ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bill Gates suelta mosquitos para alertar sobre la malaria

El fundador de Microsoft llenó de estos insectos una reunión de altos ejecutivos tecnológicos. "No es justo que sólo los pobres se infecten", dijo.

05 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El fundador de Microsoft, Bill Gates, infestó de mosquitos una reunión con altos ejecutivos tecnológicos para llamar la atención sobre la malaria, informaron hoy medios locales. "Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente", dijo Gates durante su intervención en el estrado ante un más que sorprendido público.

"No hay ninguna razón para que sólo la gente pobre se infecte", agregó Gates, quien tras liberar a los insectos se apresuró a asegurar que esos mosquitos en concreto estaban libres de malaria y que no había riesgo alguno para los presentes. El incidente tuvo lugar ayer durante la conferencia Technology, Entertainment, Design (TED), que se celebra esta semana en Long Beach, California, y a la que asisten algunos de los principales líderes del sector tecnológico.

A través de la fundación Bill y Melinda Gates, el co-fundador de Microsoft está luchando por erradicar la malaria en países pobres de África y Asia, enfermedad de la que cada año se diagnostican entre 350 y 500 millones de nuevos casos, que llegan a ser mortal si no se tratan a tiempo.

La fundación de los Gates anunció el pasado año que contribuirá con 169 millones de dólares al desarrollo de una vacuna contra la malaria. En el evento Gates dijo que la tecnología puede ayudar a resolver la actual crisis económica, aunque advirtió: "sólo prestando atención y haciendo que la gente se ocupe podemos lograr el progreso que necesitamos" en los asuntos humanitarios.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

Gran Hermano: Fabio Agostini habló sin filtros de Luana y reveló quién le gustó realmente

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Más notas sobre Espectáculos

Así es el vestuario de la nueva temporada de Euphoria: camisa Bottega Veneta y alta costura vintage
IMPERDIBLE

Así es el vestuario de la nueva temporada de Euphoria: camisa Bottega Veneta y alta costura vintage

Gloria Carrá cantó con Ángela Torres: su tierno posteo por la noche cargada de emoción | Créditos: Instagram @gloria_carra
IMPERDIBLE

Gloria Carrá cantó con Ángela Torres: su tierno posteo por la noche cargada de emoción

Agostina Páez cruzó a Eduardo Feinmann y lanzó una frase explosiva sobre su esposa: “Sé cositas de su mujer”
TREMENDA ADVERTENCIA

Agostina Páez cruzó a Eduardo Feinmann y lanzó una frase explosiva sobre su esposa: “Sé cositas de su mujer”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es el vestuario de la nueva temporada de Euphoria: camisa Bottega Veneta y alta costura vintage
  • Gloria Carrá cantó con Ángela Torres: su tierno posteo por la noche cargada de emoción
  • Agostina Páez cruzó a Eduardo Feinmann y lanzó una frase explosiva sobre su esposa: “Sé cositas de su mujer”
  • El look de Emilia Mernes en Coachella que reavivó su interna con María Becerra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit