ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Señores, rock rioplatense a cinco voces

La banda dará su primer show del año este sábado 14 de febrero en La Castorera.

11 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Los Señores es un grupo distinto. Su propuesta de cinco voces solistas marca una diferencia importante dentro de la escena del rock rioplatense, los chicos encaran el 2009 con un video clip nuevo del tema "Incomunicados" de producción independiente, y produciendo el segundo disco. Hablamos con Leo (bajo y voces) y Nicolás (percusión y voces), en un ensayo previo al show del sábado.

Arrancan el 2009 con video nuevo, filmado desde una perspectiva interesante, como visto desde los ojos un mosquito...

Sí, la letra de "Incomunicados" cuenta una discusión ridícula, irritante, y como el mosquito es un insecto que suele poner a la gente nerviosa, nos pareció un buen narrador. Imaginamos cuál sería su visión mientras vuela entre una manga de descerebrados que ya ni saben porqué se enojan o se angustian. Quedó bastante divertido y con algunos toques medio oníricos le fuimos encontrando la vuelta a la idea. Trabajamos mucho en el video, estamos muy contentos y ya estamos pensando en el próximo.

¿Cómo sienten el espacio que se va creando de rock rioplatense, con ustedes y bandas como Falsos Profetas, Cruz Maldonado o Me darás mil hijos?

Para nosotros el rock rioplatense es muy amplio y viene avanzando desde hace años por muchas vertientes. Quizá ahora se están armando más movidas que tratan de agruparlas. Fijate que todas las bandas que mencionás sonamos distinto y fusionamos diferentes estilos, pero cada una encontró un lazo musical con el Río de la Plata y lo desarrolla a su manera. En nuestro caso sería el canto a voces, que heredamos de nuestra etapa murguera, y luego le dimos unas vueltas de tuerca hacia una sonoridad acorde a nuestros gustos actuales.

¿Ya empezaron la preproducción del disco nuevo?

Sí, tenemos alrededor de veinte temas nuevos y los estamos terminando de armar para luego elegir cuáles van al disco. Algunos están muy avanzados, incluso cuatro ya los estamos tocando en vivo. La idea es entrar al estudio en la segunda mitad del año.

¿Qué sienten que les quedó de experiencia después de que grupos como la Bersuit, No te Va Gustar, La Vela Puerca o Arbol, los invitaran a cantar?

Por un lado el placer de haber cantado ante miles de personas, la adrenalina de las primeras veces fue zarpada, y después, con los años le fuimos sacando un disfrute más relajado. Y por otro, haber aprendido cosas que van más allá de lo musical, que tienen que ver con diferentes formas de trabajar, de relacionarse y de moverse por la vida. Sin duda fue una gran experiencia.

Los Señores se presentan este sábado 14 de febrero en La Castorera, Av. Córdoba 6237, a las 00:00 hs. Entrada $ 15.

Más info:

http://www.lossenores.com.ar/

www.myspace.com/lossenores

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Agustín Neglia
MIRÁ EL VIDEO

Agustín Neglia reveló su momento más incómodo en un avión: tensión y final inesperado

“Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado
POLÉMICO

“Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado

Así viven Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín | Créditos: Instagram @aguedalopez
IMPACTANTE

Así es la mansión de Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustín Neglia reveló su momento más incómodo en un avión: tensión y final inesperado
  • “Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado
  • Así es la mansión de Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín
  • Así es la exclusiva casa de Julián Álvarez y Emilia Ferrero en Madrid: jardín XL y cocina profesional

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit