ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexo puertas afuera

Hay personas que se excitan ante la posibilidad de tener sexo en lugares públicos. Si sos una de esas tenés que ser parte del grupo de amantes del dogging. Conocé de que se trata.

20 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La palabra dogging nació en Gran Bretaña en los 70 y su término se debe a un acto que en esa época era un ejercicio reiterado: los hombres que paseaban a su perrito (dog) y espiaban a parejas furtivas teniendo sexo al aire libre.

Si bien la práctica no es nueva, sí lo son la gran cantidad de páginas en Internet destinadas a agrupar a los amantes de éste hábito libertino.

El dogging suele hacerse en parques, bosques, y también autos; y según dicen sus practicantes, es tan adictivo que los lleva a ir en busca de experiencias cada vez más extremas. Entre los integrantes de sus grupos -que se extiende a países como Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, Estados Unidos y ahora, América Latina- se comparten experiencias e ideas novedosas con el fin de obtener el mayor placer posible.

Doggers

son llamados sus participantes: parejas heterosexuales que buscan disfrutar del sexo al aire libre y desde diferentes perspectivas. Y su ejercicio tuvo tanto éxito en la red que ya se hacen encuentros para concretar citas: algunos para mirar, otros para hacer.

Muchos lo practican por el simple placer que les da sentir altas dosis de adrenalina. Ellos no buscan captar voayeurs, sino más bien experimentar sensaciones relacionadas con todo lo que genera el miedo a ser descubiertos.

¿Puede considerarse al dogging como un acto exhibicionista?

"No", responde terminante la sexóloga graduada en medicina Carolina Londoño, quien agrega que es esta una expresión física y sexual frente a otro, en la cual más que experimentar el aire en la piel se plantea un punto erótico de exhibición ante la pareja o más seres humanos. Esto genera un espacio de intimidad que no es sólo el mostrarse desnudo sino la conjugación de los cuerpos al aire libre adquiriendo otro tipo de placer sexual. "El exhibicionismo se puede plantear como un elemento adicional del dogging", aclara.

Y como en todo deporte, existen reglas claras. Algunas de ellas tienen que ver con no lastimar al otro, y tampoco engañar o aprovecharse del desconocimiento de algún ejercicio.

"Es importante saber que nadie está obligado a nada porque esto rompería un código importante para pasar a convertirse en delito", explica Londoño y añade que las personas que realicen esta práctica y lo hagan en forma grupal deben saber a qué se exponen. "Es básico no violentar la voluntad de nadie", concluye.

Algunos términos y/o actividades sexuales que se asocian al dogging son el cambio de parejas, el exhibicionismo y voyerismo, y de ellos se desprenden otros que finalizan en filia, que significa "gusto por". Entre los más conocidos están la escoptofilia –gusto por ver- y la tribofilia –gusto por acariciarse.

Según palabras propias de la sexóloga, es importante aclarar que no se trata de enfermedades sino de gustos eróticos y que todo depende de la estructura personal de cada uno, su historia y sus relaciones con el resto.

Gustos son gustos, ¿Cuáles son los tuyos? ¿Te excita tener sexo en lugares públicos? ¿Cuál fue el lugar más arriesgado en donde lo hayas hecho?

Fuente: Revista Fucsia

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Espectáculos

El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
HISTÓRICO

El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro

Luisana Lopilato y Michael Bublé sorprendieron con unas vacaciones familiares lejos de los lujos: las fotos
MOMENTOS ÚNICOS

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
  • Pan de papa para hamburguesas: la receta casera para lograr pancitos esponjosos y dorados como en las hamburgueserías
  • Karlos Arguiñano reveló cómo hace la milanesa napolitana: el secreto del rebozado para que quede crocante y gratinada
  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit