ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El futuro llegó, hace rato

Arranca el 2009 y parece ser que no sólo será el año de de los videojuegos en el mundo sino también Argentina. Ciudad.com dialogó Eduardo Goyhman, vicepresidente y director de Synergex para saber de qué irá la industria en el país.

07 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Para qué mentir, el material original de videojuegos en Argentina no es el más aclamado ni rentable, pero esta tendencia está cambiando con el tiempo. Cada vez más son los usuarios que deciden estirarse con varios pesos más y optar por una versión original de sus juegos.

¿La recompensa? El Online gaming no sabe de piratería. A las consolas detectadas como tales, se las prohíbe de entrar a la red, no sólo para jugar sino también para varios servicios de actualización de firmware y sistemas operativos. Ciudad.com habló con Eduardo Goyhman, vicepresidente y director de Synergex, empresa que compró la marca Edusoft, encargada de venta, distribución e importación de videojuegos para saber cómo se encarará este y otros tópicos relacionados al gaming.

¿Qué esperan de esta fusión con Edusoft?

Por lo pronto las ventas se duplicaron, además que ellos aprovechan la fuerza de la marca y su posicionamiento en Argentina, aportando una gran cantidad de nuevos productos, inexistentes en las góndolas Argentinas hasta hoy.

¿En su opinión, cual es la plataforma de vanguardia hoy en día?

Sigue siendo la Playstation 2 aunque Playstation 3 esta creciendo mucho al igual que la Nintendo Wii.

¿A qué géneros de videojuegos piensan darle más importancia?

Hay gustos para todos los géneros, aunque siempre predominan los deportivos, y las sagas famosas, como Metal Gear Solid y Grand Theft Auto.

¿Qué métodos utilizaran para combatir la piratería que ya está completamente instalada en el país? ¿Se les ocurre alguna forma de un negocio alternativo?

Se esta estudiando, por lo pronto, hay una forma educativa mas que combativa, mucha gente compra la consola para jugar sus juegos preferidos, que siempre terminan siendo entre 5 y 10 juegos, teniendo en cuenta que chipear la maquina tiene un alto costo y además los juegos piratas terminan dañando el láser, termina no siendo negocio para la gente.

¿Según tu punto de vista, cuál es el futuro de los videojuegos?

Empezó por el año 1972 y nunca paró, uno no imagina que se puede venir y siempre nos sorprendemos más y más, la calidad de las imágenes ya están rozando la realidad, los controles son cada vez mas intuitivos, los juegos están en todos los medios digitales a los que tenemos acceso, so solo a las PC y consolas, sino también a la TV y los celulares, se está trabajando en la holografía y los movimientos por medio de las ondas cerebrales. ¿Qué más puedo decir? Es y será fantástico.

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

3

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

4

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

5

Ángel de Brito le preguntó a Fátima Florez si le crecieron los pechos: la respuesta de la actriz

Más notas sobre Espectáculos

Paramount y Warnar Bros. (Fotos: web)
AVANZA LA COMPRA

Paramount y Warner Bros., a un paso de fusionarse: el acuerdo que sacude Hollywood

One Piece Aventura en la Isla Espiral (Foto: gentileza BF Paris)
VUELVEN LUFFY Y SUS AMIGOS

One Piece Aventura en la Isla Espiral: cuándo se estrena la segunda película en cines

Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó
PERDIÓ LOS ESTRIBOS

Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Paramount y Warner Bros., a un paso de fusionarse: el acuerdo que sacude Hollywood
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 22 de septiembre de 2026
  • One Piece Aventura en la Isla Espiral: cuándo se estrena la segunda película en cines
  • Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit