ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los médicos detectan lesiones por el uso de videoconsolas

Los fisioterapeutas advierten que, como en cualquier deporte antes de practicar hay que prepararse, y hacer un uso moderado y progresivo de esta actividad.

21 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Cada vez se practica más deporte con las videoconsolas hasta el punto de que médicos y fisioterapeutas están detectando dolencias relacionadas con su uso. Lesiones como las que se producen con el golf, los bolos o el tenis.

Algunos se posesionan tanto con estos juegos que en las consultas los médicos han encontrado pacientes con lo que ya se llama Wiitis, lesiones provocadas por el uso indebido de la consola. Alguno ha llegado a pensar que incluso estaba apunto de sufrir un infarto. Los fisioterapeutas apruebas este tipo de juegos pero advierten que como en cualquier deporte antes de practicarlo hay que prepararse y usar ropa cómoda.

Los fisioterapeutas insisten en que hay que hacer un uso moderado y progresivo estableciendo un tiempo de descanso de 10 minutos por cada hora de juego.

Estas consolas tienen la virtud de recrear de forma casi exacta cualquier deporte y muchos de sus seguidores no son deportistas.

Fuente: http://www.antena3noticias.com

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

3

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

4

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Claudia Villafañe
Casa soñada

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026
  • Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit