ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Probamos la Playstation 3

La consola de Sony es uno de los chiches que planean estar en los livings de todos. Cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.

16 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en

Después de productos tan emblemáticos como las Playstation 1 y 2, saltear a la siguiente etapa no iba a ser fácil para Sony. Es que le apareció una feroz competencia con las consolas Wii de Nintendo y la Xbox de Microsoft, y para poder destacarse, la empresa japonesa debía revolucionar nuevamente el mercado.

Y salieron con los tapones de punta, intentando imponer la nueva generación de DVD, Blu-ray, en la propia consola. Además, pusieron un comando inalámbrico y varios elementos más. Pero vayamos por partes.

La Playstation 3 (PS3) probada fue el modelo de 40 GB, con un televisor Sony Bravia HD de 32 pulgadas y con dos juegos: Beowulf y Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction. Y una película en Blu-Ray, Resident Evil 3.

La experiencia con los juegos sorprende a quien no está acostumbrado a la alta definición. Lo bueno es que los que ya se acostumbraron a otras interfaces de Sony no tienen que acostumbrarse a nada complejo.

Fortalezas

Los gráficos se ven en forma impecable. Esto se logra especialmente con los televisores de última generación, los HD o alta definición. La resolución puede llegar a los 1080p.

El mando inalámbrico es una gran ventaja, algo ideal para no estar pegados al televisor. Para aprovechar su uso, en varios pasajes de los juegos habrá que interactuar activamente con el mismo, usándolo para volar, manejar o como espada, al mejor estilo Wii.

La conexión a Internet es simple y permite navegar sin problemas por cualquier página. Eso sí, será necesario contar con un teclado afín, porque con el gamepad se hace una misión casi imposible teclear direcciones. Además, es Wi-Fi.

Ver una película es una gran experiencia, porque la carga no tarda casi nada, apenas unos 25 segundos desde que se pone el disco hasta que empieza el film.

Tarjetas de memoria

Sony amplió el criterio y no sólo permite la conexión de sus Memory Stick, sino que además permite la conexión de las Compact Flash (CF) y las SD. Ideal para guardar partidas.

Debilidades

Pocos juegos. Por ahora, son escasos los títulos que se pueden conseguir. Hay que esperar a que se afiancen las ventas de la consola en el país para que Sony decida traer más títulos. Y otro gran punto en contra: no corre los juegos de la PS2.

Precios

Al mismo tiempo, si bien el precio de la consola es un poco más elevado que el de la Wii, la otra consola que se consigue en Argentina, los precios de los juegos son bastante onerosos. Al igual que el apartado anterior, habrá que esperar que entren más juegos para que el precio baje un poco. Incluso actualmente, las películas todavía escasean y están a precios prohibitivos.

HD

La alta definición es sin duda un gran beneficio en calidad de imagen, pero tener que cambiar un televisor para poder aprovechar al máximo la consola queda sólo para bolsillos pudientes.

HDMI

El cable que fue pensado para evitar tantos cables de audio y sonido tiene sus pros y sus contras. En el caso de la PS3, la conexión sin más, con lo sencilla que se espera que sea, tiene consecuencias. Cada tanto, se producen apagones que muestran como la consola intenta acomodarse a la mejor resolución posible de pantalla, algo bueno pero que incomoda al jugar.

Accesorios

Se hacen casi imprescindibles tener que comprar un control remoto para manejar las opciones de película (avanzar, retroceder, fijar una imagen) o un teclado si se quiere utilizar Internet. No alcanza con el control del juego.

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

3

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

4

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

5

Qué hacía L-Gante en la casa de Wanda Nara y por qué se desató la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli tomó una drástica medida con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio
ENOJADÍSIMO

Marcelo Tinelli tomó una drástica medida con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

Julieta Poggio posando en la playa de Miami con top tejido en los colores de la Selección Argentina y bikini blanco con detalles dorados
Mundial de facha

Julieta Poggio eligió al jugador más fachero de la Selección: el nombre que sorprendió a todos

Mauro Icardi y la China Suárez: la polémica predicción tras la aparición de una tercera en discordia
"ES LA DIOSA DE LAS BRUJAS"

Mauro Icardi y la China Suárez: la polémica predicción tras la aparición de una tercera en discordia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli tomó una drástica medida con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio
  • Julieta Poggio eligió al jugador más fachero de la Selección: el nombre que sorprendió a todos
  • Mauro Icardi y la China Suárez: la polémica predicción tras la aparición de una tercera en discordia
  • El budín saludable de garbanzos que sorprende por su sabor: pocos ingredientes y se hace en 30 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit