ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuestión de química

¿Sabés por qué nos volvemos locos por ciertas personas y por otras no? A continuación, te lo contamos.

02 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Es simple. La "química" entre dos se da o no.

Algunas veces, un primer beso o una mirada previa nos hacen dar cuenta de que existe algo en el otro que nos moviliza y lleva a querer más. A eso, justamente, lo llamamos piel o química.

Pero ¿a qué se debe que un contacto sexual -o un momento anterior a un encuentro- nos sacuda desde lo más visceral?

Una explicación científica lo aclara y las feromonas, sustancias que tienen parte importante en el hecho de que sintamos tanta atracción por ciertas personas, parecen ser las únicas culpables...

Ellas, inodoras pero perceptibles a través del olfato, son captadas por el órgano vomeronasal que se encuentra en el interior de la nariz y está conectado por terminaciones nerviosas al hipotálamo, que controla emociones tales como el miedo o la atracción sexual.

Es por eso que, a veces, el olor natural que nos llega de la piel del otro puede excitarnos tanto al punto de volvernos locos o todo lo contrario, causar rechazo.

Si bien la existencia del vomeronasal en los humanos todavía genera debate entre los científicos (antes se lo vinculaba solamente a ciertos animales), diferentes estudios aprobaron que cuanto más feromonas segrega uno, más deseos genera en el otro. Inconscientemente, además, la persona es percibida como más dominante.

Las feromonas -descubiertas en 1986- se concretan físicamente en un algo abstracto, mezcla de sudor, hormonas y el propio olor de la piel. Fueron presentadas por Winnifred Cutler, presidenta del Instituto Athena en Pennsylvania, quien afirmaba que estas sustancias influyen en las relaciones entre hombres y mujeres (también entre personas del mismo sexo) potenciando el deseo sexual y, en el caso de las chicas, haciéndolas más fértiles, con ciclos menstruales más regulares.

La doctora sintetizó y embotelló las feromonas en un laboratorio para comercializarlas como aditivo cosmético y, créase o no, son exitosas.

Al parecer, la seducción también se compra. Y viene en frasco chico.

¿Creés que existe la química entre dos? ¿Pensás que puede ser variable, incluso, con la misma persona?

Las más leídas

1

Escándalo: denunciaron al marido de Maru Botana por acoso laboral

2

Ian Lucas vio a Evangelina Anderson en microbikini y perdió el control

3

Aseguran que More Rial se postuló a Gran Hermano desde la cárcel y Telefe tomó una decisión

4

Los mejores memes de Mariano Martínez y el regreso del “Rey Sol Marquesi”

5

“Estos ojitos son de llorar mucho”: Cinthia Fernández recuperó su cuenta de Instagram gracias a su novio

Más notas sobre Espectáculos

Turrón de almendras, un clásico de Navidad. Foto: CucinareTV

Turrón de almendras casero, un clásico infaltable para preparar en esta Navidad

Hay un truco simple para lograr que el pan dulce quede como el de las panaderías. Foto: Cucinare TV

Pan dulce: el paso a paso para hacerlo como los profesionales de panadería

Hay un truco simple para lograr que las papas queden doradas fácilmente. Foto: Cucinare TV

No es con vinagre: el truco para que las papas queden tiernas y crujientes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Turrón de almendras casero, un clásico infaltable para preparar en esta Navidad
  • Pan dulce: el paso a paso para hacerlo como los profesionales de panadería
  • No es con vinagre: el truco para que las papas queden tiernas y crujientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 17 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit