ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Roud Muvi"

La Opera Prima de Dennis Smith y Alejandro Welsh es un film experimental acerca del significado de la palabra "familia", que se puede ver en El Camarín de las Musas.

01 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Todos los sábados de febrero y de marzo a las 22:00hs se puede ver el film "Roud Muvi" en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960). Con la proyección de esta película se abre un nuevo espacio dedicado al Cine Nacional Off y de autogestión.

"Roud Muvi"

, de Dennis Smith y Alejandro Welsh, es un film experimental acerca del significado de la palabra "familia" que no sólo abre las puertas de una nueva sala de cine no convencional sino que plantea un modo de relato diferente: rodada en una locación casi idéntica al espacio en que será proyectada, es un nexo entre el mundo teatral y el cinematográfico que juega con los dos lenguajes creando un tercer espacio de comunicación.

Es cine y es teatro; se estrena en un cine que también es teatro: teatro en el cine, cine en el teatro. Por esto, la exhibición de "Roud Muvi" en un Espacio de exhibición No Convencional, es un proyecto que excede ampliamente el hecho en sí mismo siendo una honesta invitación al diálogo y la apertura de una dinámica de trabajo y distribución por el momento inexistente. "Roud Muvi" fue exhibida como Work in Progress a sala llena en Marzo de 2008 en el Microcine del Centro Cultural Recoleta.

Dennis Smith, uno de los directores de la película cuenta un poco sobre este experimento en el que el teatro y el cine se encuentran.

Sobre el cruce entre lo teatral y lo cinematográfico: ¿Qué elementos tiene Roud Muvi de cada universo?

Del teatro el tiempo de ensayo, la maduración de los personas, y una puesta en escena muy simbólica, donde el espacio y los elementos se resignifican a cada paso. Del cine la posibilidad del detalle, el permitirle al espectador estar prácticamente encima de los personajes, y las herramientas del montaje, como el corte directo, que sin dudas generan una reacción muy interesante.

¿Cómo llega Roud Muvi al Camarín de las Musas?

Durante el diseño de producción se pensó en presentar la película en un espacio donde los cánones fueran otros. Acá se cruza otra vez el teatro. Tomamos el concepto de "temporada" que se usa en teatro y no el tristísimo concepto de "media de sala" que baja tantas grandes películas argentinas de cartel en solo siete días. Así que durante la etapa final de post producción empezó la búsqueda de un espacio que respondiese a nuestras aspiraciones y nos encontramos con el camarín, que estaba, casualmente, en su propia búsqueda de material como el nuestro.

¿Por qué tomaron la decisión de mezclar cine y teatro?

Decidimos mezclar elementos de ambas disciplinas, porque sentimos que en este proyecto teníamos un guión muy de "personajes", y nos parecía interesante utilizar herramientas de ambos lenguajes para potenciarlos. Muchas veces escuchamos "el cine es cine y el teatro es teatro" y la verdad es que no acordamos mucho con esa frase; creemos que se puede crear un tercer tipo de comunicación a partir de la combinación de ambos.

Las más leídas

1

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero vamos a intentarlo igual"

Más notas sobre Espectáculos

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
¡QUÉ MOMENTO!

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

Foto: Captura de Instagram Stories (@sofijuok)
NUEVA ETAPA

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
  • El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez
  • El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”
  • Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit