ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los médicos detectan lesiones por el uso de videoconsolas

Los fisioterapeutas advierten que, como en cualquier deporte antes de practicar hay que prepararse, y hacer un uso moderado y progresivo de esta actividad.

21 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Cada vez se practica más deporte con las videoconsolas hasta el punto de que médicos y fisioterapeutas están detectando dolencias relacionadas con su uso. Lesiones como las que se producen con el golf, los bolos o el tenis.

Algunos se posesionan tanto con estos juegos que en las consultas los médicos han encontrado pacientes con lo que ya se llama Wiitis, lesiones provocadas por el uso indebido de la consola. Alguno ha llegado a pensar que incluso estaba apunto de sufrir un infarto. Los fisioterapeutas apruebas este tipo de juegos pero advierten que como en cualquier deporte antes de practicarlo hay que prepararse y usar ropa cómoda.

Los fisioterapeutas insisten en que hay que hacer un uso moderado y progresivo estableciendo un tiempo de descanso de 10 minutos por cada hora de juego.

Estas consolas tienen la virtud de recrear de forma casi exacta cualquier deporte y muchos de sus seguidores no son deportistas.

Fuente: http://www.antena3noticias.com

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
¿SE PUDRIÓ TODO POR MANUEL?

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada

Sol Pérez atraviesa una crisis sexual con su pareja: “No coincidimos en la siesta y tampoco sale mañero” (Foto: instagram/guidotmazzoni)
PICANTE

Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

José María Listorti, íntimo: sus miedos, desafíos y el casting que casi no supera
EXCLUSIVO

José María Listorti, íntimo: sus miedos, desafíos y el casting que casi no supera

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 16/04/26 LEO SBARAGLIA FUE DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA
  • Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
  • Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”
  • José María Listorti, íntimo: sus miedos, desafíos y el casting que casi no supera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit