ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En el ejército ahora

America s Army es un juego que permite ser soldado de los Estados Unidos en forma virtual bate récords de descargas online.

23 de febrero 2009, 00:00hs

Y, gustos hay para todos. Cuando las actividades en el exterior del ejército de los Estados Unidos son más cuestionadas que nunca, un juego que propone la experiencia de hacer una especia de servicio militar allí es uno de los más descargados de Internet.

Cinco récords Guiness acapara ya " America s Army ", un juego en donde se recrea toda la situación de entrar al ejército más poderoso de la Tierra, realizar el entrenamiento y luego de un tiempo, estar listo para la batalla. Y ahora llegó al número diez millones de "soldados virtuales", cuando el ejército real es quince veces menor. Claro que los soldados vienen de todas partes del mundo, de más de 60 países para ser exactos.

Se acaba de lanzar la tercera versión del juego para PC. La primera fue lanzada en plena ebullición de patriotismo yanqui: el 4 de julio de 2002, a pocos meses de los atentados a las torres gemelas, y en plena campaña contra los talibanes de Afganistán y preparando lo que sería la invasión a Irak.

Las claves del éxito del juego es que es realizado por el propio ejército yanqui, y que es totalmente gratuito. En su primera parte, hay que realizar el entrenamiento militar básico, con bastante realismo. Claro, no se pone el cuerpo, tan sólo las manos sobre los controles, la vista y el oído. Pero luego viene la acción sin pausas al jugar online en el modo shooter, al mejor estilo (y basado en) en el ya mítico Counter Strike.

La idea del juego es aprender la disciplina del ejército, el manejo de las distintas armas, vehículos y hasta de táctica militar, de una forma muy entretenida. Obviamente, se trata de una propaganda descarada que incita a los jóvenes a incorporarse a un ejército que, fuera de su país, sufre un marcado descenso de popularidad.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro con su nuevo libro (Foto: Instagram @mariomassaccesi1)
REFLEXIVO

Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos

Por Hernan Khatchadourian
Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
¡FELICIDADES!

Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity 2025 (Fotos: capturas Telefe)
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit