ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una chica rápida

Danica Patrick, una modelo que rompe la tierra, podría convertirse en la sexta mujer que participa de la Fórmula 1. Se destaca en el IndyCar Series, pero ¿no la querrán traer para sumar nuevos sponsors?

17 de febrero 2009, 00:00hs

Morocha, competitiva, infartante... ¿Más datos? Es modelo, estadounidense y se llama Danica Patrick. Además de lucir sus curvas por las pasarelas, la muchacha se gana la vida como corredora de autos en el IndyCar Series y, oh sorpresa, su nombre aparece entre los candidatos (perdón, candidatas en este caso) a sentarse a partir de 2010 en alguno de los coches de la competitiva Fórmula 1.

¿Realidad o marketing? Un poco y un poco, pero la escudería USF1 ya puso en la mira a esta muchacha que, parece, es mucho más que una cara bonita. Sus números, al menos, así lo indican. Lleva cuatro años en las pistas y ya participó de 64 carreras: logró tres pole position, una victoria y tres podios. Podría llegar a ser la sexta mujer en subirse a un F1. La italiana María Teresa de Filippis fue la primera en competir, disputando cinco grandes premios entre 1957 y 1958 (Bélgica, Portugal, Italia y en dos ocasiones Mónaco). La también italiana Maria Grazia Lombardi fue la que más grandes premios disputó: 18, desde 1974 a 1976. La inglesa Divina Galica corrió una vez en 1976, en su país, y dos en 1978, en Argentina y en Brasil. La Sudafricana Desiré Wilson sólo uno, en 1980. La última participante, en 1992, con tres competencias sobre sus espaldas, fue Giovanna Amati, para el equipo Brabham.

Danica Patrick, quien fuera tapa de la prestigiosa revista Sports Illustrated, comenzó corriendo en karting en 1992, donde ganó varios campeonatos de su país. A los 16 años se trasladó a Inglaterra para participar en la Formula Ford y en la Formula Vauxhall. Incluso fue segunda en el Britain s Formula Ford Festival , el mejor resultado para una mujer en la historia del automovilismo .

En 2002, empezó a competir para Bobby Rahal en los Estados Unidos, después de varias carreras en la Barber Pro Series,. Participó en la Fórmula Atlantic en el equipo Rahal Letterman Racing , donde consiguió una pole y obtuvo varios podios, sin conseguir ganar una carrera. En 2005, llegó a la IndyCar Series, categoría que se encargaría de darle el impulso para que, dentro de un año, sea la única mujer en el circo de la Fórmula 1.

En 2007, cuando tenía 26 años, la eligieron entre las cien mujeres más bellas del mundo. Calculan los especialistas que su desembarco en la Fórmula 1 traería nuevos sponsors, justo en un momento económico tan complicado. Veremos si es así.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

2

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

3

China Suárez expuso en video qué le grita a Mauro Icardi la barra del Galatasaray

4

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

5

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

El limón tiene un uso sorprendente para el higiene de la cocina y el hogar. Foto: IA

Poner limón en el tacho de basura: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo

Alex Caniggia provocó a Wanda Nara con una imagen creada por IA del “bebé” de Icardi y la China Suárez. Crédito: Instagram.
IMPENSADO

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

Agustín "Cachete" Sierra en MasterChef Celebrity
LO SALVÓ

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Poner limón en el tacho de basura: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
  • La dramática historia real detrás de Heweliusz, una de las series más vistas en Netflix
  • Natalia Oreiro en Netflix: la historia real detrás de La mujer de la fila
  • La serie más comentada de Amazon Prime Video: se basa en un exitoso libro argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit