ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En el ejército ahora

America s Army es un juego que permite ser soldado de los Estados Unidos en forma virtual bate récords de descargas online.

23 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Y, gustos hay para todos. Cuando las actividades en el exterior del ejército de los Estados Unidos son más cuestionadas que nunca, un juego que propone la experiencia de hacer una especia de servicio militar allí es uno de los más descargados de Internet.

Cinco récords Guiness acapara ya " America s Army ", un juego en donde se recrea toda la situación de entrar al ejército más poderoso de la Tierra, realizar el entrenamiento y luego de un tiempo, estar listo para la batalla. Y ahora llegó al número diez millones de "soldados virtuales", cuando el ejército real es quince veces menor. Claro que los soldados vienen de todas partes del mundo, de más de 60 países para ser exactos.

Se acaba de lanzar la tercera versión del juego para PC. La primera fue lanzada en plena ebullición de patriotismo yanqui: el 4 de julio de 2002, a pocos meses de los atentados a las torres gemelas, y en plena campaña contra los talibanes de Afganistán y preparando lo que sería la invasión a Irak.

Las claves del éxito del juego es que es realizado por el propio ejército yanqui, y que es totalmente gratuito. En su primera parte, hay que realizar el entrenamiento militar básico, con bastante realismo. Claro, no se pone el cuerpo, tan sólo las manos sobre los controles, la vista y el oído. Pero luego viene la acción sin pausas al jugar online en el modo shooter, al mejor estilo (y basado en) en el ya mítico Counter Strike.

La idea del juego es aprender la disciplina del ejército, el manejo de las distintas armas, vehículos y hasta de táctica militar, de una forma muy entretenida. Obviamente, se trata de una propaganda descarada que incita a los jóvenes a incorporarse a un ejército que, fuera de su país, sufre un marcado descenso de popularidad.

Las más leídas

1

Gran Hermano: el verdadero motivo de la eliminación de Lolo Poggio en la “placa planta”

2

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

3

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Más notas sobre Espectáculos

Natalie Pérez y Mey Scapola

Natalie Pérez protagoniza “Las cosas maravillosas” con dirección de Mey Scapola: estreno y venta de entradas

Fernanda Iglesias y Nancy Duré matchearon en vivo con turistas italianos: el divertido video
DESOPILANTE

Fernanda Iglesias y Nancy Duré matchearon en vivo con turistas italianos: el divertido video

Matías Bertolotti abrió su corazón al hablar de su pareja Lauti y reveló el importante paso que dieron
FELICIDAD

Matías Bertolotti abrió su corazón al hablar de su pareja Lauti y reveló el importante paso que dieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalie Pérez protagoniza “Las cosas maravillosas” con dirección de Mey Scapola: estreno y venta de entradas
  • Fernanda Iglesias y Nancy Duré matchearon en vivo con turistas italianos: el divertido video
  • Matías Bertolotti abrió su corazón al hablar de su pareja Lauti y reveló el importante paso que dieron
  • María Becerra sumó una quinta fecha en el Movistar Arena de Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit