ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guerra de los navegadores

Safari y Chrome, presentaron sus nuevas criaturas. Internet Explorer, respondió rápido con su modelo número 8. Firefox promete contragolpear con su 3.5. Conocé los detalles.

25 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La guerra de los navegadores abre un nuevo capítulo en su historial de trifulcas. De un lado, el Internet Explorer, líder indiscutido del mercado, que acaba de lanzar su octava versión. En el otro extremo, los aspirantes a quedarse con un reinado que está a punto de cumplir 15 años.

El retador mejor posicionado es el Mozilla Firefox, que si bien en los últimos años acortó la brecha de participación, todavía no consigue hacerle sombra al puntero.

Según la consultora Net Applications, el Internet Explorer domina el 68,17 % del mercado mundial, el Firefox trepó a los 21,96 % y más abajo, el Safari toca los 7,42, el Google Chrome aparece con el 1,16 y cierra el Opera con 0,68 %.

Por el ciberespacio circulan tres motores de navegación. Cada navegador emplea un motor distinto que ofrece un conjunto de ventajas y limitaciones. El Internet Explorer utiliza el Trident, Safari y Chrome visten el WebKit, Firefox lleva el Gecko. Los dos primeros se actualizaron este año. El Firefox está por lanzar un nuevo modelo.

El propósito del Internet Explorer 8 es incrementar la protección y mejorar la estabilidad. Así, desde la pestaña Seguridad, se activan diferentes herramientas que permiten borrar el historial, eliminar cualquier rastro y reforzar el control de sitios fraudulentos. Mediante la función Slice, se obtiene información actualizada de sitios de noticias y blogs. Mientras que los Aceleradores permiten ver información dentro de una misma página, como puede ser, traducción de un término o localizar un punto dentro del mapa.

El Safari 4, desde la estética, es muy parecido a su hermanito Chrome. El parentesco se nota en las pestañas que ahora ocupan la parte superior de la ventana principal, y en la página de inicio, donde se muestra una vista previa de los sitios visitados. Y si de rapidez se trata, el Safari es tres veces más veloz que sus rivales y es capaz de almacenar información localmente sin conexión a Internet.

De la versión 3.5 del Firefox se sabe que traerá un modo de navegación privada (sin dejar cookies), un diseño diferente en las pestañas y muchas de las extensiones, como una adaptación de Fast Dial, para abrir páginas en un toque, vendrá por defecto.

Un dato: el que quiera maniobrar los tres motores (Trident, WebKit y Gecko) en una misma nave, tiene algunos navegadores que permiten alternar su uso. El Lunascape (www.lunascape.tv) y el Sleipnir (www.fenrir-inc.com) pueden ser personalizados a gusto, admiten navegación por pestañas y agregado de plugins.

Fuente: Clarín

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi en un choque de helicópteros

2

La muerte de Gaspi y la inquietante coincidencia que descubrieron sus seguidores en un video

3

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

4

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

5

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Más notas sobre Espectáculos

Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos
EN ALERTA

Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos

Giorgio Armas y Gaspi (Fotos_ Instagram @giorgioarmas7 y y @gaspipd)
CINCO MESES ANTES

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi
IMÁGENES ESTREMECEDORAS

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos
  • La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi
  • Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi
  • Murió Gaspi: la escalofriante coincidencia que encontraron en uno de sus videos virales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit