ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuestión de química

¿Sabés por qué nos volvemos locos por ciertas personas y por otras no? A continuación, te lo contamos.

02 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es simple. La "química" entre dos se da o no.

Algunas veces, un primer beso o una mirada previa nos hacen dar cuenta de que existe algo en el otro que nos moviliza y lleva a querer más. A eso, justamente, lo llamamos piel o química.

Pero ¿a qué se debe que un contacto sexual -o un momento anterior a un encuentro- nos sacuda desde lo más visceral?

Una explicación científica lo aclara y las feromonas, sustancias que tienen parte importante en el hecho de que sintamos tanta atracción por ciertas personas, parecen ser las únicas culpables...

Ellas, inodoras pero perceptibles a través del olfato, son captadas por el órgano vomeronasal que se encuentra en el interior de la nariz y está conectado por terminaciones nerviosas al hipotálamo, que controla emociones tales como el miedo o la atracción sexual.

Es por eso que, a veces, el olor natural que nos llega de la piel del otro puede excitarnos tanto al punto de volvernos locos o todo lo contrario, causar rechazo.

Si bien la existencia del vomeronasal en los humanos todavía genera debate entre los científicos (antes se lo vinculaba solamente a ciertos animales), diferentes estudios aprobaron que cuanto más feromonas segrega uno, más deseos genera en el otro. Inconscientemente, además, la persona es percibida como más dominante.

Las feromonas -descubiertas en 1986- se concretan físicamente en un algo abstracto, mezcla de sudor, hormonas y el propio olor de la piel. Fueron presentadas por Winnifred Cutler, presidenta del Instituto Athena en Pennsylvania, quien afirmaba que estas sustancias influyen en las relaciones entre hombres y mujeres (también entre personas del mismo sexo) potenciando el deseo sexual y, en el caso de las chicas, haciéndolas más fértiles, con ciclos menstruales más regulares.

La doctora sintetizó y embotelló las feromonas en un laboratorio para comercializarlas como aditivo cosmético y, créase o no, son exitosas.

Al parecer, la seducción también se compra. Y viene en frasco chico.

¿Creés que existe la química entre dos? ¿Pensás que puede ser variable, incluso, con la misma persona?

Las más leídas

1

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

2

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

3

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

4

La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”

5

La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
VISITA SORPRESA

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo

La nueva vida de Balthazar, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier
Gran cambio

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”
LE SALIÓ AL CRUCE

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
  • Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica
  • La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”
  • Alejandra Maglietti reveló qué palabras ya dice su hijo Manu, de un año: “Me sorprende”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit