ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los médicos detectan lesiones por el uso de videoconsolas

Los fisioterapeutas advierten que, como en cualquier deporte antes de practicar hay que prepararse, y hacer un uso moderado y progresivo de esta actividad.

21 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Cada vez se practica más deporte con las videoconsolas hasta el punto de que médicos y fisioterapeutas están detectando dolencias relacionadas con su uso. Lesiones como las que se producen con el golf, los bolos o el tenis.

Algunos se posesionan tanto con estos juegos que en las consultas los médicos han encontrado pacientes con lo que ya se llama Wiitis, lesiones provocadas por el uso indebido de la consola. Alguno ha llegado a pensar que incluso estaba apunto de sufrir un infarto. Los fisioterapeutas apruebas este tipo de juegos pero advierten que como en cualquier deporte antes de practicarlo hay que prepararse y usar ropa cómoda.

Los fisioterapeutas insisten en que hay que hacer un uso moderado y progresivo estableciendo un tiempo de descanso de 10 minutos por cada hora de juego.

Estas consolas tienen la virtud de recrear de forma casi exacta cualquier deporte y muchos de sus seguidores no son deportistas.

Fuente: http://www.antena3noticias.com

Las más leídas

1

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”

2

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

3

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

4

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Más notas sobre Espectáculos

Pirolo lanzó “Quiero que me conozcas” (Foto de prensa)
MÚSICA

Pirolo lanzó “Quiero que me conozcas”, su nuevo tema con dirección de Néstor Montalbano

Carmiña Masi rompió el silencio tras abandonar un programa en vivo por un ataque de pánico
EN PRIMERA PERSONA

Carmiña Masi rompió el silencio tras abandonar un programa en vivo por un ataque de pánico

Karina Mazzocco se despidió de A la tarde entre lágrimas: el emotivo adiós tras cinco años al aire
A FLOR DE PIEL

Karina Mazzocco se despidió de A la tarde entre lágrimas: el emotivo adiós tras cinco años al aire

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pirolo lanzó “Quiero que me conozcas”, su nuevo tema con dirección de Néstor Montalbano
  • Carmiña Masi rompió el silencio tras abandonar un programa en vivo por un ataque de pánico
  • Karina Mazzocco se despidió de A la tarde entre lágrimas: el emotivo adiós tras cinco años al aire
  • Rada Aristarán contó la verdad tras las tensiones con Mario Pergolini por sus faltazos: “Me honra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit