ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Lluvia rockera!

Con No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Deep Purple y Los Cafres como máximos exponentes, las 20 mil personas que coparon Cosquín hicieron caso omiso al clima y disfrutaron de una fiesta de música.

22 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un desparejo show de Deep Purple, que pese al empeño que puso la banda no logró estar a la altura de las circunstancias debido a una notable dificultad en la voz del cantante Ian Gillian, la fuerza de Almafuerte y la presencia de La Vela Puerca y No Te Va a Gustar, los dos exponentes más grandes del rock en Uruguay, fueron los fuertes de la segunda y lluviosa fecha del Cosquín Rock, que ayer reunió a unas 20.000 personas.

Un día después de haberse presentado en el Luna Park, la legendaria banda rockera subió al escenario principal del "festival de la montaña" con "Higway to stars", que desde los primeros compases el cantante no pudo entonar, algo que inevitablemente marcó lo que venía después: un recital plagado de solos, pasajes instrumentales y mucha improvisación.

El heavy estuve presente en la segunda jornada del encuentro rockero de la mano de la banda liderada por Ricardo Iorio, quien más reservado que lo habitual -evitó sus ya clásicas frases provocativas- y vestido con musculosa color salmón y pantalón negro, se impuso con un recital poderoso que le hizo frente a una lluvia que se desató a las 12.50, en la mitad de su concierto.

"Silba otra vuelta pulpero", "Convite Rutero" y "A vos amigo", fueron algunos de los temas que abordó el grupo, festejado por miles de fanáticos que decidieron quedarse hasta el final, pese al mal tiempo.

Antes, subieron al mismo tablado La Vela Puerca y No Te Va a Gustar, dos emblemas del rock uruguayo que desde hace años supieron integrarse a la escena local y que en Cosquín conquistaron a un público que cantó, bailó y celebró cada canción.

El mejor momento de esa dupla imbatible llegó cuando ambos grupos compartieron el escenario para interpretar "No era cierto", tema con el que NTVG, el grupo encabezado por el cantante y guitarrista Brancciari cerró un show prolijo sustentado en buenas canciones entre las que se contaron el hit "Pensar" y "Al vacío", "Tan lejos", "No hay dolor", "Te quiero más" y "El camino". Anoche, Brancciari no contó con Rafael apoyándolo en la guitarra, quien acaba de ser padre y fue reemplazo por Guzmán, guitarrista de Hereford.

El pasaje íntimo lo dio "Semilla", una bella canción que se llevó la ovación de un público más adolescente, que se lució en el marco de un recital colorido de La Vela Puerca, en el que resaltó lo variopinta de la formación del grupo.

Con Los Cafres, la banda de Guillermo Bonetto, el reggae estuvo presente en esta segunda jornada, mientras que el punk pisó fuerte y tuvo su propio escenario, al que subieron a tocar 2 Minutos, Cadena Perpetua, Bulldog, Flema, Expulsados, Astenia, Daño Cerebral, Betania, Néctar, The Sniffers y Malos Tratos.

Las nuevas bandas cordobesas mostraron lo suyo en el escenario "Nuevas Tribus", el nombre del disco que compartieron bandas y solistas como Juan Terrenal, Roko, Santuca y Santa Espina, y que ayer tocaron en el Cosquín.

Esta noche tocarán Los Piojos, Las Pelotas, Gardelitos y Ratones Paranoicos, mientras que el escenario alternativo será para el reggae con sus exponentes Resistencia Suburbana, Fidel Nadal, Dancing Mood y Riddim, y el tercer tablado será para la Unión de Músicos Independientes (UMI), que viene desarrollando una encomiable labor desde hace años.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

2

El inesperado mensaje que Gimena Accardi recibió en Instagram: “Me tenés enamorado”

3

Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Más notas sobre Espectáculos

El posteo de  tras la victoria de la Selección Argentina  (Foto: Instagram)
EMBANDERADOS

El festejo de los famosos por el triunfo de la Selección Argentina y el récord de Lionel Messi

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul (Foto. Instagram @tinistoessel)
PASIÓN MUNDIAL

Las imágenes que confirman el apasionado reencuentro de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel tras el triunfo de Argentina

Joaquin Levinton - Pescado Raúl
TURF EMPRESARIO

Joaquín Levinton lanzó un nuevo emprendimiento tras el éxito de su alfajor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El festejo de los famosos por el triunfo de la Selección Argentina y el récord de Lionel Messi
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 22/06/26 INVITADOS: CLAUDIA CIARDONE, SANTIAGO ARTEMIS y GUSTAVO PUCHETA
  • Las imágenes que confirman el apasionado reencuentro de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel tras el triunfo de Argentina
  • Joaquín Levinton lanzó un nuevo emprendimiento tras el éxito de su alfajor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit