ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos argentinos se preparan para viajar al espacio

Así lo confirmó Sergio Durante, responsable la empresa en el país. Por confidencialidad no se difundirán sus identidades. Estiman que volarán a fines de 2011 por un valor de casi 200.000 dólares.

21 de abril 2009, 00:00hs

Argentina ya tiene sus dos primeros turistas espaciales. Si bien por cuestiones de confidencialidad sus identidades no serán difundidas, ya se confirmó que estarán en órbita a fines de 2011 y partirán desde una plataforma espacial que se está construyendo en EE.UU.

El viaje, que cuesta 190.000 mil dólares, dura dos horas y media desde el momento del despegue hasta el regreso a la base terrestre. Durante el periplo, los turistas podrán experimentar la gravedad cero durante cinco minutos y tomar fotos del planeta tierra desde el espacio.

Los protagonistas vivirán la experiencia espacial en naves construidas a pedido de la empresa Virgin Galactic e inspiradas en la famosa SpaceShipOne.

El lanzamiento a la venta de los pasajes fue impulsado por las empresas Virtuoso y la agencia local de viajes Biblos, Sergio Durante, su representante en nuesro país, confirmó que serán los primeros argentinos en incursionar en esta nueva forma de turismo.

El pionero en este tipo de viajes fue el multimillonario estadounidense Dennis Tito, ex ingeniero de la NASA, considerado el primer ser humano en cruzar la atmósfera sin fines científicos. En 2001, cuando realizó su primer viaje, el costo fue de 20 millones de dólares.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro con su nuevo libro (Foto: Instagram @mariomassaccesi1)
REFLEXIVO

Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos

Por Hernan Khatchadourian
Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
¡FELICIDADES!

Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef

Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit