ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guerra de los navegadores

Safari y Chrome, presentaron sus nuevas criaturas. Internet Explorer, respondió rápido con su modelo número 8. Firefox promete contragolpear con su 3.5. Conocé los detalles.

25 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La guerra de los navegadores abre un nuevo capítulo en su historial de trifulcas. De un lado, el Internet Explorer, líder indiscutido del mercado, que acaba de lanzar su octava versión. En el otro extremo, los aspirantes a quedarse con un reinado que está a punto de cumplir 15 años.

El retador mejor posicionado es el Mozilla Firefox, que si bien en los últimos años acortó la brecha de participación, todavía no consigue hacerle sombra al puntero.

Según la consultora Net Applications, el Internet Explorer domina el 68,17 % del mercado mundial, el Firefox trepó a los 21,96 % y más abajo, el Safari toca los 7,42, el Google Chrome aparece con el 1,16 y cierra el Opera con 0,68 %.

Por el ciberespacio circulan tres motores de navegación. Cada navegador emplea un motor distinto que ofrece un conjunto de ventajas y limitaciones. El Internet Explorer utiliza el Trident, Safari y Chrome visten el WebKit, Firefox lleva el Gecko. Los dos primeros se actualizaron este año. El Firefox está por lanzar un nuevo modelo.

El propósito del Internet Explorer 8 es incrementar la protección y mejorar la estabilidad. Así, desde la pestaña Seguridad, se activan diferentes herramientas que permiten borrar el historial, eliminar cualquier rastro y reforzar el control de sitios fraudulentos. Mediante la función Slice, se obtiene información actualizada de sitios de noticias y blogs. Mientras que los Aceleradores permiten ver información dentro de una misma página, como puede ser, traducción de un término o localizar un punto dentro del mapa.

El Safari 4, desde la estética, es muy parecido a su hermanito Chrome. El parentesco se nota en las pestañas que ahora ocupan la parte superior de la ventana principal, y en la página de inicio, donde se muestra una vista previa de los sitios visitados. Y si de rapidez se trata, el Safari es tres veces más veloz que sus rivales y es capaz de almacenar información localmente sin conexión a Internet.

De la versión 3.5 del Firefox se sabe que traerá un modo de navegación privada (sin dejar cookies), un diseño diferente en las pestañas y muchas de las extensiones, como una adaptación de Fast Dial, para abrir páginas en un toque, vendrá por defecto.

Un dato: el que quiera maniobrar los tres motores (Trident, WebKit y Gecko) en una misma nave, tiene algunos navegadores que permiten alternar su uso. El Lunascape (www.lunascape.tv) y el Sleipnir (www.fenrir-inc.com) pueden ser personalizados a gusto, admiten navegación por pestañas y agregado de plugins.

Fuente: Clarín

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Espectáculos

El palito de Juana Viale a Andy Kusnetzoff  (Fotos: Instagram @lamesazarg / Telefe)
Picante

El palito de Juana Viale para Andy Kusnetzoff tras el escándalo en PH: “Hay que pelearse para que te levanten”

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
¡CLARITO!

El picante posteo de la China Suárez que generó polémica: “Nunca haré otra cosa que ignorarlos, mi gente...”

Marcelo Polino y Luis Ventura, enfrentados por el Martín Fierro.
SU VERDAD

Luis Ventura habló tras la intervención en Aptra: “Respondemos al reclamo de Marcelo Polino”

Por Fernando Gatti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El palito de Juana Viale para Andy Kusnetzoff tras el escándalo en PH: “Hay que pelearse para que te levanten”
  • El picante posteo de la China Suárez que generó polémica: “Nunca haré otra cosa que ignorarlos, mi gente...”
  • Luis Ventura habló tras la intervención en Aptra: “Respondemos al reclamo de Marcelo Polino”
  • MSHOW - Programa del 02/11/26 SE ENTREGARON LOS “MARTÍN FIERRO FEDERAL”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit