ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Vos fumá, Michael

Nadal salió a defender al rey de la natación, Phelps, a quien lo habían "pescado" fumando marihuana. "Cualquiera puede tener un desliz", lo bancó Rafa. Con amor, de un número uno a otro número uno.

01 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Rafa Nadal, reciente campeón del Abierto de Australia, no sólo opina de si la pelotita de tenis voló alto o bajo. Claro, por lo general le preguntan y él _siempre bien dispuesto_ habla hasta por los codos. De fútbol, de golf o del tiempo. También de las actitudes de sus colegas deportistas. ¿Lo último? Se refirió a las polémicas declaraciones del nadador estadounidense Michael Phelps, quien tuvo que pedir disculpas por unas fotos en las que aparece fumando marihuana. "Cada uno es libre de hacer lo que quiera", dijo Rafa, el número uno del ranking de la ATP en Melbourne, un día después de hacer llorar al mítico Roger Federer.

"La imagen que da no es la mejor, pero todo el mundo puede tener un desliz. Los deportistas al final tampoco son máquinas", señaló.

Phelps, dueño de 14 medallas de oro en los Juegos -seis en Atenas 2004 y ocho en Pekín 2008-, calificó de "lamentable" su comportamiento y se refirió a un "error de juicio", según refleja en su edición en Internet "USA Today" un comunicado del deportista.

El estadounidense confirmó que son ciertas las fotos publicadas el sábado por el periódico sensacionalista británico "News of the World". En ellas se lo ve fumando marihuana con una pipa de agua. Según el periódico, las fotos fueron tomadas el 6 de noviembre de 2008 durante una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur.

"Lleva una temporada de vacaciones", aseguró Nadal, también campeón olímpico. "Ha conseguido todos sus retos y se está pegando una temporada sabática y es totalmente libre de poder hacerlo. Ya tendrá tiempo de volver a prepararse para los próximos Juegos".

Nadal y Phelps se confesaron admiración mutua durante Pekín 2008 y tuvieron un breve encuentro en el que se fotografiaron juntos. "Phelps representa a los Juegos Olímpicos. No es nada menos que admirable y respetable lo que ha hecho", dijo Nadal, justo después de que Phelps conquistara su octavo oro en la capital china.

Phelps también elogió al español. "Es uno de los deportistas que más me gusta ver por televisión", aseguró durante los Juegos.

Las más leídas

1

Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”

2

Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

3

Benjamín Vicuña fue contundente al comparar a Pampita con la China Suárez

4

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

5

La audaz propuesta de Adrián Suar a Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Más notas sobre Espectáculos

Agustina Cherri (Foto: captura eltrece)
MIRÁ

Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”

La audaz propuesta de Adrián Suar a Mirtha Legrand para celebrar su centenario
¡QUÉ JUGADOR!

La audaz propuesta de Adrián Suar a Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Daniela Christiansson
TREMENDA

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”
  • La audaz propuesta de Adrián Suar a Mirtha Legrand para celebrar su centenario
  • Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta
  • Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit