ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El cine como estímulo sexual

Películas que despiertan sensaciones y que son verdaderas inspiradoras de un erotismo que puede comenzar en el cine, o en el living de casa, y terminar en la cama.

11 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Cada época tuvo lo suyo en cuanto a cine erótico y uno de los más reconocidos directores que combina trama y erotismo es Adrian Lyne: realizador de clásicos que quedaron en la memoria colectiva de un público que bien ha sabido calentar las butacas del cine.

"Flashdance", "Nueve semanas y ½", "Atracción Fatal", "Lolita", "Propuesta indecente" e "Infidelidad", entre otras, marcaron una época que comenzó a mediados de los 80 y que aún hoy continúa. Si bien en estas películas hay escenas de sexo, si hoy las volvemos a ver hoy, comprobaremos que insinuaban mucho más de lo que mostraban.

Es justamente ahí donde está el punto; algunas personas se sienten altamente inspiradas por el cine, y muchos adolescentes tienen sus primeras sensaciones eróticas al ver lo que refleja la pantalla grande dentro de la oscuridad de la sala.

Según especialistas, los primeros cosquilleos sexuales se asocian frecuentemente a escenas de películas, algunas de ellas memorables obras maestras, otras, olvidables, pero que despertaron el morbo de la platea.

Más allá de la pornografía que tiene un fin totalmente dirigido, muchos –tanto hombres como mujeres- se excitan con películas en donde hay sexo dentro de una trama. Ellos prefieren el sexo sugerido al explícito por dar lugar a que despierte su imaginación.

Es por eso que las escenas que generan el primer interés sexual, generalmente están lejos del sexo explícito, pero sí que contienen cierto erotismo que envuelve y seduce.

Para jóvenes memoriosos, "La laguna azul" hizo estragos entre los adolescentes de los años 80, donde Brooke Shields y un rubio platinado vivían el despertar sexual y los primeros juegos eróticos en una paradisíaca isla desierta.

Otros clásicos, por citar sólo algunos, en donde un clima de sensualidad extrema está presente en cada escena son "Bitter moon", de Roman Polanski, "El camino de los sueños", de David Lynch o "Los soñadores", de Bernardo Bertolucci.

De las más recientes y aún en cartel podemos citar el último gran empacho de Woody Allen y su "Vicky Cristina Barcelona", en donde el director se da el gusto de reunir a un elenco de bellezas de diferentes estilos y nacionalidades y crear así situaciones que insinúan más de lo que muestran.

Situaciones que excitan, escenas que no se olvidan. Un gran cóctel de lo bello, lo estético y hasta lo morboso. El menú es amplio, y la cartelera también.

¿Recordás cuál fue el primer film, o escenas que te hayan impactado sexualmente? ¿Te acordás cuál fue la última que te pareció más excitante? ¡Contanos!

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

3

Yanina Latorre rompió el silencio tras la versión de un supuesto amante

4

Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá

5

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

Más notas sobre Espectáculos

Guido, el hermano de Icardi, opinó sobre Wanda Nara y hundió a la China Suárez: “Nunca lo vi tan enamorado”
¡UY!

Guido, el hermano de Icardi, opinó sobre Wanda Nara y hundió a la China Suárez: “Nunca lo vi tan enamorado”

Chechu Bonelli y Facundo Pieres (Fotos: redes sociales).
HAY AMOR

El pícaro comentario de Chechu Bonelli a Facundo Pieres en sus vacaciones en Miami

Cele Arrabal en el Obelisco

Cele Arrabal hizo historia en el Obelisco con un show inolvidable

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guido, el hermano de Icardi, opinó sobre Wanda Nara y hundió a la China Suárez: “Nunca lo vi tan enamorado”
  • El pícaro comentario de Chechu Bonelli a Facundo Pieres en sus vacaciones en Miami
  • Cele Arrabal hizo historia en el Obelisco con un show inolvidable
  • Bam Bam Morais: un incendio arrasó su casa y ocurrió un verdadero milagro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit