ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos argentinos se preparan para viajar al espacio

Así lo confirmó Sergio Durante, responsable la empresa en el país. Por confidencialidad no se difundirán sus identidades. Estiman que volarán a fines de 2011 por un valor de casi 200.000 dólares.

21 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Argentina ya tiene sus dos primeros turistas espaciales. Si bien por cuestiones de confidencialidad sus identidades no serán difundidas, ya se confirmó que estarán en órbita a fines de 2011 y partirán desde una plataforma espacial que se está construyendo en EE.UU.

El viaje, que cuesta 190.000 mil dólares, dura dos horas y media desde el momento del despegue hasta el regreso a la base terrestre. Durante el periplo, los turistas podrán experimentar la gravedad cero durante cinco minutos y tomar fotos del planeta tierra desde el espacio.

Los protagonistas vivirán la experiencia espacial en naves construidas a pedido de la empresa Virgin Galactic e inspiradas en la famosa SpaceShipOne.

El lanzamiento a la venta de los pasajes fue impulsado por las empresas Virtuoso y la agencia local de viajes Biblos, Sergio Durante, su representante en nuesro país, confirmó que serán los primeros argentinos en incursionar en esta nueva forma de turismo.

El pionero en este tipo de viajes fue el multimillonario estadounidense Dennis Tito, ex ingeniero de la NASA, considerado el primer ser humano en cruzar la atmósfera sin fines científicos. En 2001, cuando realizó su primer viaje, el costo fue de 20 millones de dólares.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

Camilo García acusó a Wanda Nara y Evangelina Anderson de ser “cazadoras de fortunas” y explicó por qué

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este martes y quiénes son finalistas

5

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

Más notas sobre Espectáculos

Chivito uruguayo en pan de pebete, un clásico que no falla. Foto: Cucinare TV
Minutas

Chivito uruguayo: así se prepara con pebete casero y un truco inesperado

Paulina Cocina exhibió una receta viral en TikTok de Pollo al Curry. Foto: montaje
Influencers

Así se prepara el pollo viral de Paulina Cocina, simple y en pocos pasos: listo en 30 minutos

Milanesa de ojo de bife, un clásico de los bodegones argentinos. Foto: Cucinare TV
Minutas

La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película que tenés que ver con Guillermo Francella e Inés Estévez: fue un éxito y dura 92 minutos
  • Chivito uruguayo: así se prepara con pebete casero y un truco inesperado
  • Así se prepara el pollo viral de Paulina Cocina, simple y en pocos pasos: listo en 30 minutos
  • La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit