ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Muere el creador de Playmobil

Tenía 79 años y su creación marcó a varias generaciones. El primer muñeco se presentó en 1974 y fue un éxito.

02 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en

Hans Beck, el creador de los juguetes de la marca PLAYMOBIL, comercializados en gran parte del mundo, murió a los 79 años, informó hoy la empresa. Ocurrió el sábado 30 de enero, anunció un comunicado de la firma Geobra Brandstatter, que habla de "una larga enfermedad", sin incluir precisiones.

El primer muñeco de este tipo, de 7,5 centímetros, fue presentado en el Salón de los Juguetes realizado en 1974, y de inmediato se convirtió en un éxito.

La empresa estima que desde entonces fueron vendidos 2.200 millones de muñecos en 70 países. El éxito comercial derivó en una multiplicación de los modelos y en la creación de accesorios.

Beck, quien había dejado su puesto de jefe de la empresa en 1998, comenzó a crear juguetes siendo niño.

(ANSA)

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

4

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras
A FLOR DE PIEL

Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

Los famosos en la premiere de Minions y Monstruos (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los looks de los famosos en el estreno de Minions & Monstruos

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino
UNA SORPRESA INESPERADA

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras
  • Los looks de los famosos en el estreno de Minions & Monstruos
  • Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino
  • Federica Pais rompió el silencio sobre la trágica muerte de Ernestina Pais: “Por suerte no sufrió, no se debe haber dado cuenta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit