de India.

En tanto, la noticia del News of the world acaparó el fin de semana todos los titulares de programas y periódicos en India, a pesar de que la familia paterna de Rubina, que vive con su padre y su madrastra en un barrio marginal en las afueras de Bombay, ha desmentido que la niña esté en venta.

"Nunca pensamos que tuviéramos que enfrentarnos a esto. Somos pobres, para nosotros nuestros niños lo son todo. ¿Por qué la daríamos así?", ha dicho el tío de Rubina, Moinudin Qureshi. "Es simplemente un intento de difamar su nombre. Después de todo se ha convertido en famosa en todo el mundo, ¿no?", añadió Qureshi.

Los responsables de la película han creado un fondo para la educación de Rubina Ali y su joven coprotagonista, Azharuddin Ismail. Las autoridades en Bombay también dijeron en su momento que el estado daría una vivienda a los niños.