ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El cine como estímulo sexual

Películas que despiertan sensaciones y que son verdaderas inspiradoras de un erotismo que puede comenzar en el cine, o en el living de casa, y terminar en la cama.

11 de febrero 2009, 23:00hs

Cada época tuvo lo suyo en cuanto a cine erótico y uno de los más reconocidos directores que combina trama y erotismo es Adrian Lyne: realizador de clásicos que quedaron en la memoria colectiva de un público que bien ha sabido calentar las butacas del cine.

"Flashdance", "Nueve semanas y ½", "Atracción Fatal", "Lolita", "Propuesta indecente" e "Infidelidad", entre otras, marcaron una época que comenzó a mediados de los 80 y que aún hoy continúa. Si bien en estas películas hay escenas de sexo, si hoy las volvemos a ver hoy, comprobaremos que insinuaban mucho más de lo que mostraban.

Es justamente ahí donde está el punto; algunas personas se sienten altamente inspiradas por el cine, y muchos adolescentes tienen sus primeras sensaciones eróticas al ver lo que refleja la pantalla grande dentro de la oscuridad de la sala.

Según especialistas, los primeros cosquilleos sexuales se asocian frecuentemente a escenas de películas, algunas de ellas memorables obras maestras, otras, olvidables, pero que despertaron el morbo de la platea.

Más allá de la pornografía que tiene un fin totalmente dirigido, muchos –tanto hombres como mujeres- se excitan con películas en donde hay sexo dentro de una trama. Ellos prefieren el sexo sugerido al explícito por dar lugar a que despierte su imaginación.

Es por eso que las escenas que generan el primer interés sexual, generalmente están lejos del sexo explícito, pero sí que contienen cierto erotismo que envuelve y seduce.

Para jóvenes memoriosos, "La laguna azul" hizo estragos entre los adolescentes de los años 80, donde Brooke Shields y un rubio platinado vivían el despertar sexual y los primeros juegos eróticos en una paradisíaca isla desierta.

Otros clásicos, por citar sólo algunos, en donde un clima de sensualidad extrema está presente en cada escena son "Bitter moon", de Roman Polanski, "El camino de los sueños", de David Lynch o "Los soñadores", de Bernardo Bertolucci.

De las más recientes y aún en cartel podemos citar el último gran empacho de Woody Allen y su "Vicky Cristina Barcelona", en donde el director se da el gusto de reunir a un elenco de bellezas de diferentes estilos y nacionalidades y crear así situaciones que insinúan más de lo que muestran.

Situaciones que excitan, escenas que no se olvidan. Un gran cóctel de lo bello, lo estético y hasta lo morboso. El menú es amplio, y la cartelera también.

¿Recordás cuál fue el primer film, o escenas que te hayan impactado sexualmente? ¿Te acordás cuál fue la última que te pareció más excitante? ¡Contanos!

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Más notas sobre Espectáculos

Pampita. Foto: Movilpress
CON TODOS LOS LUJOS

El hogar soñado de Pampita: así es su casa frente al lago tras una nueva redecoración

La nueva vida de Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa. (Foto: _julirossi)
Cómo está hoy

Así está hoy Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa: el camino que eligió después de la tragedia

El proyecto que lanzó el hijo de Fito Páez y Cecilia Roth y que pocos conocían. CRÉDITO: Arriba Argentinos.
EMPRENDEDOR

De qué trabaja Martín, el hijo de 26 años de Fito Páez y Cecilia Roth

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Signo por signo: las cartas de la suerte de Jimena La Torre para esta semana
  • El hogar soñado de Pampita: así es su casa frente al lago tras una nueva redecoración
  • Así está hoy Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa: el camino que eligió después de la tragedia
  • De qué trabaja Martín, el hijo de 26 años de Fito Páez y Cecilia Roth

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit