ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sexo en esos días...

Enterate por qué tener sexo antes de "esos días" ayuda a prevenir los trastornos premenstruales.

30 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Toda mujer sabe acerca cuán molestos son los días femeninos. El mal humor, la irritabilidad y la sensibilidad es uno de los ítems más importantes que demuestran la previa y el durante.

De hecho, es común que si alguien no es demasiado obsesiva con las fechas, se dé cuenta de que "le está por venir" por su ciclotimia agravada, en donde amar y odiar pueden ser dos sentimientos experimentados casi al mismo tiempo y en cuestión de un lapso casi idéntico.

El conjunto de las molestias previas al sangrado mensual recibe el nombre de síndrome premenstrual, y se estima que aproximadamente el 40% de la población femenina lo experimenta, en mayor o menor grado, siendo las mujeres más delgadas las más propensas a este tipo de trastornos.

Las menstruaciones dolorosas, que generalmente incluyen calambres o jaquecas acompañados de malos humores y/o tristeza, se deben a altos niveles de prostaglandinas.

Sin embargo, y por suerte, existen factores que pueden ayudar a aliviarlas, como ser los ya familiares analgésicos, masajes, ejercicios de relajación, dormir o una dieta adecuada que incluya hígado, pescados azules, cítricos y verduras de hojas crudas, además de reducir el consumo de azúcar y sal.

Pero algo más ha sido recientemente descubierto por un grupo de mujeres de Arizona, en Estados Unidos, quienes recogiendo datos sobre frecuencias de relaciones sexuales encontraron que algunas mujeres prefieren tener sexo antes de la menstruación. ¿Por qué? Porque de esta forma no sentían la tensión premenstrual.

Dentro de la investigación, recomendaron a algunas mujeres que sufrían grandes dolores tener buenos orgasmos antes de "la regla", y el 90% no tuvo ningún tipo de molestia posterior. La clave: la acción sedante de las endorfinas que a través del sexo se vierten en la sangre.

Claro que muchas mujeres no quieren ser penetradas antes de la menstruación ya que el útero engrosado puede causar dolor; por eso, prefieren caricias en la zona genital externa o en cualquier otra parte del cuerpo que las excite y, así, llegar al orgasmo.

Como a veces los hombres no están dispuestos a este tipo de prácticas, algunas prefieren mejorar su síndrome con pastillas o masturbarse, antes que pedirle a su pareja que lo haga sin ganas.

Sin dudas, una recomendación para tener en cuenta, sin contraindicaciones a la vista.

¿Cuándo estás en el síndrome premenstrual, te dan más ganas de hacerlo? ¿Sentís que te relaja y mejora tu humor?

Las más leídas

1

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

2

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

3

Hervir menta y clavo de olor: para qué sirve y cuándo lo recomiendan

4

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

5

Mirtha Legrand brilló en su programa con un look ochentoso: "Los lunares, ultima moda"

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@mauroicardi y @wanda_nara)
SIN FILTROS

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

Coti Romero con top de encaje transparente y minifalda.
Crédito: Instagram: @cotyrommero
Atrevida

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”
SU PALABRA

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo
  • Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer
  • Mezclar arroz crudo con detergente: para qué sirve y dónde los expertos recomiendan usarlo
  • Sumergir los jeans en vinagre blanco y sal: para qué sirve y cuándo los expertos recomiendan hacerlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit