ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lo último de Calamaro, gratis en Internet

Por el décimo aniversario de una revista española de rock, se puede descargar completo "Nada se pierde", lo nuevo del rockero.

04 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ya se puede descargar el nuevo disco de Andrés Calamaro desde Internet. La Revista española de rock, EFE EME, cumple diez años y "regala" lo nuevo del músico.

"Nada se pierde" es una colección de doce temas que se pueden bajar de forma gratuita desde el site de la publicación, que detallá así: "Un disco para coleccionistas que recoge materiales diversos e inéditos del rockero más importante en nuestro idioma.

La revista Rolling Stone, en su edición argentina, hace el siguiente análisis tema por tema:

"Up in the Morning": La frase que da título a la canción se repite como un mantra durante un minuto y medio, con una onda bien Radio Salmón Vaticano (la radio virtual de su página oficial).

"Bajan": Según la ficha que acompaña al disco, este cover de Luis Alberto Spinetta fue registrado en 1999 en los estudios El Pie, con el único acompañamiento de "Alejandro" (¿Lerner?) en piano Rhodes. Conmueve escuchar al Salmón entonar esta toma íntima de la canción.

"New Jimi Doesn t Surf": Otro instrumental, de la época de Deep Camboya.

"Mejor no hablar de ciertas cosas": El clásico de Carlos Solari que popularizó Sumo, en una versión reggae dub que enorgullecería a Luca Prodan.

"Jamming with Myself": Un funk instrumental con aires de soundtrack de policial blaxplotation de los seventies, estilo Shaft (Isaac Hayes) o Superfly (Curtis Mayfield).

"Los mareados": El famoso tango de Cobián y Cadícamo, en el que AC se da el gusto y canta "Esta noche, amiga mía, el alcohol nos ha embriagado... ¡Qué me importa que se rían y nos llamen los drogados", como cuenta la leyenda que decía la letra original.

"Jugar con fuego": Más tango, en este caso registrado en vivo en Pontevedra, durante la gira española de 2008. Al final, El Cantante lanza un "Para vos, reina", a modo de dedicatoria.

"Una noche sin ti": Este tema pertenece al grupo madrileño Burning, precursores en la Madre Patria del rock cantado en castellano junto con Moris y Tequila. "Dan las seis, sintonizo a los Stones, recuerdos del pelo largo. Viejos blues, queridísimo Eric Burdon...", dice un AC emocionado, acompañado por Gringui Herrera.

"I Can t Help Falling in Love": Desde esa gira mítica española del 98 en donde El Salmón teloneó a Bob Dylan, este tema confirma que Elvis está vivo y que Dylan también lo sabe, pero es muy discreto... A tres acústicas, y con el mismísimo Cantante aporreando la armónica.

"Pato trabaja en una carnicería": Este tema de Moris ya había aparecido en Las otras caras de la alta suciedad (1998). Al escucharlo y confirmar su actualidad y vigencia, bien cabe preguntarse porque Birabent padre no posee el recuerdo que se merece dentro de toda la cultura rock argenta... "Días distintos": Incluida en El salmón, esta toma tiene un comienzo más reggae que la versión que AC hacía junto a Bersuit, y hacia el final retoma el espíritu rocker del original.

"Slave Driver": El cierre es con un tema de Catch a Fire de Bob Marley, en una sentida y respetuosa versión.

Las más leídas

1

Maxi López reveló qué es lo que nunca le perdonará a Mauro Icardi

2

En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor

3

Revelaron el lado más polémico de la mamá de Tini Stoessel: conflictos, celos y obsesión por el dinero

4

Coty Romero mostró cómo quedó tras su cirugía de lolas y sorprendió con el resultado

5

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio

Más notas sobre Espectáculos

Cami Homs y su hija, Aitana (Foto: Instagram @camihoms)
¡INCREÍBLE!

Dos gotas de agua: Cami Homs compartió una foto con su hija Aitana y sorprendió por el parecido

Maxi López recordó la traición de Mauro Icardi y reveló qué fue lo que nunca pudo perdonarle
MEMORIOSO

Maxi López recordó la traición de Mauro Icardi y reveló qué fue lo que nunca pudo perdonarle

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio
LO SUPERÓ

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dos gotas de agua: Cami Homs compartió una foto con su hija Aitana y sorprendió por el parecido
  • Roast beef: la receta simple y elegante de Mauro Colagreco, el chef argentino con estrella Michelin
  • Qué es el arroz tapado: la receta peruana con carne, arroz y huevo que fue elegida entre las mejores del mundo
  • Vermut casero: la receta de Germán Martitegui para preparar un aperitivo con sabor artesanal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit