ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El futuro llegó, hace rato

Arranca el 2009 y parece ser que no sólo será el año de de los videojuegos en el mundo sino también Argentina. Ciudad.com dialogó Eduardo Goyhman, vicepresidente y director de Synergex para saber de qué irá la industria en el país.

07 de febrero 2009, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Para qué mentir, el material original de videojuegos en Argentina no es el más aclamado ni rentable, pero esta tendencia está cambiando con el tiempo. Cada vez más son los usuarios que deciden estirarse con varios pesos más y optar por una versión original de sus juegos.

¿La recompensa? El Online gaming no sabe de piratería. A las consolas detectadas como tales, se las prohíbe de entrar a la red, no sólo para jugar sino también para varios servicios de actualización de firmware y sistemas operativos. Ciudad.com habló con Eduardo Goyhman, vicepresidente y director de Synergex, empresa que compró la marca Edusoft, encargada de venta, distribución e importación de videojuegos para saber cómo se encarará este y otros tópicos relacionados al gaming.

¿Qué esperan de esta fusión con Edusoft?

Por lo pronto las ventas se duplicaron, además que ellos aprovechan la fuerza de la marca y su posicionamiento en Argentina, aportando una gran cantidad de nuevos productos, inexistentes en las góndolas Argentinas hasta hoy.

¿En su opinión, cual es la plataforma de vanguardia hoy en día?

Sigue siendo la Playstation 2 aunque Playstation 3 esta creciendo mucho al igual que la Nintendo Wii.

¿A qué géneros de videojuegos piensan darle más importancia?

Hay gustos para todos los géneros, aunque siempre predominan los deportivos, y las sagas famosas, como Metal Gear Solid y Grand Theft Auto.

¿Qué métodos utilizaran para combatir la piratería que ya está completamente instalada en el país? ¿Se les ocurre alguna forma de un negocio alternativo?

Se esta estudiando, por lo pronto, hay una forma educativa mas que combativa, mucha gente compra la consola para jugar sus juegos preferidos, que siempre terminan siendo entre 5 y 10 juegos, teniendo en cuenta que chipear la maquina tiene un alto costo y además los juegos piratas terminan dañando el láser, termina no siendo negocio para la gente.

¿Según tu punto de vista, cuál es el futuro de los videojuegos?

Empezó por el año 1972 y nunca paró, uno no imagina que se puede venir y siempre nos sorprendemos más y más, la calidad de las imágenes ya están rozando la realidad, los controles son cada vez mas intuitivos, los juegos están en todos los medios digitales a los que tenemos acceso, so solo a las PC y consolas, sino también a la TV y los celulares, se está trabajando en la holografía y los movimientos por medio de las ondas cerebrales. ¿Qué más puedo decir? Es y será fantástico.

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

3

Qué dijo Dalma Maradona sobre Messi tras la final del Mundial

4

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

5

Por qué Lionel Messi no regresa a la Argentina junto a la Selección tras el Mundial

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@valucervantes)
TODOS ORGULLOSOS

Valu Cervantes rompió el silencio tras la derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial 2026

Leo Messi y la Selección Argentina (Foto: Instagram @afaseleccionen)
LOS MOTIVOS

Qué jugadores de la Selección argentina no volverán al país tras el Mundial 2026, según Jorge Rial

Resurgió una grabación de la empresaria en sus inicios en Villa Carlos Paz
UN POCO DE TRANQUILIDAD

Wanda Nara rompió el silencio tras el robo en su casa de Milán y reveló cómo están sus hijos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Valu Cervantes rompió el silencio tras la derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial 2026
  • Qué jugadores de la Selección argentina no volverán al país tras el Mundial 2026, según Jorge Rial
  • Wanda Nara rompió el silencio tras el robo en su casa de Milán y reveló cómo están sus hijos
  • El contundente mensaje de Pedro Rosemblat tras la final del Mundial 2026 que se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit