ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Querías surf? Tomá...

Mañana se celebrará en la playa de Honu Beach de Mar del Plata la Vans Expression Session. Un evento que nucleará música, skate y tendrá como plato principal a la competencia de surf. Ciudad.com habló en la previa con uno de los máximos candidatos a quedarse con el primer premio, el surfista Maximiliano "Rulo" Prenski.

04 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Enero ya se fue, pero el verano sigue. Febrero trajo abajo del brazo una propuesta para sacar del insomnio que produce estar bajo del sol muchas horas seguidas. El viernes 6 de febrero será el día en que skaters, surfers y músicos se vean las caras en un mismo lugar. Honu Beach (Mar del Plata) será la sede del Vans Expression Sessions, una dosis de aire fresco en lo que hasta ahora viene siendo un verano monótono. Ciudad.com estará presente en el evento, pero antes dio con Maximiliano "Rulo" Prenski, un surfer con algunos papiros abajo del brazo.

El "Rulo" atiende el teléfono, está manejando y de su estereo se escucha algo de reggae. Él, entre risas, se define como "un simple mortal". La realidad marca que tiene 29 años y veinte encima de la tabla de surf. Como si fuera poco, hace quince años que se encarga de dar clases a las nuevas generaciones que quieren incursionar en el deporte. Campeón de todas las categorías de surf, corrió internacionalmente y cosechó grandes resultados para el país. Hoy en día, cuando no integra el seleccionado de surf de mayores de la Argentina, da vueltas por el mundo como coach de los juniors.

Cómo ves el nivel del surf en Argentina? Hoy en día gracias a Dios la Asociación está muy organizada. Hace seis meses que estamos trabajando con los juniors en vistas al mundial de Ecuador, es un trabajo sostenido y los chicos estan desarrollando un nivel muy bueno. Lo que me sorprende es que chicos más chiquitos de siete, ocho años ya quieren integrar el equipo y mandan mail a la Asociación para pedir ser entrenados ya sea por mí o por todo el staff (Marcelo Rodríguez y Martín Passeri).

¿Cómo es tu vida ligada al surf y al trabajo? Muchos surfers profesionales no pueden mantenerse por sí mismos. Sigo siendo profesional. Tengo un régimen de entrenamiento y hoy en día sólo corro el Circuito Nacional. En invierno, que es cuando ya termino de dar clases, me voy a correr el campeonato Latino (Latin Tour). Mis sponsors (Vans, Rip Curl y Orbital) me permiten vivir del surf y poder entrenar y dedicarme de lleno a la actividad.

Tus viajes te llevaron a lugares como México, Costa Rica, Brasil, Chile, Estados Unidos y Australia. ¿Dónde encontraste las mejores olas? La verdad es que soy un afortunado. Viajé mucho a lugares como Hawai, Indonesia, California, el Caribe, conozco toda Sudamérica. Corrí en muchos lugares excelentes olas. Australia, México, Chile con frío pero con olas increíbles y por supuesto acá en Mar del Plata he tenido mis momentos. Si tuviera que elegir estaría entre Australia y Hawai. Es más...me tiro más por Hawai porque en Australia hay muchos tiburones (risas).

¿Qué esperas de este Vans Expression Sessions? Este es un campeonato en el que te puntúan por tu mejor maniobra. El pronóstico marca que para el día de la competencia habrá muy buenas olas así que va a haber muy buenos trucos, muy buenas maniobras. Hoy en día todos estamos a un gran nivel, haciendo trucos super sofisticados ¡y espero que yo pueda ser el mejor! (risas). Más que nada queremos pasarla bien con todos los chicos que van a participar, que son los que mejor surfean y pasar un gran día.

Las más leídas

1

Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera

2

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

3

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Más notas sobre Espectáculos

Potus gigante: el truco infalible para que las hojas de tu planta crezcan sin parar (Foto de Ciudad Magazine)
NO ES OTRA ESPECIE

Potus gigante: el truco infalible para que las hojas de tu planta crezcan sin parar

Luisana Lopilato reveló que casi muere electrocutada: “Mi hermano Darío me salvó la vida”
TENÍA 8 AÑOS

Luisana Lopilato reveló que casi muere electrocutada: “Mi hermano Darío me salvó la vida”

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica
LO DIJO A CÁMARA

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Potus gigante: el truco infalible para que las hojas de tu planta crezcan sin parar
  • Luisana Lopilato reveló que casi muere electrocutada: “Mi hermano Darío me salvó la vida”
  • Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica
  • La Tota Santillán habría dejado información valiosa en un pendrive antes de morir: “Puede haber…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit