ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Los chilenos son ingratos"

Kudai se presentó en la 37ma edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. En exclusivo, Ciudad.com habló con los cuatros ídolos del pop chileno y contaron todo.

11 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El universo fue demasiado generoso con ellos. Así no vale. Son jóvenes, lindos y exitosos. Los Kudai se sientan, saludan afectuosamente y lanzan su lema partidario: "Somos una banda humilde". Así dijeron. Humilde. Símbolo de algo que se encargaban de mostrar, de notar, de subrayar y de aclarar cada vez que podían: "Lo que nosotros hacemos tiene que ver con la música pero también tiene que ver con ser mejores personas día a día". Silencio. Se callan un rato.

Es que Pablo, Gabriela, Bárbara y Tomás hablan mucho. Mucho. Están entusiasmados. Como nenes con juguete nuevo. Se ve que les gusta esto de ser reconocidos en la Argentina. Dicen que son más valorados acá que en su país. "Los chilenos nos dieron la espalda", cuentan estos chicos de veintipocos que se subieron a un escenario por primera vez a los once y que, en pleno Río Negro, rodeados de manzanas, ahora están "nerviosos" y a punto de presentarse para un auditorio de más de 30 mil chicos y chicas desaforados.

Kudai significa "joven trabajador" y estos cuatro pibes hacen honor al nombre. Van y vienen. De país en país. O del escenario al set. Hace dos días, llegaron a la Argentina para grabar el video de "Nada es igual", el primer corte de su último disco. "Un trabajo complicado porque ahí tocamos el tema de la mujer golpeada, de una adolescente que llega al hospital porque su novio le pega", dice Pablo y Bárbara agrega: "Nosotros nos caracterizamos por hacer temas de amor, pero también nos preocupa mucho transmitir mensajes que les sirvan a los adolescentes para el presente".

¿Desde cuando sintieron que Chile los había traicionado?

Nosotros nos fuimos a vivir a México. El mercado pop allá es muy amplio. Nos gusta esto de tener muchas nuevas cosas para probar a nivel artístico. La prensa amarilla chilena nos hizo mucho mal. Nuestros compatriotas no nos perdonan que hayamos triunfado en otros países de Latinoamérica. Queremos a Chile porque nuestras familias y nuestros amigos viven allá. Es sabido que nadie es profeta su tierra. No hay que vivir del rencor, esto es algo que no queremos transmitirle a los niños que nos siguen.

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”
SIEMPRE PRESENTE

Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”

Recetas para el Día del Padre. Foto: montaje
Cocina casera

Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia

Paella del Día del Padre, por Ximena Sáenz. Foto: montaje

Paella para el Día del Padre, una de las recetas más queridas de Ximena Sáenz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 22 de junio de 2026
  • Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera
  • Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit