ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Videojuegos pensados para mujeres

La industria de los videojuegos actualiza su oferta de entretenimiento pensando en el género femenino.

11 de febrero 2009, 23:00hs

Los juegos no son sólo cosas de chicos. A las chicas también les gusta pasar tiempo delante de la computadora. Y así como muchas se animan a juegos violentos o con historias decididamente machistas, otras sacan a relucir su femineidad y su habilidad en juegos unisex o en los que están destinados para ellas.

Si, es cierto, muchos juegos destinados para las chicas están basados en estereotipos que, a esta altura, deberían ser repensados. Porque la idea de que a las mujeres sólo les interesa maquillarse, peinarse y vestirse para el día de su boda está bastante desmentido por la actualidad de las mujeres que son a la vez amas de casa, tienen un trabajo, estudian, son madres e independientes. Por suerte, varios juegos contemplan esta realidad y brindan opciones nuevas para las damas.

La industria se está dando cuenta de eso. La Wii, por ejemplo, lanzó el Wii Fit, el accesorio ideal para hacer varios ejercicios, orientados para ambos sexos, pero con muchas rutinas ideadas especialmente para las mujeres. Además, los juegos de deportes de la consola están pensados para ambos sexos. Y se viene toda una serie de juegos deportivos pensados para ellas.

Ya es posible conseguir, para esta consola, el Imagine Fashion Party, un juego de diseño de ropa, pero en donde con el comando de la Wii hay que encargarse de todo, cortar tela, peinar a las modelos que desfilarán, aplicar maquillaje y hasta indicar los movimientos en la pasarela.

Estos son algunos de los juegos destinados exclusivamente para ellas que ofrece Ciudad.com:

- Wedding Dash

Uno de los trabajos que surgió con la modernidad es el de la Wedding Planner u organizadora de bodas. Precisamente eso es lo que hace la simpática Quinn, a quien habrá que ayudar para que su trabajo pueda ser llevado a cabo con éxito.

- Zeal Deluxe

Una redacción de una revista de moda puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. La nueva editora debe encontrar y corregir errores antes de que la publicación salga a la calle. Con muchos niveles.

- Doggie Dash

Los perros y gatos también se estresan. Por eso necesitan pasar un tiempo en un Spa, donde se los baña, se los cuida y se los pone a punto incluso para competir en un certamen de mascotas.

- Delicious

¿Quién dijo que ser mesera es un trabajo fácil? El que lo haya hecho, no comprobó a través de este juego lo complicado que es acordarse de todos los pedidos y satisfacer a todos los clientes, así como cobrar por lo que pagaron.

- Jane s Hotel

Jane es dueña de un hotel. Pero llevar las riendas es todo un trabajo al que se le debe dar una mano. Los clientes no sólo buscan habitaciones, sino que vendrán con toda clase de pedidos, que se deben responder de inmediato.

- Posh Boutique

Si la ropa es lo tuyo, acá tenés un juego con todo lo necesario. Tenés que ayudar a los clientes para que encuentren lo que buscan en las distintas secciones de la tienda.

Las más leídas

1

Fernanda Iglesias prometió un nuevo escándalo con Diego y Yanina Latorre

2

China Suárez blanqueó qué parte de su cuerpo tiene obsesionado a Mauro Icardi

3

Qué se sabe del estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras tras su ACV

4

Benjamín Vicuña hizo una fuerte autocrítica sobre su relación con Pampita y la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Filtran detalles del supuesto “divorcio trucho” entre Wanda e Icardi
¡UY!

Filtran el supuesto “divorcio trucho” entre Wanda Nara y Mauro Icardi: los detalles que involucran a Payarola

Yanina Latorre fulminó a Fernanda Iglesias por filtrar el supuesto affaire de su marido
CONTUNDENTE

Yanina Latorre enfrentó las versiones de infidelidad y fulminó a Fernanda Iglesias

Instagram @locomotoraok
CONMOVEDOR

Mensajes de amor y apoyo para la Locomotora Oliveras tras sufrir un ACV: “Esta es la pelea de tu vida”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtran el supuesto “divorcio trucho” entre Wanda Nara y Mauro Icardi: los detalles que involucran a Payarola
  • Yanina Latorre enfrentó las versiones de infidelidad y fulminó a Fernanda Iglesias
  • Mensajes de amor y apoyo para la Locomotora Oliveras tras sufrir un ACV: “Esta es la pelea de tu vida”
  • La respuesta de Ángel de Brito cuando le preguntaron si tendría o adoptaría un hijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit