ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Vos fumá, Michael

Nadal salió a defender al rey de la natación, Phelps, a quien lo habían "pescado" fumando marihuana. "Cualquiera puede tener un desliz", lo bancó Rafa. Con amor, de un número uno a otro número uno.

01 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Rafa Nadal, reciente campeón del Abierto de Australia, no sólo opina de si la pelotita de tenis voló alto o bajo. Claro, por lo general le preguntan y él _siempre bien dispuesto_ habla hasta por los codos. De fútbol, de golf o del tiempo. También de las actitudes de sus colegas deportistas. ¿Lo último? Se refirió a las polémicas declaraciones del nadador estadounidense Michael Phelps, quien tuvo que pedir disculpas por unas fotos en las que aparece fumando marihuana. "Cada uno es libre de hacer lo que quiera", dijo Rafa, el número uno del ranking de la ATP en Melbourne, un día después de hacer llorar al mítico Roger Federer.

"La imagen que da no es la mejor, pero todo el mundo puede tener un desliz. Los deportistas al final tampoco son máquinas", señaló.

Phelps, dueño de 14 medallas de oro en los Juegos -seis en Atenas 2004 y ocho en Pekín 2008-, calificó de "lamentable" su comportamiento y se refirió a un "error de juicio", según refleja en su edición en Internet "USA Today" un comunicado del deportista.

El estadounidense confirmó que son ciertas las fotos publicadas el sábado por el periódico sensacionalista británico "News of the World". En ellas se lo ve fumando marihuana con una pipa de agua. Según el periódico, las fotos fueron tomadas el 6 de noviembre de 2008 durante una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur.

"Lleva una temporada de vacaciones", aseguró Nadal, también campeón olímpico. "Ha conseguido todos sus retos y se está pegando una temporada sabática y es totalmente libre de poder hacerlo. Ya tendrá tiempo de volver a prepararse para los próximos Juegos".

Nadal y Phelps se confesaron admiración mutua durante Pekín 2008 y tuvieron un breve encuentro en el que se fotografiaron juntos. "Phelps representa a los Juegos Olímpicos. No es nada menos que admirable y respetable lo que ha hecho", dijo Nadal, justo después de que Phelps conquistara su octavo oro en la capital china.

Phelps también elogió al español. "Es uno de los deportistas que más me gusta ver por televisión", aseguró durante los Juegos.

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos
EXPLOTÓ TODO

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

Tini habló sobre los abusos y la violencia de género en su show en Salta (Foto de Instagram)
ABRIÓ SU CORAZÓN

Tini habló sobre los abusos y la violencia de género en su show en Salta: “No tengan miedo de denunciar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos
  • Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja
  • Tini habló sobre los abusos y la violencia de género en su show en Salta: “No tengan miedo de denunciar”
  • Karlos Arguiñano reveló su regla “6-3-1” para hacer una tortilla de papas perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit