ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Borrón y cuenta nueva

Después del bajón por haber perdido ante España la final de Copa Davis 2008, esta tarde empieza otra vida para el equipo argentino, cuando el flamante capitán anuncie los designados para enfrentar a Holanda.

23 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Modesto Vázquez, el nuevo capitán argentino de Copa Davis, se pondrá esta tarde oficialmente en funciones cuando anuncie el equipo para enfrentar a Holanda, del 6 al 8 de marzo, en la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial. ¿Sus elegidos? David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold.

El flamante reemplazante de Alberto Mancini, realizará tres cambios con respecto al equipo que perdió la final en noviembre del año pasado: no participarán Juan Martín del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri.

Del Potro aclaró que está a disposición del equipo argentino si lo necesitan, pero que para esa fecha se encontrará en plena preparación para la gira sobre cemento y en el Parque Roca se jugará en polvo de ladrillo, lo que dificultará su adaptación y programación de los torneos. Acasuso, en tanto, anunció que prefería no ser convocado en esta primera fecha porque le dará prioridad a su calendario en el circuito de la ATP, tras haber comenzado un nuevo ciclo bajo la conducción del entrenador Gabriel Markus. Calleri, por último, se autoexcluyó porque prefería compartir más tiempo con su familia.

De este modo, Vázquez apeló a la experiencia de Nalbandian, el bueno momento de Mónaco y a la efectividad de Arnold para jugar dobles.

El equipo argentino, finalista de la edición 2008 de la Davis, es amplio favorito para superar a los holandeses, y de hacerlo jugará en cuartos de final ante un rival de mayor calibre, ya que debería verse las caras con la República Checa o Francia, en ambos casos como visitante.

El capitán holandés Jan Siemerink designó a Jesse Huta Galung (177), Thiemo De Bakker (242), Matwe Middelkoop (256) y el doblista Rogier Wassen, 46to. Robin Haase (134), su principal jugador, no vendrá a Buenos Aires porque se encuentra lesionado.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Ian Lucas sorprendió al revelar por qué mantiene su noviazgo en privado y lejos de las redes sociales

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso
  • Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega
  • Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore
  • Un futbolista anunció su separación después de jugar contra el Inter de Lautaro Martínez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit