ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Coldplay, lo más vendido en 2008

Coldplay fue el que más discos vendió en todo el mundo en 2008 con "Viva La Vida Or Death And All His Friends". Conocé el resto.

17 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Coldplay fue el grupo que más discos vendió en todo el mundo en 2008 con "Viva La Vida Or Death And All His Friends", según las estadísticas de la industria musical publicadas el lunes.

Se vendieron 6,8 millones de copias del cuarto disco de estudio del grupo, anunció la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), basada en Londres.

"Black Ice", el último disco del grupo de hard rock australiano AC/DC, se sitúa en segundo lugar en la lista de álbumes más vendidos, mientras que la banda sonora de la película "¡Mamma Mia!" ocupa la tercera plaza.

La cantante británica Duffy ha colocado su primer trabajo, "Rockferry", en cuarto lugar, y "Death Magnetic", el noveno gran disco de Metallica, se sitúa en el quinto puesto.

"Viva La Vida" también batió todos los récords de descargas en internet apenas un mes tras su salida, añadió el IFPI.

La clasificación corona un año redondo para Coldplay, en el que recibió tres Grammy Awards en Estados Unidos, incluido el de mejor disco de rock.

Por otra parte, el esperado disco de los estadounidenses Guns N Roses "Chinese Democracy", se sitúa en el 14º lugar, y el álbum más vendido de la historia, "Thriller" de Michael Jackson, reeditado con una versión aniversario, se sitúa en el lugar 32 de los más vendidos en 2008.

Las más leídas

1

Graciela Alfano confesó la noche de placer más intensa de su vida: “Me prendí como una fiera”

2

¿Segunda oportunidad para Sabrina Rojas y Luciano Castro? La frase que generó dudas

3

Yanina Latorre fulminó a Mauro Icardi por su ataque a Benjamín Vicuña: “Es de hijo de...”

4

¡Escándalo! Flor Vigna mandó al frente a Cande Ruggeri: “Se metió en la cama de mi novio”

5

Alejandra Majluf fue eliminada de Gran Hermano y lanzó una picante frase antes de irse

Más notas sobre Espectáculos

Cande Ruggeri redobló la apuesta contra Flor Vigna y hundió a Nico Occhiato: “Fue al revés, estuvo atrás mío”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Cande Ruggeri redobló la apuesta contra Flor Vigna y hundió a Nico Occhiato: “Fue al revés, estuvo atrás mío”

Natalia Oreiro y Adrián Suar.
¡GOLAZO!

“Yo, Narciso” arrasa: la película de Adrián Suar y Natalia Oreiro rompe récords

Murió Luis Vadalá, el ex marido de Moria Casán
SE PICÓ

La familia de Luis Vadalá, furiosa con la serie de Moria: lleva a Netflix a la Justicia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cande Ruggeri redobló la apuesta contra Flor Vigna y hundió a Nico Occhiato: “Fue al revés, estuvo atrás mío”
  • “Yo, Narciso” arrasa: la película de Adrián Suar y Natalia Oreiro rompe récords
  • La familia de Luis Vadalá, furiosa con la serie de Moria: lleva a Netflix a la Justicia
  • Ana Rosenfeld apuntó contra Mauro Icardi y le dio un fuerte consejo a Benjamín Vicuña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit