ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una chica rápida

Danica Patrick, una modelo que rompe la tierra, podría convertirse en la sexta mujer que participa de la Fórmula 1. Se destaca en el IndyCar Series, pero ¿no la querrán traer para sumar nuevos sponsors?

17 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Morocha, competitiva, infartante... ¿Más datos? Es modelo, estadounidense y se llama Danica Patrick. Además de lucir sus curvas por las pasarelas, la muchacha se gana la vida como corredora de autos en el IndyCar Series y, oh sorpresa, su nombre aparece entre los candidatos (perdón, candidatas en este caso) a sentarse a partir de 2010 en alguno de los coches de la competitiva Fórmula 1.

¿Realidad o marketing? Un poco y un poco, pero la escudería USF1 ya puso en la mira a esta muchacha que, parece, es mucho más que una cara bonita. Sus números, al menos, así lo indican. Lleva cuatro años en las pistas y ya participó de 64 carreras: logró tres pole position, una victoria y tres podios. Podría llegar a ser la sexta mujer en subirse a un F1. La italiana María Teresa de Filippis fue la primera en competir, disputando cinco grandes premios entre 1957 y 1958 (Bélgica, Portugal, Italia y en dos ocasiones Mónaco). La también italiana Maria Grazia Lombardi fue la que más grandes premios disputó: 18, desde 1974 a 1976. La inglesa Divina Galica corrió una vez en 1976, en su país, y dos en 1978, en Argentina y en Brasil. La Sudafricana Desiré Wilson sólo uno, en 1980. La última participante, en 1992, con tres competencias sobre sus espaldas, fue Giovanna Amati, para el equipo Brabham.

Danica Patrick, quien fuera tapa de la prestigiosa revista Sports Illustrated, comenzó corriendo en karting en 1992, donde ganó varios campeonatos de su país. A los 16 años se trasladó a Inglaterra para participar en la Formula Ford y en la Formula Vauxhall. Incluso fue segunda en el Britain s Formula Ford Festival , el mejor resultado para una mujer en la historia del automovilismo .

En 2002, empezó a competir para Bobby Rahal en los Estados Unidos, después de varias carreras en la Barber Pro Series,. Participó en la Fórmula Atlantic en el equipo Rahal Letterman Racing , donde consiguió una pole y obtuvo varios podios, sin conseguir ganar una carrera. En 2005, llegó a la IndyCar Series, categoría que se encargaría de darle el impulso para que, dentro de un año, sea la única mujer en el circo de la Fórmula 1.

En 2007, cuando tenía 26 años, la eligieron entre las cien mujeres más bellas del mundo. Calculan los especialistas que su desembarco en la Fórmula 1 traería nuevos sponsors, justo en un momento económico tan complicado. Veremos si es así.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mirthalegrand)
YA ESTÁ EN SU CASA

Así continuará la recuperación de Mirtha Legrand según el último parte médico: cuándo volverá a sus actividades

Antonela Roccuzzo, sus hijos y la mamá de Messi en la emotiva despedida del capitán de la Selección argentina
LAS PRIMERAS EN LLEGAR

Antonela Roccuzzo, sus hijos y la mamá de Messi en la emotiva despedida del capitán de la Selección argentina

Ricardo Fort (Foto: Instagram @felipe_fort_)
LO PUBLICÓ FELIPE

Se conoció cómo está la tumba de Ricardo Fort a 13 años de su muerte: la foto que sorprendió a sus seguidores

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así continuará la recuperación de Mirtha Legrand según el último parte médico: cuándo volverá a sus actividades
  • Antonela Roccuzzo, sus hijos y la mamá de Messi en la emotiva despedida del capitán de la Selección argentina
  • Se conoció cómo está la tumba de Ricardo Fort a 13 años de su muerte: la foto que sorprendió a sus seguidores
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica después de tres semanas internada y ya está en su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit