ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Roud Muvi"

La Opera Prima de Dennis Smith y Alejandro Welsh es un film experimental acerca del significado de la palabra "familia", que se puede ver en El Camarín de las Musas.

01 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Todos los sábados de febrero y de marzo a las 22:00hs se puede ver el film "Roud Muvi" en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960). Con la proyección de esta película se abre un nuevo espacio dedicado al Cine Nacional Off y de autogestión.

"Roud Muvi"

, de Dennis Smith y Alejandro Welsh, es un film experimental acerca del significado de la palabra "familia" que no sólo abre las puertas de una nueva sala de cine no convencional sino que plantea un modo de relato diferente: rodada en una locación casi idéntica al espacio en que será proyectada, es un nexo entre el mundo teatral y el cinematográfico que juega con los dos lenguajes creando un tercer espacio de comunicación.

Es cine y es teatro; se estrena en un cine que también es teatro: teatro en el cine, cine en el teatro. Por esto, la exhibición de "Roud Muvi" en un Espacio de exhibición No Convencional, es un proyecto que excede ampliamente el hecho en sí mismo siendo una honesta invitación al diálogo y la apertura de una dinámica de trabajo y distribución por el momento inexistente. "Roud Muvi" fue exhibida como Work in Progress a sala llena en Marzo de 2008 en el Microcine del Centro Cultural Recoleta.

Dennis Smith, uno de los directores de la película cuenta un poco sobre este experimento en el que el teatro y el cine se encuentran.

Sobre el cruce entre lo teatral y lo cinematográfico: ¿Qué elementos tiene Roud Muvi de cada universo?

Del teatro el tiempo de ensayo, la maduración de los personas, y una puesta en escena muy simbólica, donde el espacio y los elementos se resignifican a cada paso. Del cine la posibilidad del detalle, el permitirle al espectador estar prácticamente encima de los personajes, y las herramientas del montaje, como el corte directo, que sin dudas generan una reacción muy interesante.

¿Cómo llega Roud Muvi al Camarín de las Musas?

Durante el diseño de producción se pensó en presentar la película en un espacio donde los cánones fueran otros. Acá se cruza otra vez el teatro. Tomamos el concepto de "temporada" que se usa en teatro y no el tristísimo concepto de "media de sala" que baja tantas grandes películas argentinas de cartel en solo siete días. Así que durante la etapa final de post producción empezó la búsqueda de un espacio que respondiese a nuestras aspiraciones y nos encontramos con el camarín, que estaba, casualmente, en su propia búsqueda de material como el nuestro.

¿Por qué tomaron la decisión de mezclar cine y teatro?

Decidimos mezclar elementos de ambas disciplinas, porque sentimos que en este proyecto teníamos un guión muy de "personajes", y nos parecía interesante utilizar herramientas de ambos lenguajes para potenciarlos. Muchas veces escuchamos "el cine es cine y el teatro es teatro" y la verdad es que no acordamos mucho con esa frase; creemos que se puede crear un tercer tipo de comunicación a partir de la combinación de ambos.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

3

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

4

Super El Niño 2026: qué es, cuándo llegaría y por qué alertan por mega tormentas a Argentina

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Más notas sobre Espectáculos

La Era de Hielo 6: Mundo de Lava (Foto: gentileza Disney)

Disney lanzó el primer teaser de La Era de Hielo 6 y confirmó su fecha de estreno

Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul
PREOCUPADO

Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul

Los looks de los Martín Fierro a Portales Digitales 2026 (Foto: Movilpress)
LA GALA DIGITAL

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los secretos de Off Campus, el arrollador éxito con romance y drama deportivo que todos recomiendan
  • Disney lanzó el primer teaser de La Era de Hielo 6 y confirmó su fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 5 de junio de 2026
  • Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit