ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

2008 fue el año de los virus

Un estudio de Symantec señala que el año pasado hubo más de un millón y medio de nuevos códigos maliciosos. ¿Qué deparará 2009?

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los virus, gusanos y otras (malas) yerbas no dejan de aparecer. Multiplicándose de manera alarmante, los códigos maliciosos batieron todos los récords durante 2008.

Según un estudio realizado por Symantec, una de las principales empresas de seguridad informática, los números son escalofriantes: hubo un total de 1,6 millones de nuevos tipos de virus en el último año. Para tener una idea de lo que representa ese número, hay que compararlo con los identificados en 2007: 624.267. Es decir, casi el triple.

Todavía más: esos 1,6 millones de nuevos virus constituyen el 60% del total de virus creados en los últimos veinte años, o, prácticamente, en toda la historia moderna de la computación e Internet.

El Reporte de Amenazas de Seguridad en Internet, que llegó a esas conclusiones, se elabora en base a millones de datos recolectados por "sensores" en la Web, investigación directa y el monitoreo constante de comunicaciones entre hackers. El estudio se realizó de enero a diciembre de 2008.

¿De dónde surgen las principales amenazas? Como era de esperar, el principal foco de infección (frase lamentablemente de moda en esta época) es la navegación por Internet. Atacar las páginas web de empresas o las que elaboran un ataque al sólo visitarlas, incluso superaron al spam y al phishing, aunque estos no disminuyeron su actividad.

Su objetivo, por supuesto, es el obtener información confidencial. Claves, datos privados, números de tarjetas de crédito, de cuentas bancarias constituyen el 90 por ciento de todas las amenazas.

Y los blancos preferidos no son tanto las computadoras hogareñas, sino los sitios web de pequeños negocios, no siempre protegidos como los de las grandes empresas, ni con la misma capacidad de reacción.

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

Benjamín Amadeo fue papá por segunda vez: la primera foto de su bebé y el original nombre

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES por “planta”

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral

Más notas sobre Espectáculos

Fuerte chicana de la China Suárez a Wanda Nara: ¿usó uno de sus vestidos?. Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
PICANTE

China Suárez volvió a provocar a Wanda Nara: ¿usó uno de sus vestidos para festejar su cumpleaños?

El hijo de Muni Seligmann sufrió un grave accidente doméstico a los 10 meses (Foto de Instagram)
CÓMO SE ENCUENTRA

El hijo de Muni Seligmann sufrió un grave accidente a los 10 meses: “Tuvo fractura de cráneo”

La fuerte frase de Moria Casán sobre Luciano Castro tras su externación: “Se perdió él”
ESTÁN EN CONTACTO

La fuerte frase de Moria Casán sobre Luciano Castro tras su externación: “Se perdió él”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juliana Awada y Analía Maiorana impactaron con sus looks: cuero, jeans wide leg y el blazer que será tendencia
  • China Suárez volvió a provocar a Wanda Nara: ¿usó uno de sus vestidos para festejar su cumpleaños?
  • El hijo de Muni Seligmann sufrió un grave accidente a los 10 meses: “Tuvo fractura de cráneo”
  • La fuerte frase de Moria Casán sobre Luciano Castro tras su externación: “Se perdió él”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit