ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Querías surf? Tomá...

Mañana se celebrará en la playa de Honu Beach de Mar del Plata la Vans Expression Session. Un evento que nucleará música, skate y tendrá como plato principal a la competencia de surf. Ciudad.com habló en la previa con uno de los máximos candidatos a quedarse con el primer premio, el surfista Maximiliano "Rulo" Prenski.

04 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Enero ya se fue, pero el verano sigue. Febrero trajo abajo del brazo una propuesta para sacar del insomnio que produce estar bajo del sol muchas horas seguidas. El viernes 6 de febrero será el día en que skaters, surfers y músicos se vean las caras en un mismo lugar. Honu Beach (Mar del Plata) será la sede del Vans Expression Sessions, una dosis de aire fresco en lo que hasta ahora viene siendo un verano monótono. Ciudad.com estará presente en el evento, pero antes dio con Maximiliano "Rulo" Prenski, un surfer con algunos papiros abajo del brazo.

El "Rulo" atiende el teléfono, está manejando y de su estereo se escucha algo de reggae. Él, entre risas, se define como "un simple mortal". La realidad marca que tiene 29 años y veinte encima de la tabla de surf. Como si fuera poco, hace quince años que se encarga de dar clases a las nuevas generaciones que quieren incursionar en el deporte. Campeón de todas las categorías de surf, corrió internacionalmente y cosechó grandes resultados para el país. Hoy en día, cuando no integra el seleccionado de surf de mayores de la Argentina, da vueltas por el mundo como coach de los juniors.

Cómo ves el nivel del surf en Argentina? Hoy en día gracias a Dios la Asociación está muy organizada. Hace seis meses que estamos trabajando con los juniors en vistas al mundial de Ecuador, es un trabajo sostenido y los chicos estan desarrollando un nivel muy bueno. Lo que me sorprende es que chicos más chiquitos de siete, ocho años ya quieren integrar el equipo y mandan mail a la Asociación para pedir ser entrenados ya sea por mí o por todo el staff (Marcelo Rodríguez y Martín Passeri).

¿Cómo es tu vida ligada al surf y al trabajo? Muchos surfers profesionales no pueden mantenerse por sí mismos. Sigo siendo profesional. Tengo un régimen de entrenamiento y hoy en día sólo corro el Circuito Nacional. En invierno, que es cuando ya termino de dar clases, me voy a correr el campeonato Latino (Latin Tour). Mis sponsors (Vans, Rip Curl y Orbital) me permiten vivir del surf y poder entrenar y dedicarme de lleno a la actividad.

Tus viajes te llevaron a lugares como México, Costa Rica, Brasil, Chile, Estados Unidos y Australia. ¿Dónde encontraste las mejores olas? La verdad es que soy un afortunado. Viajé mucho a lugares como Hawai, Indonesia, California, el Caribe, conozco toda Sudamérica. Corrí en muchos lugares excelentes olas. Australia, México, Chile con frío pero con olas increíbles y por supuesto acá en Mar del Plata he tenido mis momentos. Si tuviera que elegir estaría entre Australia y Hawai. Es más...me tiro más por Hawai porque en Australia hay muchos tiburones (risas).

¿Qué esperas de este Vans Expression Sessions? Este es un campeonato en el que te puntúan por tu mejor maniobra. El pronóstico marca que para el día de la competencia habrá muy buenas olas así que va a haber muy buenos trucos, muy buenas maniobras. Hoy en día todos estamos a un gran nivel, haciendo trucos super sofisticados ¡y espero que yo pueda ser el mejor! (risas). Más que nada queremos pasarla bien con todos los chicos que van a participar, que son los que mejor surfean y pasar un gran día.

Las más leídas

1

El contundente gesto de la mamá de Tini Stoessel que levantó sospechas: ¿reconciliadas?

2

El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”

3

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

4

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Espectáculos

Mica Lapegüe anunció si espera una nena o un varón: el emocionante video | Créditos: Instagram @micalapegue
MAMA 2.0

Mica Lapegüe habló del difícil momento que vivió tras ser mamá: “No sé si voy a poder”

Eva Bargiela y Gianluca Simeone celebraron el primer año de su hijo: las fotos. Crédito: Instagram
UN DÍA EN FAMILIA

Las fotos del cumpleaños de Faustino, el hijo de Eva Bargiela y Gianluca Simeone

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
SOCIOS Y AMIGOS

Messi y Di María, lejos del fútbol: el nuevo negocio millonario que los une en Rosario

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mica Lapegüe habló del difícil momento que vivió tras ser mamá: “No sé si voy a poder”
  • Las fotos del cumpleaños de Faustino, el hijo de Eva Bargiela y Gianluca Simeone
  • Messi y Di María, lejos del fútbol: el nuevo negocio millonario que los une en Rosario
  • GO! Vive a tu manera: el fenómeno juvenil de Netflix vuelve al teatro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit