ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guerra de los navegadores

Safari y Chrome, presentaron sus nuevas criaturas. Internet Explorer, respondió rápido con su modelo número 8. Firefox promete contragolpear con su 3.5. Conocé los detalles.

25 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La guerra de los navegadores abre un nuevo capítulo en su historial de trifulcas. De un lado, el Internet Explorer, líder indiscutido del mercado, que acaba de lanzar su octava versión. En el otro extremo, los aspirantes a quedarse con un reinado que está a punto de cumplir 15 años.

El retador mejor posicionado es el Mozilla Firefox, que si bien en los últimos años acortó la brecha de participación, todavía no consigue hacerle sombra al puntero.

Según la consultora Net Applications, el Internet Explorer domina el 68,17 % del mercado mundial, el Firefox trepó a los 21,96 % y más abajo, el Safari toca los 7,42, el Google Chrome aparece con el 1,16 y cierra el Opera con 0,68 %.

Por el ciberespacio circulan tres motores de navegación. Cada navegador emplea un motor distinto que ofrece un conjunto de ventajas y limitaciones. El Internet Explorer utiliza el Trident, Safari y Chrome visten el WebKit, Firefox lleva el Gecko. Los dos primeros se actualizaron este año. El Firefox está por lanzar un nuevo modelo.

El propósito del Internet Explorer 8 es incrementar la protección y mejorar la estabilidad. Así, desde la pestaña Seguridad, se activan diferentes herramientas que permiten borrar el historial, eliminar cualquier rastro y reforzar el control de sitios fraudulentos. Mediante la función Slice, se obtiene información actualizada de sitios de noticias y blogs. Mientras que los Aceleradores permiten ver información dentro de una misma página, como puede ser, traducción de un término o localizar un punto dentro del mapa.

El Safari 4, desde la estética, es muy parecido a su hermanito Chrome. El parentesco se nota en las pestañas que ahora ocupan la parte superior de la ventana principal, y en la página de inicio, donde se muestra una vista previa de los sitios visitados. Y si de rapidez se trata, el Safari es tres veces más veloz que sus rivales y es capaz de almacenar información localmente sin conexión a Internet.

De la versión 3.5 del Firefox se sabe que traerá un modo de navegación privada (sin dejar cookies), un diseño diferente en las pestañas y muchas de las extensiones, como una adaptación de Fast Dial, para abrir páginas en un toque, vendrá por defecto.

Un dato: el que quiera maniobrar los tres motores (Trident, WebKit y Gecko) en una misma nave, tiene algunos navegadores que permiten alternar su uso. El Lunascape (www.lunascape.tv) y el Sleipnir (www.fenrir-inc.com) pueden ser personalizados a gusto, admiten navegación por pestañas y agregado de plugins.

Fuente: Clarín

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

3

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Más notas sobre Espectáculos

Natalie Pérez, Victorio D'Alessandro y Marixa Balli en el Multiteatro (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Noche de famosos: las fotos de Natalie Pérez, Marixa Balli y Victorio D’Alessandro en el estreno de Casual

Foto: @Instagram de María Belén Ludueña
FELICIDADES

Nació Vito, el primer hijo de María Belén Ludueña y Jorge Macri: la tierna foto

Martín Fierro 2026: uno por uno, los nominados a los premios de la TV abierta
LA LISTA

Martín Fierro 2026: uno por uno, los nominados a los premios de la TV abierta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Noche de famosos: las fotos de Natalie Pérez, Marixa Balli y Victorio D’Alessandro en el estreno de Casual
  • Nació Vito, el primer hijo de María Belén Ludueña y Jorge Macri: la tierna foto
  • Martín Fierro 2026: uno por uno, los nominados a los premios de la TV abierta
  • Gran Hermano: qué dijo Emanuel tras la expulsión de Solange Abraham y la acusación de traidor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit