ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fito Páez y Mercedes Sosa, reyes de la Manzana

El show de Fito Paez y Mercedes Sosa cerró, magistralmente, la 37° edición de la Fiesta Nacional de la Manzana ante más de 80 mil personas. Las intimidades del encuentro más esperado, en la Argentina profunda.

16 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sorpresa.

Como uno de esos hijos ansiosos que esperan a la mamá con un regalo, Fito llegó tempranísimo al Club Deportivo Roca para que nada falle. Faltaba bastante todavía para que el rosarino se suba al escenario y haga lo suyo. Pero el flaco ahí estaba, paseándose, macanudo, revoleándose como una hoja con el viento (alto viento el de anoche en General Roca), inspeccionando todo, asegurando cada detalle. Ni divo, ni nada que se le parezca, mucho menos que espante. Fito estaba ahí, sacándose fotos con celular, esperando.

¿Qué esperaba Fito?

Fito estaba esperándola.

Ella llegó a General Roca para calmar la espera. Hecha una reina. La verdadera Reina de la Manzana, de la fiesta, de la Argentina, dirían. Así era. Pasaba Mercedes Sosa, con su pasito lento y sus palabras cañón y los mosquitos dejaban de zumbar para mirarla. Como quien observa un monumento y se babea. Como quien lee historia y hasta le gusta. "Este es un país difícil", avisó ella para que nadie tenga dudas y siguió con la primicia: "Sí, ya grabé un tema con Shakira, de esos que mandás por computadora y después los arreglan".

Lo dicho, una reina.

¿Y cómo está Charly, Mercedes?, preguntaron "a la madre". Ella se sacó los lentes. Ella suspiró. Ella no podía dar un mejor parte. "No saben lo bien que está. Palito lo sanó a Charly, hasta tiene otra vocecita. Ya no tiene esa voz finita, llena de alcohol y de drogas que tenía. Charly García es otro. Charly ha cambiado mucho".

Y llegó el encuentro íntimo. Fito apareció de repente en el camarín de Mercedes y la saludó con amor. Como se debe hacer con las madres. Le agarró los cachetes. La besó con ruido. La besó una, dos, tres, cuatro veces. Ella se quedó quieta. "Estás lindo Fito, qué lindo estás Fito, te quiero Fito", le dijo, agradeciendo. Se quedaron ahí. Charlando. Comiendo. Compartiendo. Después cantaron, claro. Dos canciones. Frente a las 80 mil personas que estuvieron atentas, presenciando, otra vez, el milagro.

Y esa noche, Fito y Mercedes cantaron, por ejemplo, "quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón, tanta sangre que se llevó el río, yo vengo a ofrecer mi corazón...".

Y General Roca, la ciudad de la manzana y de la fiesta impecable, terminó temblando como una hoja.

Esa noche, la del final, Roca supo lo que es temblar de la emoción.

No sólo por el viento.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit