ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Borrón y cuenta nueva

Después del bajón por haber perdido ante España la final de Copa Davis 2008, esta tarde empieza otra vida para el equipo argentino, cuando el flamante capitán anuncie los designados para enfrentar a Holanda.

23 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Modesto Vázquez, el nuevo capitán argentino de Copa Davis, se pondrá esta tarde oficialmente en funciones cuando anuncie el equipo para enfrentar a Holanda, del 6 al 8 de marzo, en la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial. ¿Sus elegidos? David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold.

El flamante reemplazante de Alberto Mancini, realizará tres cambios con respecto al equipo que perdió la final en noviembre del año pasado: no participarán Juan Martín del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri.

Del Potro aclaró que está a disposición del equipo argentino si lo necesitan, pero que para esa fecha se encontrará en plena preparación para la gira sobre cemento y en el Parque Roca se jugará en polvo de ladrillo, lo que dificultará su adaptación y programación de los torneos. Acasuso, en tanto, anunció que prefería no ser convocado en esta primera fecha porque le dará prioridad a su calendario en el circuito de la ATP, tras haber comenzado un nuevo ciclo bajo la conducción del entrenador Gabriel Markus. Calleri, por último, se autoexcluyó porque prefería compartir más tiempo con su familia.

De este modo, Vázquez apeló a la experiencia de Nalbandian, el bueno momento de Mónaco y a la efectividad de Arnold para jugar dobles.

El equipo argentino, finalista de la edición 2008 de la Davis, es amplio favorito para superar a los holandeses, y de hacerlo jugará en cuartos de final ante un rival de mayor calibre, ya que debería verse las caras con la República Checa o Francia, en ambos casos como visitante.

El capitán holandés Jan Siemerink designó a Jesse Huta Galung (177), Thiemo De Bakker (242), Matwe Middelkoop (256) y el doblista Rogier Wassen, 46to. Robin Haase (134), su principal jugador, no vendrá a Buenos Aires porque se encuentra lesionado.

Las más leídas

1

Paula Chaves contó una tremenda anécdota con un expolista y todas las pistas apuntan a Facundo Pieres

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

Revelaron el increíble sueño que Mauro Icardi acaba de cumplirle a la China Suárez

4

Qué dijo Andrés Nara sobre las críticas a su hija Wanda Nara por su Martín Fierro

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Espectáculos

Gala de repechaje en Gran Hermano 2026: quiénes volvieron a entrar a la casa
UNA NOCHE EXPLOSIVA

Gala de repechaje en Gran Hermano 2026: quiénes volvieron a entrar a la casa

Se supo cómo está Romina Gaetani tras ser atendida en un hospital en medio de una gira teatral
CUIDA SU SALUD

Se supo cómo está Romina Gaetani tras ser atendida en un hospital en medio de una gira teatral

Andrea del Boca habló de su salud tras regresar a Gran Hermano: “No tengo el alta definitiva”
SU PALABRA

Andrea del Boca habló de su salud tras regresar a Gran Hermano: “No tengo el alta definitiva”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de repechaje en Gran Hermano 2026: quiénes volvieron a entrar a la casa
  • Se supo cómo está Romina Gaetani tras ser atendida en un hospital en medio de una gira teatral
  • Andrea del Boca habló de su salud tras regresar a Gran Hermano: “No tengo el alta definitiva”
  • Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene nuevos jugadores y sus presentaciones fueron explosivas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit