ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pato al agua

Ubaldo Fillol, el arquero campeón del mundo en 1978, fue echado del cuerpo técnico de los seleccionados nacionales. "Me mintieron en mi propia cara", se quejó en una durísima carta de despedida.

18 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Fue un final cantado: Ubaldo Matildo Fillol, el Pato, no trabajará más en los cuerpos técnicos de los seleccionados nacionales. Le bajaron el pulgar y, según publicó el ex arquero en su página, se va por la puerta de atrás, dolido y sin que nadie le diera una explicación.

"Desde ayer, martes 17 de febrero de 2009, y a pesar de que ya tenían la decisión tomada desde hace tiempo, me hicieron saber que no pertenezco mas al cuerpo técnico de las selecciones de AFA. Traté, desde el 31 de diciembre del 2008 (momento en que finalizó mi contrato), que alguien me diera una respuesta, pero llegó recién ahora, y no de la manera que me habían dicho. Desde ese día venía golpeando puertas y levantando teléfonos para que alguien de la AFA se dignara a hablar conmigo sobre mi situación laboral. Luego de tanto insistir, Rubén Raposo, Director General de Finanzas y Administración de AFA , me hizo saber de mi desvinculación," contó de arranque.

Responsabilizó, con nombre y apellido, a Julio Grondona y a otros dos dirigentes: " Esto sucedió a pesar de que Julio Grondona, Presidente de AFA, junto a Luis Segura, Secretario de Selecciones Nacionales, y Enrique Merelas, miembro suplente del comité ejecutivo, me habían prometido, en Octubre último, un nuevo contrato desde el 1º de ese mes hasta el 31 de diciembre del 2010, pero luego de la renuncia de Basile, no me llamaron nunca más a pesar de que me habían dado su palabra de honor".

Recordó que "tengo el orgullo personal de que hasta el año 2006 tuve bajo mi supervisión a 37 arqueros, entre los que se encuentran Agustín Orión, Juan Pablo Carrizo, Sergio Romero, Oscar Ustari, Lucas y Emiliano Molina, Mariano Andújar, entre otros. Todos ellos pudieron debutar en diferentes clubes de primera división, así que siento que no solo trabajé para la selección, sino que también para gran parte de las instituciones del fútbol argentino. Esto, obviamente, fue mérito de ellos, pero no por casualidad los formé con todo lo que se de este puesto. Siento que dejé un recambio generacional para el arco argentino muy importante. Pero no solo estuve a cargo de los arqueros juveniles y de la selección mayor, sino que también fui ayudante de campo de Miguel Angel Tojo en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 donde Argentina salió campeón luego de ganarle en la final a Brasil por 1 a 0; y ayudante de campo de Hugo Tocalli en el Campeonato Sudamericano sub 20 2007 donde conseguimos la clasificación al Mundial sub 20 de Canadá de ese mismo año y a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Argentina fue el campeón en ambas competiciones".

Quien fuera campeón del mundo con Argentina en 1978, no ocultó su tristeza por vivir un momento así: "Me voy con la frente bien alta, pero totalmente decepcionado por las personas que me prometieron continuar y no lo cumplieron. Me han mentido en mi propia cara y eso fue lo que mayor dolor me causó. Me llevo conmigo la tranquilidad de haber dado todo lo mejor de mi como técnico y educador en estos casi 10 años que estuve vinculado con AFA. Ahora estoy libre, pero igualmente me voy a tomar un tiempo para tratar de sobrellevar esta enorme decepción que siento. Hoy por hoy, me voy del fútbol, no quiero saber nada más con este ambiente, pero también soy conciente de que es parte de la calentura y del dolor que tengo. Con todo esto que viví, me di cuenta de que la falsedad y la mentira son, lamentablemente, algo normal dentro del fútbol argentino."

Duro, durísimo .

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

Las verdaderas razones de la salida de Donato De Santis de MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Donato de Santis se lució con una receta italiana: pansotti con un increíble tuco de nuez. Foto: Instagram @donatodesantis
INCREÍBLE

Donato de Santis: “El pansotti con tuco de nuez te lleva al norte de Italia”

Kylian Mbappé del Real Madrid aparece sentado en la banca durante el partido contra la Real Sociedad en la Liga de España, el sábado 14 de febrero de 2026, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)
LUJO PLENO

Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf

La protagonista del momento de infidelidad en el recital de Coldplay habló Oprah: “Me amenazaban”. Crédito: Captura de Youtube.
SU VERDAD

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Donato de Santis: “El pansotti con tuco de nuez te lleva al norte de Italia”
  • Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf
  • La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”
  • Netflix tiene una joya con Viggo Mortensen y Sandra Bullock: dura menos de dos horas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit