ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sexo en esos días...

Enterate por qué tener sexo antes de "esos días" ayuda a prevenir los trastornos premenstruales.

30 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Toda mujer sabe acerca cuán molestos son los días femeninos. El mal humor, la irritabilidad y la sensibilidad es uno de los ítems más importantes que demuestran la previa y el durante.

De hecho, es común que si alguien no es demasiado obsesiva con las fechas, se dé cuenta de que "le está por venir" por su ciclotimia agravada, en donde amar y odiar pueden ser dos sentimientos experimentados casi al mismo tiempo y en cuestión de un lapso casi idéntico.

El conjunto de las molestias previas al sangrado mensual recibe el nombre de síndrome premenstrual, y se estima que aproximadamente el 40% de la población femenina lo experimenta, en mayor o menor grado, siendo las mujeres más delgadas las más propensas a este tipo de trastornos.

Las menstruaciones dolorosas, que generalmente incluyen calambres o jaquecas acompañados de malos humores y/o tristeza, se deben a altos niveles de prostaglandinas.

Sin embargo, y por suerte, existen factores que pueden ayudar a aliviarlas, como ser los ya familiares analgésicos, masajes, ejercicios de relajación, dormir o una dieta adecuada que incluya hígado, pescados azules, cítricos y verduras de hojas crudas, además de reducir el consumo de azúcar y sal.

Pero algo más ha sido recientemente descubierto por un grupo de mujeres de Arizona, en Estados Unidos, quienes recogiendo datos sobre frecuencias de relaciones sexuales encontraron que algunas mujeres prefieren tener sexo antes de la menstruación. ¿Por qué? Porque de esta forma no sentían la tensión premenstrual.

Dentro de la investigación, recomendaron a algunas mujeres que sufrían grandes dolores tener buenos orgasmos antes de "la regla", y el 90% no tuvo ningún tipo de molestia posterior. La clave: la acción sedante de las endorfinas que a través del sexo se vierten en la sangre.

Claro que muchas mujeres no quieren ser penetradas antes de la menstruación ya que el útero engrosado puede causar dolor; por eso, prefieren caricias en la zona genital externa o en cualquier otra parte del cuerpo que las excite y, así, llegar al orgasmo.

Como a veces los hombres no están dispuestos a este tipo de prácticas, algunas prefieren mejorar su síndrome con pastillas o masturbarse, antes que pedirle a su pareja que lo haga sin ganas.

Sin dudas, una recomendación para tener en cuenta, sin contraindicaciones a la vista.

¿Cuándo estás en el síndrome premenstrual, te dan más ganas de hacerlo? ¿Sentís que te relaja y mejora tu humor?

Las más leídas

1

La incómoda despedida de Beto Casella de Bendita y su cruce con Diego Toni

2

Flor Regidor llamó “moto robada” a Evelyn Botto por su romance con Fede Bal y estalló la polémica

3

Se encontró con Leo Messi, grabó un video y un filtro convirtió el sueño en papelón

4

Arturo Puig rompió el silencio sobre la muerte de Selva Alemán y habló de una posible mala praxis

5

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Sofía Gonet, “La Reini”: moderna, de estilo y con su fuerte impronta (Foto: Instagram/sofiagonet)
IMPECABLE

Así es la casa de Sofía Gonet, “La Reini”: moderna, de estilo y con su fuerte impronta

Wanda Nara fulminó a Julia Calvo cuando se enteró que era amiga de la China Suárez: “Te voy a dar un…”
INFLEXIBLE

Wanda Nara fulminó a Julia Calvo cuando se enteró que era amiga de la China Suárez: “Te voy a dar un…”

Flor Regidor criticó a Evelyn Botto por su romance con Fede Bal y explotó la polémica: “Moto robada”
EXPLOSIVA

Flor Regidor criticó a Evelyn Botto por su romance con Fede Bal y explotó la polémica: “Moto robada”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Sofía Gonet, “La Reini”: moderna, de estilo y con su fuerte impronta
  • Wanda Nara fulminó a Julia Calvo cuando se enteró que era amiga de la China Suárez: “Te voy a dar un…”
  • Flor Regidor criticó a Evelyn Botto por su romance con Fede Bal y explotó la polémica: “Moto robada”
  • Mauro Icardi vuelve al Chateau Libertador: tensión y expectativa por el reencuentro con Wanda Nara y sus hijas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit