ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La crisis económica acentúa la caída del pelo

El aumento de ciertas hormonas afecta a las raíces capilares. Se produce más caída del cabello y procesos descamativos.

12 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La situación de incertidumbre que se vive actualmente provocada por la crisis económica puede provocar serios problemas de preocupación y estrés. El miedo a ser uno más en la cola del paro o a no poder pagar la hipoteca genera un cuadro de ansiedad que puede acelerar los procesos de caída del cabello en personas que ya de por sí tienen tendencia a la misma.

El estrés, la depresión, el insomnio y la ansiedad repercuten en la calidad de la piel y y el cabello. "Ante procesos de estrés se pueden producir efluvios (caída temporal del cabello), proceso que termina cuando logramos eliminar ese estrés, pero mientras siempre será bueno cuidar al máximo el cuero cabelludo" apunta Marisa Oliver, responsable de comunicación de Creaciones Capilares Maykel . "También es muy común que se produzca un proceso descamativo, algo de fácil solución si se aplican los productos adecuados".

En su centro, el aumento de las consultas por problemas capilares es de más de un 30% en comparación con las que actualmente reciben, aunque esto no va acompañado con un aumento en los tratamientos porque, según advierte, "la gente mira más sus gastos y muchos no pueden permitirse uno más y prefieren esperar".

Aunque algunos dermatólogos no terminan de relacionar el estrés con pérdida del cabello, lo cierto es que existen estudios que sí que lo han hecho. Así, según un estudio presentado en la Universidad de Lübeck (Alemania), las reacciones hormonales producto de las situaciones de estrés contribuyen a la calvicie.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

El impensado look “low cost” de Wanda Nara que encendió las alarmas sobre su economía

2

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

3

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

4

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@agusbernasconi07 y @wanda_nara)
NO DEJÓ LUGAR A LA DUDA

Agus Bernasconi tomó distancia de Wanda Nara y publicó un contundente mensaje en Instagram que lo dice todo

Filtran más imágenes que desmienten a Wanda Nara y Martín Migueles: la reacción de Maxi López
IN FRAGANTI

Filtran más imágenes que desmienten a Wanda Nara y Martín Migueles: la reacción de Maxi López

Laurita Fernández (Foto: captura América TV)
CONTINUA EL ESCÁNDALO

Laurita Fernández: enojo en El Nueve por sus críticas a los Martín Fierro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agus Bernasconi tomó distancia de Wanda Nara y publicó un contundente mensaje en Instagram que lo dice todo
  • Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse
  • Filtran más imágenes que desmienten a Wanda Nara y Martín Migueles: la reacción de Maxi López
  • Laurita Fernández: enojo en El Nueve por sus críticas a los Martín Fierro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit