ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuestión de química

¿Sabés por qué nos volvemos locos por ciertas personas y por otras no? A continuación, te lo contamos.

02 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es simple. La "química" entre dos se da o no.

Algunas veces, un primer beso o una mirada previa nos hacen dar cuenta de que existe algo en el otro que nos moviliza y lleva a querer más. A eso, justamente, lo llamamos piel o química.

Pero ¿a qué se debe que un contacto sexual -o un momento anterior a un encuentro- nos sacuda desde lo más visceral?

Una explicación científica lo aclara y las feromonas, sustancias que tienen parte importante en el hecho de que sintamos tanta atracción por ciertas personas, parecen ser las únicas culpables...

Ellas, inodoras pero perceptibles a través del olfato, son captadas por el órgano vomeronasal que se encuentra en el interior de la nariz y está conectado por terminaciones nerviosas al hipotálamo, que controla emociones tales como el miedo o la atracción sexual.

Es por eso que, a veces, el olor natural que nos llega de la piel del otro puede excitarnos tanto al punto de volvernos locos o todo lo contrario, causar rechazo.

Si bien la existencia del vomeronasal en los humanos todavía genera debate entre los científicos (antes se lo vinculaba solamente a ciertos animales), diferentes estudios aprobaron que cuanto más feromonas segrega uno, más deseos genera en el otro. Inconscientemente, además, la persona es percibida como más dominante.

Las feromonas -descubiertas en 1986- se concretan físicamente en un algo abstracto, mezcla de sudor, hormonas y el propio olor de la piel. Fueron presentadas por Winnifred Cutler, presidenta del Instituto Athena en Pennsylvania, quien afirmaba que estas sustancias influyen en las relaciones entre hombres y mujeres (también entre personas del mismo sexo) potenciando el deseo sexual y, en el caso de las chicas, haciéndolas más fértiles, con ciclos menstruales más regulares.

La doctora sintetizó y embotelló las feromonas en un laboratorio para comercializarlas como aditivo cosmético y, créase o no, son exitosas.

Al parecer, la seducción también se compra. Y viene en frasco chico.

¿Creés que existe la química entre dos? ¿Pensás que puede ser variable, incluso, con la misma persona?

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

2

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

3

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Más notas sobre Espectáculos

Ricardo Darín reveló cómo podría terminar El Eternauta y sorprendió con una inesperada posibilidad
CRECEN LAS EXPECTATIVAS

Ricardo Darín reveló cómo podría terminar El Eternauta y sorprendió con una inesperada posibilidad

Así fue el regreso de Pimpinela a los escenarios (Fotos: Movilpress)
SIEMPRE VIGENTES

Los Pimpinela Joaquín y Lucía Galán regresaron para deslumbrar a su público: todas las fotos

Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en la cocina de su casa de Canning. Crédito: Instagram.
LOS DETALLES

Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 12 de octubre de 2026
  • Ricardo Darín reveló cómo podría terminar El Eternauta y sorprendió con una inesperada posibilidad
  • Los Pimpinela Joaquín y Lucía Galán regresaron para deslumbrar a su público: todas las fotos
  • Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit