ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Linux dominará el mundo!

Está y estará presente no sólo en computadoras, sino también en cientos de dispositivos.

09 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

En la reunión Linux Foundation Collaboration Summit llevada a cabo en San Francisco, donde se reunieron varios de los mayores expertos en Linux, se hizo un repaso de sus distintos usos, llegándose a la conclusión de que dominará el mercado en un futuro no muy lejano.

Y es que actualmente, Linux está presente no sólo como sistema operativo en cada vez más computadoras, sino que, además, es utilizado por miles de personas en todo el mundo diariamente, muchas veces incluso sin que sean conscientes de que lo están usando. Por ejemplo, cuando se programa una videograbadora digital, cuando se visita un cajero automático, al hacer una búsqueda en Google, al utilizar un GPS, al leer un libro digital en Kindle o al usar varios celulares, se está utilizando un software basado en Linux.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, tuvo a su cargo una de las principales charlas en la reunión, y sostuvo que hay tres razones específicas por las cuales Linux reinará:

1) La economía. La crisis mundial es una gran oportunidad para sistemas de código fuente abierto, ya que permiten cortar gastos. Hay países como Brasil que ya adoptaron al open source, ahorrando mucho dinero, y son cada vez más las empresas grandes y medianas a las que el software gratuito y de código fuente abierto les resulta más que atractivo. Muchas de estas empresas, incluso, ya están migrando toda su infraestructura tecnológica.

2) Redefinición de la PC de escritorio. Las computadoras están viendo amenazado su trono por las cada vez más eficientes netbooks o incluso los smartphones, que tienen el poder de cómputo de las computadoras de hace pocos años atrás.

La convergencia tecnológica está cambiando el modo en que se trabaja con un dispositivo, y las tareas no se hacen solamente en una PC, sino que otros equipos tienen la suficiente capacidad e independencia para hacerlos solos. Y ahí también Linux está ganando terreno.

3) Cloud computing. Según Zemlin, Linux ya tiene una gran experiencia y liderazgo en lo que hace a servicios basados en la Web. "Acuérdense que Google llegó adonde está porque utiliza Linux", exclamó entusiasmado el directivo.

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Condena a Ricky Diotto: el hermano apuntó contra María Fernanda Callejón

4

Diego Ramos reveló por qué no puede ir a los recitales de Tini Stoessel y sorprendió a Pergolini

5

Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer

Más notas sobre Espectáculos

Ferbo y las figuritas del Mundial
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Ferbo y las figuritas del Mundial

Por Brand News Team
Chechu Bonelli cruzó fuerte a Darío Cvitanich: “Él no me compró una casa”
¡SE LA DIJO!

Chechu Bonelli cruzó fuerte a Darío Cvitanich: “Él no me compró una casa”

Stephanie Demner - Sofía Pachano
REPUDIABLE

Stephanie Demner denunció la traición de su ecografista y Sofi Pachano compartió su propia historia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ferbo y las figuritas del Mundial
  • Chechu Bonelli cruzó fuerte a Darío Cvitanich: “Él no me compró una casa”
  • Stephanie Demner denunció la traición de su ecografista y Sofi Pachano compartió su propia historia
  • Las Espumas lanzó “Estrellarme”, un himno de rock visceral con espíritu stone

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit