ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer celular a energía solar

Durante el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, se anunció un nuevo smartphone que permite su carga mediante energía solar.

17 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Estamos en una época donde es muy importante cuidar el medio ambiente. Y si bien las empresas tecnológicas no hacen lo suficiente al respecto, al menos hay alguna que otra iniciativa que trata de prestarle algo de atención.

El Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona ya está dando sus primeras sorpresas. Es que en el marco de este congreso, la coreana Samsung presentó su modelo Blue Earth, el primer celular que puede funcionar con energía solar y, por sobre todas las cosas, un celular ecológico por donde se lo mire.

Este nuevo smartphone, con pantalla táctil, trae un panel solar en su parte trasera, gracias a la cual se lo puede recargar fácilmente. Según Samsung, una carga de 10 minutos es suficiente para hacer una llamada de unos 3 minutos de duración.

No es la única ventaja ecológica que trae el teléfono móvil. Un sólo toque en la función "Eco mode" y el teléfono reducirá el brillo de pantalla, la duración de la retroiluminación y el uso de Bluetooth, para ahorrar energía.

Otra función llamada "Eco Walk" determina los pasos que se dan en una caminata, así como cuanto dióxido de carbono se ahorró (y cuantos árboles se salvaron) al no utilizar un vehículo a motor.

Incluso el packaging o la caja donde viene este nuevo celular está hecha con material reciclado. Y el cargador común también usa poca energía. ¿Cargador común? ¿No era que se trataba de un celular a energía solar? Si bien el teléfono puede cargarse con la energía solar, la misma no es suficiente para una carga completa, sólo para recargarlo parcialmente.

Las más leídas

1

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

2

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

3

Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan

4

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

5

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
Increíble

Así es el jardín de los sueños de Mauro Icardi y China Suárez: ajedrez gigante, pista de karting, ping pong y cancha de tenis

Caro Trippar compartió el primer día de tratamiento contra el cáncer de mama: “Está funcionando”
Mas fuerte que nunca

Caro Trippar compartió el primer día de tratamiento contra el cáncer de mama: “Está funcionando”

Coty Romero (Foto: Instagram @cotyrommero)
DIOSÓN

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es el jardín de los sueños de Mauro Icardi y China Suárez: ajedrez gigante, pista de karting, ping pong y cancha de tenis
  • Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef: “El mejor pollo al disco lleva cerveza, mostaza, crema y un marinado express”
  • Caro Trippar compartió el primer día de tratamiento contra el cáncer de mama: “Está funcionando”
  • La torta pavlova “rosa” de Maru Botana: lleva dulce de leche, crema y un ingrediente clave en el merengue

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit