ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Coldplay, lo más vendido en 2008

Coldplay fue el que más discos vendió en todo el mundo en 2008 con "Viva La Vida Or Death And All His Friends". Conocé el resto.

17 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Coldplay fue el grupo que más discos vendió en todo el mundo en 2008 con "Viva La Vida Or Death And All His Friends", según las estadísticas de la industria musical publicadas el lunes.

Se vendieron 6,8 millones de copias del cuarto disco de estudio del grupo, anunció la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), basada en Londres.

"Black Ice", el último disco del grupo de hard rock australiano AC/DC, se sitúa en segundo lugar en la lista de álbumes más vendidos, mientras que la banda sonora de la película "¡Mamma Mia!" ocupa la tercera plaza.

La cantante británica Duffy ha colocado su primer trabajo, "Rockferry", en cuarto lugar, y "Death Magnetic", el noveno gran disco de Metallica, se sitúa en el quinto puesto.

"Viva La Vida" también batió todos los récords de descargas en internet apenas un mes tras su salida, añadió el IFPI.

La clasificación corona un año redondo para Coldplay, en el que recibió tres Grammy Awards en Estados Unidos, incluido el de mejor disco de rock.

Por otra parte, el esperado disco de los estadounidenses Guns N Roses "Chinese Democracy", se sitúa en el 14º lugar, y el álbum más vendido de la historia, "Thriller" de Michael Jackson, reeditado con una versión aniversario, se sitúa en el lugar 32 de los más vendidos en 2008.

Las más leídas

1

Moria Casán ironizó sobre el talento actoral de Wanda Nara: “Como si fuera Al Pacino mujer”

2

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

3

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China Suárez"

4

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

5

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

Más notas sobre Espectáculos

Fotograma de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (Foto: gentileza Prime Video)
REGRESA EL MITO

El señor de los anillos: Los anillos de poder presentó el tráiler de su tercera temporada: cuándo se estrena

Juan Minujín le enseñó a Rada a imitar a Guillermo Coppola en tres pasos: su desopilante método
¡IGUALITO!

Juan Minujín le enseñó a Rada a imitar a Guillermo Coppola en tres pasos: su desopilante método

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”
NO SE CALLARON NADA

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El señor de los anillos: Los anillos de poder presentó el tráiler de su tercera temporada: cuándo se estrena
  • Juan Minujín le enseñó a Rada a imitar a Guillermo Coppola en tres pasos: su desopilante método
  • El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”
  • BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit