ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer celular a energía solar

Durante el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, se anunció un nuevo smartphone que permite su carga mediante energía solar.

17 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Estamos en una época donde es muy importante cuidar el medio ambiente. Y si bien las empresas tecnológicas no hacen lo suficiente al respecto, al menos hay alguna que otra iniciativa que trata de prestarle algo de atención.

El Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona ya está dando sus primeras sorpresas. Es que en el marco de este congreso, la coreana Samsung presentó su modelo Blue Earth, el primer celular que puede funcionar con energía solar y, por sobre todas las cosas, un celular ecológico por donde se lo mire.

Este nuevo smartphone, con pantalla táctil, trae un panel solar en su parte trasera, gracias a la cual se lo puede recargar fácilmente. Según Samsung, una carga de 10 minutos es suficiente para hacer una llamada de unos 3 minutos de duración.

No es la única ventaja ecológica que trae el teléfono móvil. Un sólo toque en la función "Eco mode" y el teléfono reducirá el brillo de pantalla, la duración de la retroiluminación y el uso de Bluetooth, para ahorrar energía.

Otra función llamada "Eco Walk" determina los pasos que se dan en una caminata, así como cuanto dióxido de carbono se ahorró (y cuantos árboles se salvaron) al no utilizar un vehículo a motor.

Incluso el packaging o la caja donde viene este nuevo celular está hecha con material reciclado. Y el cargador común también usa poca energía. ¿Cargador común? ¿No era que se trataba de un celular a energía solar? Si bien el teléfono puede cargarse con la energía solar, la misma no es suficiente para una carga completa, sólo para recargarlo parcialmente.

Las más leídas

1

Lisandro Martínez se emocionó al hablar de su esposa Muriel: “Me enseñó a ser un hombre”

2

El talento oculto de Nicolás Tagliafico: los dibujos digitales del campeón del mundo que sorprendieron a todos

3

El Polaco, a corazón abierto, al hablar de su papá: “Era muy frío conmigo, nunca me dijo ‘te amo’”

4

Jimena Barón se hartó de usar tacos altos y mostró cómo quedó su tobillo por una torcedura

5

Mirtha Legrand se robó todas las miradas con su impactante look en La Noche de Mirtha: “Miren qué figurita”

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Zilli calentó la noche de Gran Hermano con un baile ultra sensual junto a Emanuel Di Gioia
NOCHE PICANTE

Yanina Zilli calentó la noche de Gran Hermano con un baile ultra sensual junto a Emanuel Di Gioia

Lisandro Martínez y Muriel Lopez
UNA CONFESIÓN A CORAZÓN ABIERTO

Lisandro Martínez se emocionó al hablar de su esposa Muriel: “Me enseñó a ser un hombre”

Adrián Suar y Gustavo Bermúdez  (Foto: Movilpress y captura eltrece)
UN AMIGO ES UNA LUZ

¡Increíble! Así nació la amistad entre Gustavo Bermúdez y Adrián Suar que ya lleva 40 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Zilli calentó la noche de Gran Hermano con un baile ultra sensual junto a Emanuel Di Gioia
  • Lisandro Martínez se emocionó al hablar de su esposa Muriel: “Me enseñó a ser un hombre”
  • ¡Increíble! Así nació la amistad entre Gustavo Bermúdez y Adrián Suar que ya lleva 40 años
  • El Polaco, a corazón abierto, al hablar de su papá: “Era muy frío conmigo, nunca me dijo ‘te amo’”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit