ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos argentinos se preparan para viajar al espacio

Así lo confirmó Sergio Durante, responsable la empresa en el país. Por confidencialidad no se difundirán sus identidades. Estiman que volarán a fines de 2011 por un valor de casi 200.000 dólares.

21 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Argentina ya tiene sus dos primeros turistas espaciales. Si bien por cuestiones de confidencialidad sus identidades no serán difundidas, ya se confirmó que estarán en órbita a fines de 2011 y partirán desde una plataforma espacial que se está construyendo en EE.UU.

El viaje, que cuesta 190.000 mil dólares, dura dos horas y media desde el momento del despegue hasta el regreso a la base terrestre. Durante el periplo, los turistas podrán experimentar la gravedad cero durante cinco minutos y tomar fotos del planeta tierra desde el espacio.

Los protagonistas vivirán la experiencia espacial en naves construidas a pedido de la empresa Virgin Galactic e inspiradas en la famosa SpaceShipOne.

El lanzamiento a la venta de los pasajes fue impulsado por las empresas Virtuoso y la agencia local de viajes Biblos, Sergio Durante, su representante en nuesro país, confirmó que serán los primeros argentinos en incursionar en esta nueva forma de turismo.

El pionero en este tipo de viajes fue el multimillonario estadounidense Dennis Tito, ex ingeniero de la NASA, considerado el primer ser humano en cruzar la atmósfera sin fines científicos. En 2001, cuando realizó su primer viaje, el costo fue de 20 millones de dólares.

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oscura comedia dramática con Valeria Bertuccelli y Cecilia Roth que es furor
  • Quentin Tarantino eligió su serie favorita de Netflix: 10 capítulos de terror y experiencias paranormales
  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit