ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tenemos un arquero

Sí, que es una maravilla. Sergio Romero lleva 939 minutos sin que le metan goles en el fútbol holandés y está a muy poquito del récord. Varios clubes pesados de Europa ya piensan en él.

04 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Sergio Romero tiene el mundo en sus manos. Arquero argentino, exitoso, mujer linda (la actriz Eliana Guercio, para más datos) y un presente envidiable que le abrió la puerta de par en par a Selección mayor. ¿Qué más se puede pedir? Del chico hablan largo y tendido en Europa, porque lleva 939 minutos (10 partidos) sin que le conviertan un gol en su club, AZ Alkmaar, y está cada vez más cerca del récord invicto ya instalado en el fútbol holandés: 1.082 minutos.

Dicen, vaya novedad, que tiene futuro en grande. Que lo vienen siguiendo los poderosos de Italia y de España. Este flacucho, cara bien de nene, tuvo que crecer profesionalmente a la fuerza, obligado por la casualidad. Era suplente del equipo argentino en los últimos Juegos Olímpicos y en cuartos de final, ante Holanda, al indiscutido titular, Oscar Ustari, una fea lesión (rotura de ligamentos) lo sacó abruptamente del torneo. "Todos confiamos en vos", fue el apoyo que le dio el técnico Batista. Cumplió ese día y también en los partidos que siguieron hasta llegar al Oro. "Lamentablemente ocupé el puesto por la lesión de un compañero. A Oscar le dije que íbamos a ganar la medalla porque se la merecía. El arco estuvo en cero cuando él no jugó. Lo defendí por él y por Navarro, que nos dio una mano", contó.

La última vez que le hicieron un gol oficial al ex arquero de Racing fue en noviembre de 2008, cuando Santi Kolk estableció la igualdad definitiva 1-1 para el Vitesse en el compromiso ante el actual puntero del campeonato. ¿Su objetivo? Pasar la marca de Heinz Stuy, quien en la temporada 1970-1971 estuvo 1.082 minutos invicto, mientras atajaba para el Ajax que luego deslumbró en Europa, aquel conjunto que tenía como estandarte al fabuloso Johan Cruyff.

Misionero, de 21 años, Romero nació el 22 de febrero de 1987 en Bernardo de Irigoyen y se radicó de chico en Comodoro Rivadavia. En su currículum, además del Oro en Beijing 2008, aparece que fue campeón con el Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007.

A los 15 años, después de dar sus primeros pasos en la Comisión de Actividades Infantiles, no dudó en mudarse a Avellaneda para hacer la parte final de las inferiores en Racing. Acertó. El Pato Fillol, arquero también, lo apadrinó de entrada y lo subió rápido para que se entrenara con los más grandes. Pasó Merlo, el del Bronce, y también Micco. Sergio esperó su oportunidad y se aferró a ella, incluso en tiempos de falta de pagos y penurias institucionales.

Hoy la vida le sonríe . Maradona eligió a Carrizo (muy criticado en Italia por sus actuaciones en el Lazio) como el 1 de la celeste y blanca para el próximo amistoso ante Francia, pero aclaró a los cuatro vientos que "en mi Selección va a jugar el que mejor esté". Romerito, por lo pronto, silba bajito y espera paciente. Como lo hizo siempre.

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

3

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

4

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Más notas sobre Espectáculos

Darío Lopilato habló de su salud tras la operación (foto de Instagram)
FUE GRAVE

Darío Lopilato habló tras su delicada operación: “Me rompí todo”

Flor Peña debutó en Las hijas: Foto: prensa
UN ÉXITO

Florencia Peña debutó en Las Hijas y recibó una ovación de pie: el emotivo video y fotos

Lady Gaga y Doechii estrenaron “Runway” (foto de prensa)
EL DIABLO VISTE DE PRADA

Lady Gaga y Doechii estrenaron “Runway”: de qué se trata su esperada colaboración

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Lopilato habló tras su delicada operación: “Me rompí todo”
  • Lady Gaga y Doechii estrenaron “Runway”: de qué se trata su esperada colaboración
  • Nazarena Vélez recordó a su hermana Jazmín a 16 años de su trágica muerte: el conmovedor mensaje
  • La fórmula de Katerina Vara para vestir a Rusherking y Lola Índigo: estilo propio y diseño argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit