ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer celular a energía solar

Durante el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, se anunció un nuevo smartphone que permite su carga mediante energía solar.

17 de febrero 2009, 00:00hs

Estamos en una época donde es muy importante cuidar el medio ambiente. Y si bien las empresas tecnológicas no hacen lo suficiente al respecto, al menos hay alguna que otra iniciativa que trata de prestarle algo de atención.

El Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona ya está dando sus primeras sorpresas. Es que en el marco de este congreso, la coreana Samsung presentó su modelo Blue Earth, el primer celular que puede funcionar con energía solar y, por sobre todas las cosas, un celular ecológico por donde se lo mire.

Este nuevo smartphone, con pantalla táctil, trae un panel solar en su parte trasera, gracias a la cual se lo puede recargar fácilmente. Según Samsung, una carga de 10 minutos es suficiente para hacer una llamada de unos 3 minutos de duración.

No es la única ventaja ecológica que trae el teléfono móvil. Un sólo toque en la función "Eco mode" y el teléfono reducirá el brillo de pantalla, la duración de la retroiluminación y el uso de Bluetooth, para ahorrar energía.

Otra función llamada "Eco Walk" determina los pasos que se dan en una caminata, así como cuanto dióxido de carbono se ahorró (y cuantos árboles se salvaron) al no utilizar un vehículo a motor.

Incluso el packaging o la caja donde viene este nuevo celular está hecha con material reciclado. Y el cargador común también usa poca energía. ¿Cargador común? ¿No era que se trataba de un celular a energía solar? Si bien el teléfono puede cargarse con la energía solar, la misma no es suficiente para una carga completa, sólo para recargarlo parcialmente.

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

3

Nació Isidro, el primer hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Más notas sobre Espectáculos

Así pasa sus días en una celda Nicolás Payarola: no se baña y fuma dos atados por día
LOS DETALLES

Así pasa sus días en una celda Nicolás Payarola: no se baña y fuma dos atados por día

La felicidad de Lali Espósito tras grabar para la serie de Moria Casán: “Ella es épica”
UNA FANÁTICA

La felicidad de Lali Espósito tras grabar para la serie de Moria Casán: “Ella es épica”

Foto: Instagram (@figueirasivana)
NO LO DEJÓ PASAR

Ivana Figueiras explotó tras los rumores de internación por el escándalo con Darío Cvitanich

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así pasa sus días en una celda Nicolás Payarola: no se baña y fuma dos atados por día
  • La felicidad de Lali Espósito tras grabar para la serie de Moria Casán: “Ella es épica”
  • Ivana Figueiras explotó tras los rumores de internación por el escándalo con Darío Cvitanich
  • Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit