ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Martín Passeri, campeón del Vans Expression Sessions

El viernes se celebró el Vans Expressions Sessions en Honu Beach y Ciudad.com estuvo ahí. El ganador del torneo de surf fue Martín Passeri, pero también hubo lugar para demos de skate, bike y hasta una visita de... ¡Natalia Fassi!

07 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en

Mientras la rutina de jueves inundaba Buenos Aires, Mar del Plata se veía envuelta en el temporal más importante del año. Todo a sólo un día del Vans Expression Sessions, evento que tenía como eje central la competencia de surf en modalidad Best Trick: a lo largo de 20 minutos los competidores intentan desarrollar la mejor maniobra en la que se tiene en cuenta su radicalidad, fluidez y velocidad. También, como condimentos especiales se realizaron demos de skate y bike.

Caía la noche y la lluvia seguía golpeando insistentemente los techos. El evento parecía destinado al fracaso. Sin embargo, a la mañana siguiente, un sol radiante dijo presente en Mar del Plata y disipó cualquier tipo de duda. El show debía empezar. Bien temprano por la mañana, una horda de surfers pululaba las olas. El viento agitaba el mar y los protagonistas disponían de buenas condiciones para entrar en calor. Eran dieciséis atletas en total, divididos en cuatro baterías de cuatro riders cada uno. El primer grupo tuvo contacto con el agua pasadas las doce del mediodía, cuando la gente empezaba a llegar a Honu Beach.

En esta primera ronda de los cuartos de final, los surfistas tuvieron que lidiar con malas olas, lo que derivó en que no se desarrollen las mejores pruebas. Maxi Siri y Marcelo Rodríguez fueron los primeros en acceder a las semifinales. En tanto, para la segunda batería, Maximiliano el "Rulo" Prenski y Nahuel Rull pudieron disfrutar de mejores condiciones y subieron el nivel. Por su parte, Martín Passeri y Lele Usuna fueron los protagonistas de la tercera batería, que los tuvo bienaventurados y pudieron plasmar los mejores trucos en lo que venía siendo un mediodía complicado. Agustín Bollini y Lucas Santamaría fueron los últimos en acceder a las semis.

El mejor surf llegó a la hora de las semifinales. En la primera se pudieron disfrutar trucos como un Alleyoop 180 logrado por Siri y un Aéreo Front Side no grab de Bollini. En tanto, para la última, Marcelo Rodríguez y Martín Passeri fueron los encargados de despacharse un Aéreo Standard Front Side y un Aéreo Front Side 360 respectivamente. Era tiempo de la ronda final, pero antes, hubo un impasse plagado de skate y bike. Los trucos desarrollados por Christian Balmaceda arriba de su BMX fueron, sin dudas, quienes más aplausos generaron por parte del público que se reunió a los costados del Halfpipe dispuesto por Vans. Mientras, el artista Maybe se encargaba de customizar zapatillas, que al parecer se las habría llevado Natalia Fassi. La modelo hizo su aparición para la final y fue la encargada de premiar a los riders con sus respectivos cheques.

Martín Passeri, Marcelo Rodríguez, Maxi Siri y Agustín Bollini fueron encargados de animar la final. Pero el Pollo Passeri y Marce Rodríguez vivieron un duelo que excedió a sus dos contrincantes. Finalmente, fue el tetra campeón argentino de surf quien se alzó con el premio mayor, después de un aéreo Front Side 360. El segundo lugar fue para Rodríguez, mientras que Bollini completó el podio.

Para cerrar, Horror Vendetta (la banda de uno de los skaters de la marca) brindó un recital con chaparrón incluido. Una tarde que tuvo todos los condimentos, y supo unir de la mejor forma el surf, el skate y una gran cantidad de público. Palmas para ellos y que se repita.

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Espectáculos

Benicio Guyot Pais homenajeó a su madre, Ernetina Pais, tras su muerte (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

El conmoverdor posteo del hijo de Ernestina Pais tras la muerte de la conductora

Así se enteró el hijo de Ernestina Pais de su trágica muerte
LOS DETALLES

Así se enteró el hijo de Ernestina Pais de su trágica muerte

El mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte (Fotos: capturas de Instagram).
DOLOR

El desgarrador mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte: “Te voy a extrañar todos los días”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmoverdor posteo del hijo de Ernestina Pais tras la muerte de la conductora
  • Así se enteró el hijo de Ernestina Pais de su trágica muerte
  • El desgarrador mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte: “Te voy a extrañar todos los días”
  • Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit