ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Borrón y cuenta nueva

Después del bajón por haber perdido ante España la final de Copa Davis 2008, esta tarde empieza otra vida para el equipo argentino, cuando el flamante capitán anuncie los designados para enfrentar a Holanda.

23 de febrero 2009, 00:00hs

Modesto Vázquez, el nuevo capitán argentino de Copa Davis, se pondrá esta tarde oficialmente en funciones cuando anuncie el equipo para enfrentar a Holanda, del 6 al 8 de marzo, en la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial. ¿Sus elegidos? David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold.

El flamante reemplazante de Alberto Mancini, realizará tres cambios con respecto al equipo que perdió la final en noviembre del año pasado: no participarán Juan Martín del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri.

Del Potro aclaró que está a disposición del equipo argentino si lo necesitan, pero que para esa fecha se encontrará en plena preparación para la gira sobre cemento y en el Parque Roca se jugará en polvo de ladrillo, lo que dificultará su adaptación y programación de los torneos. Acasuso, en tanto, anunció que prefería no ser convocado en esta primera fecha porque le dará prioridad a su calendario en el circuito de la ATP, tras haber comenzado un nuevo ciclo bajo la conducción del entrenador Gabriel Markus. Calleri, por último, se autoexcluyó porque prefería compartir más tiempo con su familia.

De este modo, Vázquez apeló a la experiencia de Nalbandian, el bueno momento de Mónaco y a la efectividad de Arnold para jugar dobles.

El equipo argentino, finalista de la edición 2008 de la Davis, es amplio favorito para superar a los holandeses, y de hacerlo jugará en cuartos de final ante un rival de mayor calibre, ya que debería verse las caras con la República Checa o Francia, en ambos casos como visitante.

El capitán holandés Jan Siemerink designó a Jesse Huta Galung (177), Thiemo De Bakker (242), Matwe Middelkoop (256) y el doblista Rogier Wassen, 46to. Robin Haase (134), su principal jugador, no vendrá a Buenos Aires porque se encuentra lesionado.

Las más leídas

1

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

2

Rocío Marengo expuso a Eduardo Fort tras ser declarado deudor alimentario

3

El papel fundamental de Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este miércoles

5

MasterChef Celebrity: Valentina Cervantes anunció su salida en vivo e hizo llorar a todos

Más notas sobre Espectáculos

“Ay, qué viva”: la reacción de Moria Casán a la explicación de Julieta Poggio sobre su pareja abierta
INESPERADO

“Ay, qué viva”: la reacción de Moria Casán a la explicación de Julieta Poggio sobre su pareja abierta

La reacción de Gonzalo Montiel a la detención de Nicolás Payarola: “Se terminó tu impunidad”. CRÉDITO: Instagram
SU PALABRA

La fuerte reacción de Gonzalo Montiel a la detención de Nicolás Payarola: “Se terminó tu...”

Fotos: @mauroicardi y @wandanara
EXPLOSIVO

Mauro Icardi fulminó a Wanda Nara tras la detención de su abogado: “Van a caer uno por uno...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Ay, qué viva”: la reacción de Moria Casán a la explicación de Julieta Poggio sobre su pareja abierta
  • La fuerte reacción de Gonzalo Montiel a la detención de Nicolás Payarola: “Se terminó tu...”
  • Mauro Icardi fulminó a Wanda Nara tras la detención de su abogado: “Van a caer uno por uno...”
  • Marianela Mirra rompió el silencio antes de su casamiento con José Alperovich: “Coronar este amor...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit