ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo mejorar el uso de Google Chrome

De a poco el navegador de Google se va convirtiendo en una alternativa interesante. Conocé cómo sacarle el mayor rendimiento.

13 de febrero 2009, 23:00hs

No caben dudas de que Google Chrome ya se convirtió en una alternativa más que interesante para navegar por Internet, más allá del dominio del Explorer y la gran competencia que presenta Firefox.

Aún incipiente, Chrome demostró ser muy rápido, cómodo y confiable. Pero existen varias opciones para sacarle aún más el jugo al programa.

- Crear y hacer backup de perfiles múltiples

Los perfiles múltiples permiten evitar miradas indiscretas sobre la navegación realizada. Se puede tener uno para trabajar, otro para divertirse, etc. Una pequeña aplicación llamada Google Chrome Backup , permite la creación de múltiples perfiles en pocos pasos. Lo bueno, es que es posible guardar la información y los antecedentes de la navegación por cada perfil.

- Instalar Greasymonkey

Greasemonkey es un gran add on que permite, entre otras cosas, bajar videos de YouTube, deshabilitar los avisos publicitarios pop up de una página, cambiar la apariencia de Gmail, etc.

Hasta ahora exclusivo de Firefox, esta aplicación le brindará a Chrome toda una nueva experiencia.

- Incrementar o disminuir el número de opciones de sitios

Cuando se empieza a hacer una búsqueda, Chrome ofrece inmediatamente opciones, para llegar más rápido a la página deseada. A veces alcanza, a veces no, pero es útil.

Por defecto, Chrome ofrece 5 direcciones. Pero es posible modificarlo. En Windows, hay que ir adonde se encuentra el icono de Chrome y hacer clic con el botón derecho del mouse. En el menú que aparece a continuación, seleccionar Propiedades. Seleccionar la pestaña Shortcut o Atajo y, en el campo Target o Destino, añadir a lo que dice allí lo siguiente: "-omnibox-popup-count=XX″. En el lugar de las XX, poner el número que se desea.

- Cambiar el tema

Al igual que Gmail, Chrome trae opciones para cambiar su apariencia, aunque esta opción requiere un poco de trabajo.

En primer lugar, habrá que ir a la dirección de temas para Chrome y bajarse el que se desee. De allí, habrá que extraer el archivo default.dll. Después habrá que navegar hasta el directorio de instalación de Chrome. Para Vista: C:UsersAppDataLocalGoogleChromeUser Data. Para XP: C:Documents and SettingsLocal SettingsApplication DataGoogleChromeUser Data e ir a /Application/Chrome version/Themes folder.

Después hay que reemplazar el archivo default.dll en la carpeta con el que se bajó previamente. Al reiniciar Chrome, ya debería estar tuneado con el tema elegido.

Si lo anterior resulta muy complejo, siempre está el plan B: bajar XChrome .

- Elegir cómo serán los atajos de teclado

Chrome ya viene con atajos de teclado, pero se pueden agregar más, a gusto. La aplicación Autohotkey brinda esa opción. Primero hay que bajarla e instalarla. Después, ir indicando las que se quiere usar.

Las más leídas

1

Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez: “Está devastado”

2

Picante descargo de Wanda Nara con palito para Mauro Icardi: “Mientras yo viva, a mis hijos jamás les faltará nada”

3

Sorpresa en la familia Mac Allister: Abril, la hermana no reconocida de Alexis, también está embarazada

4

Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”

5

Por qué Wanda Nara le va a embargar a Mauro Icardi la Casa de los Sueños

Más notas sobre Espectáculos

Nicolás Cabré y Rocío Pardo (Foto: Instagram)
ENAMORADOS

Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo

“Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia. CRÉDITO: Instagram/@marianannis_ - @veneziacaniggia
UN NUEVO CAPÍTULO

“Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia

Fotos: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
FILOSA

Picante descargo de Wanda Nara con palito para Icardi: “Mientras yo viva, a mis hijos jamás les faltará nada”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo
  • “Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia
  • Ni especias ni verduras: el toque secreto para la mejor sopa de calabaza
  • Quiche hojaldrada: una tarta francesa con panceta, verduras y masa crocante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit