ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se acabó el amor

Si bien es fácil darnos cuenta cuando el amor ha llamado a nuestra puerta, lo difícil es asumir cuando el sentimiento se va. A continuación, detallamos algunos síntomas comunes, antesala de una crisis o posible separación.

31 de enero 2009, 23:00hs

Las dos caras del amor. Una, la que nos da energías para vivir el día a día al lado de la persona que nos enamora. Otra, amarga y dolorosa, pero que también forma parte de este sentimiento: el desamor.

A veces, cuando el amor comienza a irse bien lejos de la relación (quién sabe a dónde), las señales son evidentes; sin embargo, no siempre sus protagonistas están lo suficientemente lúcidos como para aceptar que este sentimiento que ayer los unía, hoy ya no está. Porque además, pocas veces les sucede a los dos a la vez.

Puede que el cariño y compañerismo, todavía presente, ayuden a ocultarlo y hagan aún más difícil la tardea de poder decir "ya no te amo". Es duro asumir que la historia de amor que habíamos elegido llegó a su fin. Y, sin dudas, es ésta una de las pruebas más complicadas a la que todos los enamorados, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos enfrentado.

Ya es un hecho y ese profundo sentimiento que teníamos hacia la otra persona eyectó de nuestro interior, casi sin darnos cuenta. Lo que sigue es una serie de experiencias comunes de mujeres, con testimonios y señales que hacen ver lo que no siempre queremos ver: que el amor se fue.

Sexo bye bye

"Es obvio que cuando el amor se va, el sexo también. Ya no hay ganas de hacerlo aunque duermas todas las noches a su lado. Es algo así como estar con un hermano, y hasta que él te toque, no es lo mismo que antes. Es triste, pero es real.", comenta Paola, de 27 años. Para ella la falta de deseo por su pareja es determinante a la hora de saber que siente por él.

Pérdida general de interés

"Si bien es complicado darse cuenta, a mi me pasa que dejo de tener deseos locos de saber que estará haciendo, de querer llamarlo durante el día, de contactarlo de cualquier forma. El bichito de la curiosidad de saber de él cuando no estamos juntos ya deja de existir. Creo que el interés personal y sexual hacia tu pareja es lo que la diferencia de ser un simple amigo", opina Ángela, de 25 años.

Diversión por pelea

"Me empecé a dar cuenta que algo andaba mal cuando en cada salida terminábamos discutiendo. La noche empezaba bien, muertos de risa con amigos, pero siempre algo pasaba y nos enojábamos. A medida que más sucedía, más nos distanciábamos, como si fuese un círculo vicioso e incluso siempre pasaba en fechas importantes como ser aniversarios o cumpleaños", cuenta Marcela, de 30.

Silencios que incomodan

"Una de las cosas más duras que pasan cuando la relación se está muriendo, es descubrir que ya no hay tema de conversación. Aunque te hayan pasado cosas durante el día te da fiaca contárselo. Es extraño pero ya no lo haces formar parte de tu vida. Te la pasas viendo tele o películas y sólo comentando acerca de eso. Es muy triste", confiesa Francisca, de 25 años.

Terceros adentro

"Otra señal clara es cuando te descubrís mirando a otras personas. La repentina atracción por otros, en mi caso, es una muestra evidente de que algo malo está pasando en la relación, ya que yo soy muy fiel. Es como volver a despertar, sentirte nuevamente en carrera. Creo que ahí no hay más nada que cortar para evitar serle infiel", admite Andrea, de 27.

Y si ellas lo dicen... Confiemos en la experiencia común; si te sentís identificada con al menos dos de todos estos tips, es posible que ya no sientas lo mismo por tu pareja.

Sin embargo, a no desesperar, muchas veces puede tratarse de una tormenta de verano... Será cuestión de ver si el sentimiento y las ganas son tan fuertes como para tratar de salvar las cosas de la mejor manera posible para ambos.

¿Cuáles son tus síntomas para saber que el amor ya no está en tu relación? ¿Cómo crees que es posible diferenciar una crisis pasajera del final?

Fuente consultada: Terra Network

Las más leídas

1

Abel Pintos, emoción pura: así fue la plantación de 30 árboles en el Hospital de Niños

2

Por qué Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

3

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

4

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante

5

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Más notas sobre Espectáculos

Estrellitas con salchicha parrillera, una entrada que marca tendencia en esta navidad. Foto: Cucinare TV

Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas

Las milanesas con tres toppings diferentes, una receta para lucirse en la cocina. Foto: Cucinare TV

Milanesas con queso cheddar, azul y caprese: tres opciones para una cena imbatible

Budín de naranja y polenta, una receta distinta y sabrosa. Foto: Cucinare TV

Cómo preparar un sorprendente budín de naranja sin harina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas
  • Milanesas con queso cheddar, azul y caprese: tres opciones para una cena imbatible
  • Cómo preparar un sorprendente budín de naranja sin harina
  • Imperdible de Navidad: así se hace un vitel toné bien sabroso en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit