ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Borrón y cuenta nueva

Después del bajón por haber perdido ante España la final de Copa Davis 2008, esta tarde empieza otra vida para el equipo argentino, cuando el flamante capitán anuncie los designados para enfrentar a Holanda.

23 de febrero 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Modesto Vázquez, el nuevo capitán argentino de Copa Davis, se pondrá esta tarde oficialmente en funciones cuando anuncie el equipo para enfrentar a Holanda, del 6 al 8 de marzo, en la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial. ¿Sus elegidos? David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold.

El flamante reemplazante de Alberto Mancini, realizará tres cambios con respecto al equipo que perdió la final en noviembre del año pasado: no participarán Juan Martín del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri.

Del Potro aclaró que está a disposición del equipo argentino si lo necesitan, pero que para esa fecha se encontrará en plena preparación para la gira sobre cemento y en el Parque Roca se jugará en polvo de ladrillo, lo que dificultará su adaptación y programación de los torneos. Acasuso, en tanto, anunció que prefería no ser convocado en esta primera fecha porque le dará prioridad a su calendario en el circuito de la ATP, tras haber comenzado un nuevo ciclo bajo la conducción del entrenador Gabriel Markus. Calleri, por último, se autoexcluyó porque prefería compartir más tiempo con su familia.

De este modo, Vázquez apeló a la experiencia de Nalbandian, el bueno momento de Mónaco y a la efectividad de Arnold para jugar dobles.

El equipo argentino, finalista de la edición 2008 de la Davis, es amplio favorito para superar a los holandeses, y de hacerlo jugará en cuartos de final ante un rival de mayor calibre, ya que debería verse las caras con la República Checa o Francia, en ambos casos como visitante.

El capitán holandés Jan Siemerink designó a Jesse Huta Galung (177), Thiemo De Bakker (242), Matwe Middelkoop (256) y el doblista Rogier Wassen, 46to. Robin Haase (134), su principal jugador, no vendrá a Buenos Aires porque se encuentra lesionado.

Las más leídas

1

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

2

El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes

3

Murió Conce, la abuela de Nico Occhiato: así lo anunció del conductor entre lágrimas

4

Facundo Arana: quién es la mujer que lo habría conquistado tras su separación de María Susini

5

Qué predijo un vidente sobre Argentina, Inglaterra y Lionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Cami Mayan, a los besos con un modelo: quién es el galán que la conquistó
EXPLOSIVO

Cami Mayan, a los besos con un modelo: quién es el galán que la conquistó

Sandra Borghi.
Nueva etapa

Sandra Borghi dio un giro inesperado y apostó por un nuevo negocio

El look de Coni Fach en Wimbledon 2026: la argentina brilló en el All England Club
MIRÁ

El look de Coni Fach en Wimbledon 2026: la argentina brilló en el All England Club

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cami Mayan, a los besos con un modelo: quién es el galán que la conquistó
  • Sandra Borghi dio un giro inesperado y apostó por un nuevo negocio
  • El look de Coni Fach en Wimbledon 2026: la argentina brilló en el All England Club
  • Maxi López cruzó a Speed y lanzó una fuerte advertencia: “Te vamos a fajar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit