Dos argentinos se preparan para viajar al espacio

Así lo confirmó Sergio Durante, responsable la empresa en el país. Por confidencialidad no se difundirán sus identidades. Estiman que volarán a fines de 2011 por un valor de casi 200.000 dólares.
Argentina ya tiene sus dos primeros turistas espaciales. Si bien por cuestiones de confidencialidad sus identidades no serán difundidas, ya se confirmó que estarán en órbita a fines de 2011 y partirán desde una plataforma espacial que se está construyendo en EE.UU.

El viaje, que cuesta 190.000 mil dólares, dura dos horas y media desde el momento del despegue hasta el regreso a la base terrestre. Durante el periplo, los turistas podrán experimentar la gravedad cero durante cinco minutos y tomar fotos del planeta tierra desde el espacio.

Los protagonistas vivirán la experiencia espacial en naves construidas a pedido de la empresa Virgin Galactic e inspiradas en la famosa SpaceShipOne.

El lanzamiento a la venta de los pasajes fue impulsado por las empresas Virtuoso y la agencia local de viajes Biblos, Sergio Durante, su representante en nuesro país, confirmó que serán los primeros argentinos en incursionar en esta nueva forma de turismo.

El pionero en este tipo de viajes fue el multimillonario estadounidense Dennis Tito, ex ingeniero de la NASA, considerado el primer ser humano en cruzar la atmósfera sin fines científicos. En 2001, cuando realizó su primer viaje, el costo fue de 20 millones de dólares.