ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se acabó el amor

Si bien es fácil darnos cuenta cuando el amor ha llamado a nuestra puerta, lo difícil es asumir cuando el sentimiento se va. A continuación, detallamos algunos síntomas comunes, antesala de una crisis o posible separación.

31 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Las dos caras del amor. Una, la que nos da energías para vivir el día a día al lado de la persona que nos enamora. Otra, amarga y dolorosa, pero que también forma parte de este sentimiento: el desamor.

A veces, cuando el amor comienza a irse bien lejos de la relación (quién sabe a dónde), las señales son evidentes; sin embargo, no siempre sus protagonistas están lo suficientemente lúcidos como para aceptar que este sentimiento que ayer los unía, hoy ya no está. Porque además, pocas veces les sucede a los dos a la vez.

Puede que el cariño y compañerismo, todavía presente, ayuden a ocultarlo y hagan aún más difícil la tardea de poder decir "ya no te amo". Es duro asumir que la historia de amor que habíamos elegido llegó a su fin. Y, sin dudas, es ésta una de las pruebas más complicadas a la que todos los enamorados, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos enfrentado.

Ya es un hecho y ese profundo sentimiento que teníamos hacia la otra persona eyectó de nuestro interior, casi sin darnos cuenta. Lo que sigue es una serie de experiencias comunes de mujeres, con testimonios y señales que hacen ver lo que no siempre queremos ver: que el amor se fue.

Sexo bye bye

"Es obvio que cuando el amor se va, el sexo también. Ya no hay ganas de hacerlo aunque duermas todas las noches a su lado. Es algo así como estar con un hermano, y hasta que él te toque, no es lo mismo que antes. Es triste, pero es real.", comenta Paola, de 27 años. Para ella la falta de deseo por su pareja es determinante a la hora de saber que siente por él.

Pérdida general de interés

"Si bien es complicado darse cuenta, a mi me pasa que dejo de tener deseos locos de saber que estará haciendo, de querer llamarlo durante el día, de contactarlo de cualquier forma. El bichito de la curiosidad de saber de él cuando no estamos juntos ya deja de existir. Creo que el interés personal y sexual hacia tu pareja es lo que la diferencia de ser un simple amigo", opina Ángela, de 25 años.

Diversión por pelea

"Me empecé a dar cuenta que algo andaba mal cuando en cada salida terminábamos discutiendo. La noche empezaba bien, muertos de risa con amigos, pero siempre algo pasaba y nos enojábamos. A medida que más sucedía, más nos distanciábamos, como si fuese un círculo vicioso e incluso siempre pasaba en fechas importantes como ser aniversarios o cumpleaños", cuenta Marcela, de 30.

Silencios que incomodan

"Una de las cosas más duras que pasan cuando la relación se está muriendo, es descubrir que ya no hay tema de conversación. Aunque te hayan pasado cosas durante el día te da fiaca contárselo. Es extraño pero ya no lo haces formar parte de tu vida. Te la pasas viendo tele o películas y sólo comentando acerca de eso. Es muy triste", confiesa Francisca, de 25 años.

Terceros adentro

"Otra señal clara es cuando te descubrís mirando a otras personas. La repentina atracción por otros, en mi caso, es una muestra evidente de que algo malo está pasando en la relación, ya que yo soy muy fiel. Es como volver a despertar, sentirte nuevamente en carrera. Creo que ahí no hay más nada que cortar para evitar serle infiel", admite Andrea, de 27.

Y si ellas lo dicen... Confiemos en la experiencia común; si te sentís identificada con al menos dos de todos estos tips, es posible que ya no sientas lo mismo por tu pareja.

Sin embargo, a no desesperar, muchas veces puede tratarse de una tormenta de verano... Será cuestión de ver si el sentimiento y las ganas son tan fuertes como para tratar de salvar las cosas de la mejor manera posible para ambos.

¿Cuáles son tus síntomas para saber que el amor ya no está en tu relación? ¿Cómo crees que es posible diferenciar una crisis pasajera del final?

Fuente consultada: Terra Network

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán

Más notas sobre Espectáculos

Paella del Día del Padre, por Ximena Sáenz. Foto: montaje

Paella para el Día del Padre, una de las recetas más queridas de Ximena Sáenz

Hongos rellenos, por Maru Botana. Foto: montaje
Influencers

Hongos rellenos a la chapa, una receta fácil y gourmet de Maru Botana para hacer en casa

Asado banderita al vino tinto, por Salva la Cocina. Foto: montaje
Influencers

Asado banderita macerado en vino tinto y a la plancha: la receta imperdible de Salva la Cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paella para el Día del Padre, una de las recetas más queridas de Ximena Sáenz
  • Hongos rellenos a la chapa, una receta fácil y gourmet de Maru Botana para hacer en casa
  • Asado banderita macerado en vino tinto y a la plancha: la receta imperdible de Salva la Cocina
  • Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit