ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sexo en esos días...

Enterate por qué tener sexo antes de "esos días" ayuda a prevenir los trastornos premenstruales.

30 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Toda mujer sabe acerca cuán molestos son los días femeninos. El mal humor, la irritabilidad y la sensibilidad es uno de los ítems más importantes que demuestran la previa y el durante.

De hecho, es común que si alguien no es demasiado obsesiva con las fechas, se dé cuenta de que "le está por venir" por su ciclotimia agravada, en donde amar y odiar pueden ser dos sentimientos experimentados casi al mismo tiempo y en cuestión de un lapso casi idéntico.

El conjunto de las molestias previas al sangrado mensual recibe el nombre de síndrome premenstrual, y se estima que aproximadamente el 40% de la población femenina lo experimenta, en mayor o menor grado, siendo las mujeres más delgadas las más propensas a este tipo de trastornos.

Las menstruaciones dolorosas, que generalmente incluyen calambres o jaquecas acompañados de malos humores y/o tristeza, se deben a altos niveles de prostaglandinas.

Sin embargo, y por suerte, existen factores que pueden ayudar a aliviarlas, como ser los ya familiares analgésicos, masajes, ejercicios de relajación, dormir o una dieta adecuada que incluya hígado, pescados azules, cítricos y verduras de hojas crudas, además de reducir el consumo de azúcar y sal.

Pero algo más ha sido recientemente descubierto por un grupo de mujeres de Arizona, en Estados Unidos, quienes recogiendo datos sobre frecuencias de relaciones sexuales encontraron que algunas mujeres prefieren tener sexo antes de la menstruación. ¿Por qué? Porque de esta forma no sentían la tensión premenstrual.

Dentro de la investigación, recomendaron a algunas mujeres que sufrían grandes dolores tener buenos orgasmos antes de "la regla", y el 90% no tuvo ningún tipo de molestia posterior. La clave: la acción sedante de las endorfinas que a través del sexo se vierten en la sangre.

Claro que muchas mujeres no quieren ser penetradas antes de la menstruación ya que el útero engrosado puede causar dolor; por eso, prefieren caricias en la zona genital externa o en cualquier otra parte del cuerpo que las excite y, así, llegar al orgasmo.

Como a veces los hombres no están dispuestos a este tipo de prácticas, algunas prefieren mejorar su síndrome con pastillas o masturbarse, antes que pedirle a su pareja que lo haga sin ganas.

Sin dudas, una recomendación para tener en cuenta, sin contraindicaciones a la vista.

¿Cuándo estás en el síndrome premenstrual, te dan más ganas de hacerlo? ¿Sentís que te relaja y mejora tu humor?

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

Natalia Oreiro explicó por qué sus fans rusos la aman tanto y Mario Pergolini la retó en vivo

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Más notas sobre Espectáculos

Leandro Paredes y Camila Galante fueron a ver a Nicolás Cabré, Mariano Martínez y Bicho Gómez al teatro. (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos de Leandro Paredes y Cami Galante en el teatro con Cabré y Mariano Martínez: el gesto de futbolista

Daniela Christiansson en familia
Nueva vida y furor en las redes

Daniela Christiansson se instaló en Nordelta con Maxi López y sus hijos: el pedido para las madres argentinas

Karina Mazzocco compartió su experiencia
Más guapa que cualquiera

Karina Mazzocco se hizo un retoque estético y mostró el resultado: “Estoy muy feliz”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de Leandro Paredes y Cami Galante en el teatro con Cabré y Mariano Martínez: el gesto de futbolista
  • Daniela Christiansson se instaló en Nordelta con Maxi López y sus hijos: el pedido para las madres argentinas
  • Karina Mazzocco se hizo un retoque estético y mostró el resultado: “Estoy muy feliz”
  • Un éxito en Netflix: el papel que pocos tienen de Jennifer Aniston en una película sobre concursos de belleza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit