ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La crisis económica acentúa la caída del pelo

El aumento de ciertas hormonas afecta a las raíces capilares. Se produce más caída del cabello y procesos descamativos.

12 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La situación de incertidumbre que se vive actualmente provocada por la crisis económica puede provocar serios problemas de preocupación y estrés. El miedo a ser uno más en la cola del paro o a no poder pagar la hipoteca genera un cuadro de ansiedad que puede acelerar los procesos de caída del cabello en personas que ya de por sí tienen tendencia a la misma.

El estrés, la depresión, el insomnio y la ansiedad repercuten en la calidad de la piel y y el cabello. "Ante procesos de estrés se pueden producir efluvios (caída temporal del cabello), proceso que termina cuando logramos eliminar ese estrés, pero mientras siempre será bueno cuidar al máximo el cuero cabelludo" apunta Marisa Oliver, responsable de comunicación de Creaciones Capilares Maykel . "También es muy común que se produzca un proceso descamativo, algo de fácil solución si se aplican los productos adecuados".

En su centro, el aumento de las consultas por problemas capilares es de más de un 30% en comparación con las que actualmente reciben, aunque esto no va acompañado con un aumento en los tratamientos porque, según advierte, "la gente mira más sus gastos y muchos no pueden permitirse uno más y prefieren esperar".

Aunque algunos dermatólogos no terminan de relacionar el estrés con pérdida del cabello, lo cierto es que existen estudios que sí que lo han hecho. Así, según un estudio presentado en la Universidad de Lübeck (Alemania), las reacciones hormonales producto de las situaciones de estrés contribuyen a la calvicie.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

3

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

4

Tras años de pelea, Araceli González reveló cómo se reconcilió con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

5

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el video de Luana Fernández comiendo en el baño que generó preocupación
DIO QUE HABLAR

Gran Hermano: el video de Luana Fernández comiendo en el baño que generó preocupación

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina
ARCHIVO

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina

El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”
ANGUSTIADA

El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el video de Luana Fernández comiendo en el baño que generó preocupación
  • El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina
  • Doradas desembarca en el Teatro Regina con Alberó, Albertini, Gabbani, Papaleo y Reynal
  • El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit