ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Coldplay, lo más vendido en 2008

Coldplay fue el que más discos vendió en todo el mundo en 2008 con "Viva La Vida Or Death And All His Friends". Conocé el resto.

17 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Coldplay fue el grupo que más discos vendió en todo el mundo en 2008 con "Viva La Vida Or Death And All His Friends", según las estadísticas de la industria musical publicadas el lunes.

Se vendieron 6,8 millones de copias del cuarto disco de estudio del grupo, anunció la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), basada en Londres.

"Black Ice", el último disco del grupo de hard rock australiano AC/DC, se sitúa en segundo lugar en la lista de álbumes más vendidos, mientras que la banda sonora de la película "¡Mamma Mia!" ocupa la tercera plaza.

La cantante británica Duffy ha colocado su primer trabajo, "Rockferry", en cuarto lugar, y "Death Magnetic", el noveno gran disco de Metallica, se sitúa en el quinto puesto.

"Viva La Vida" también batió todos los récords de descargas en internet apenas un mes tras su salida, añadió el IFPI.

La clasificación corona un año redondo para Coldplay, en el que recibió tres Grammy Awards en Estados Unidos, incluido el de mejor disco de rock.

Por otra parte, el esperado disco de los estadounidenses Guns N Roses "Chinese Democracy", se sitúa en el 14º lugar, y el álbum más vendido de la historia, "Thriller" de Michael Jackson, reeditado con una versión aniversario, se sitúa en el lugar 32 de los más vendidos en 2008.

Las más leídas

1

Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja

2

Martín Fierro de la Música 2026: todos los ganadores, categoría por categoría

3

Revelaron el ultimátum que habría recibido el actor de Breaking Bad de su prometida antes de quitarse la vida

4

Qué dijo María Becerra de Wanda Nara tras su premio Martín Fierro por “Bad Bitch”

5

Qué dijo Palito Ortega sobre la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Más notas sobre Espectáculos

La verdad de la relación entre Shakira y Antonito de la Rúa y el regalo que involucra a Calu Rivero
INTERNACIONAL

La verdad de la relación entre Shakira y Antonito de la Rúa y el regalo que involucra a Calu Rivero

Acá alguien está mintiendo...
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Acá alguien está mintiendo...

Por Brand News Team
Denisse González
¡FUERZA!

Denisse González fue internada por cuarta vez y generó preocupación: “Voy a tomarme unos días”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • NUEVO DÍA - Programa del 15/10/26 RICKY MARAVILLA, UN ÍCONO DE LA MÚSICA TROPICAL
  • La verdad de la relación entre Shakira y Antonito de la Rúa y el regalo que involucra a Calu Rivero
  • Acá alguien está mintiendo...
  • Denisse González fue internada por cuarta vez y generó preocupación: “Voy a tomarme unos días”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit