ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los médicos detectan lesiones por el uso de videoconsolas

Los fisioterapeutas advierten que, como en cualquier deporte antes de practicar hay que prepararse, y hacer un uso moderado y progresivo de esta actividad.

21 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cada vez se practica más deporte con las videoconsolas hasta el punto de que médicos y fisioterapeutas están detectando dolencias relacionadas con su uso. Lesiones como las que se producen con el golf, los bolos o el tenis.

Algunos se posesionan tanto con estos juegos que en las consultas los médicos han encontrado pacientes con lo que ya se llama Wiitis, lesiones provocadas por el uso indebido de la consola. Alguno ha llegado a pensar que incluso estaba apunto de sufrir un infarto. Los fisioterapeutas apruebas este tipo de juegos pero advierten que como en cualquier deporte antes de practicarlo hay que prepararse y usar ropa cómoda.

Los fisioterapeutas insisten en que hay que hacer un uso moderado y progresivo estableciendo un tiempo de descanso de 10 minutos por cada hora de juego.

Estas consolas tienen la virtud de recrear de forma casi exacta cualquier deporte y muchos de sus seguidores no son deportistas.

Fuente: http://www.antena3noticias.com

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Más notas sobre Espectáculos

Los famosos en el reestreno de Chanta (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los famosos fueron a ver a Agustín “Rada” Aristarán en el reestreno de Chanta

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU
ESCÁNDALO EN EEUU

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo
  • Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto
  • La torta de peras que nunca falla lleva manteca pomada, semillas de amapola y sal
  • Con pocos ingredientes y fácil de preparar: la receta de Sofi Gonet para hacer unas cookies de chocolate imperdibles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit