Este fin de semana, los jugadores de las 14 ligas profesionales de fútbol de Europa saldrán a los campos de juego con el lema El fútbol profesional contra el hambre , título de la campaña que protagonizan, promovida por la FAO y la EPFL para recaudar fondos que se destinarán a microproyectos contra el hambre.
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Agrupación de Ligas de Fútbol Profesional Europeas (EPFL) pretenden con esta campaña animar a todo el mundo a colaborar en este proyecto enviando un mensaje de móvil con la palabra FAO al 7788, cuyo coste es de 1,20 euros más IVA. El dinero recaudado se destinará a comunidades pobres para que puedan producir sus propios alimentos.
Para sensibilizar a la población, en España los futbolistas de Primera y Segunda llevarán en su camiseta el número 963 , referido a los millones de personas que pasan hambre en el mundo, y en los estadios se mostrarán pancartas y se proyectará un vídeo de esta campaña, que comenzó el pasado sábado 14 de marzo y que finaliza este domingo.
El capitán del Real Madrid, Raúl, embajador de Buena Voluntad de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), presentó esta campaña en la sede de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) e invitó a todo el mundo a colaborar en este proyecto asegurando que "con pequeños proyectos se pueden dar soluciones concretas a estas personas que no pueden esperar las grandes soluciones globales".
Los que envíen este mensaje entrarán en un sorteo de dos entradas para ver un partido de fútbol a elegir por el premiado en el palco del estadio.
Esta campaña es muy similar a la que ya se celebró en 2007 en España con el trabajo conjunto de la FAO y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).