ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los médicos detectan lesiones por el uso de videoconsolas

Los fisioterapeutas advierten que, como en cualquier deporte antes de practicar hay que prepararse, y hacer un uso moderado y progresivo de esta actividad.

21 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Cada vez se practica más deporte con las videoconsolas hasta el punto de que médicos y fisioterapeutas están detectando dolencias relacionadas con su uso. Lesiones como las que se producen con el golf, los bolos o el tenis.

Algunos se posesionan tanto con estos juegos que en las consultas los médicos han encontrado pacientes con lo que ya se llama Wiitis, lesiones provocadas por el uso indebido de la consola. Alguno ha llegado a pensar que incluso estaba apunto de sufrir un infarto. Los fisioterapeutas apruebas este tipo de juegos pero advierten que como en cualquier deporte antes de practicarlo hay que prepararse y usar ropa cómoda.

Los fisioterapeutas insisten en que hay que hacer un uso moderado y progresivo estableciendo un tiempo de descanso de 10 minutos por cada hora de juego.

Estas consolas tienen la virtud de recrear de forma casi exacta cualquier deporte y muchos de sus seguidores no son deportistas.

Fuente: http://www.antena3noticias.com

Las más leídas

1

La ardiente foto de Morena Rial desde la cárcel que desató rumores de romance

2

Ornella, la hija de Yanina Zilli que brilló en la Mansión Versace y hoy apoya a su mamá en Gran Hermano

3

Sol Pérez mostró el atributo físico que más le incomoda de su cuerpo: “La foto lo ameritaba”

4

Qué le exige China Suárez a Mauro Icardi para casarse: la condición irrefutable de la actriz para dar el “sí”

5

El apoyo incondicional de la mamá de Ian Lucas en medio del escándalo con Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Jimena La Torre (Foto: prensa).

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 13 de marzo de 2026

Foto: Instagram (@wanda_nara)
AUSTERA

Así es la lujosa casa de Wanda Nara en Italia: elegancia clásica y confort familiar

¿Jacob Elordi le copió el look a Agustín Sullivan? El traje que desató la comparación en redes. Crédito: Instagram
DOS GOTAS DE AGUA

¿Jacob Elordi le copió un look a Agustín Sullivan? El traje que desató la comparación en redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 13 de marzo de 2026
  • Así es la lujosa casa de Wanda Nara en Italia: elegancia clásica y confort familiar
  • ¿Jacob Elordi le copió un look a Agustín Sullivan? El traje que desató la comparación en redes
  • Zaira Nara posó sin ropa y la selfie generó revuelo en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit