ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Penélope Cruz sueña con su Oscar

Nominada por su participación en la película "Vicky Cristina Barcelona", dirigida por Woody Allen, la española espera llevarse esta vez la estatuilla.

22 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La española Penélope Cruz, está nominada por la Academia de Hollywood para el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen,. Ella sueña ya con poder llevarse la estatuilla dorada a España.

"Me llena de alegría todo el cariño y las felicitaciones que estoy recibiendo, sobre todo las de España. Muchas gracias y ojalá me lo pueda traer a casa", manifestó la madrileña en un comunicado hecho público hoy en España.

"Esta nominación es un honor y significa mucho para mí. Siento un infinito agradecimiento hacia la Academia, hacia Woody Allen por darme esta oportunidad y hacia el maravilloso y tremendamente generoso grupo de actores que he tenido como compañeros de reparto", aseguró Penélope sobre su segunda nominación al Oscar.

Hace dos años estuvo nominada en la categoría de mejor actriz principal por su papel en "Volver", de Pedro Almodóvar. En "Vicky Cristina Barcelona", Penélope comparte pantalla con la estadounidense Scarlett Johansson y con el español Javier Bardem, su

pareja en la vida real.

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

3

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso

Más notas sobre Espectáculos

Llega el primer frío fuerte: cuándo bajan con fuerza las temperaturas en Argentina (foto creada con IA)
¿MINI INVIERNO?

Llega el primer frío fuerte: cuándo bajan con fuerza las temperaturas en Argentina

Clima en Buenos Aires y en el país: a qué hora deja de llover este martes 21 de abril (foto creada con IA)
TIEMPO

Clima en Buenos Aires y en el país: a qué hora deja de llover este martes 21 de abril

Ryan Reynolds confirma que Deadpool no tendrá más películas en solitario en Marvel y reveló los motivos
TIEMBLAN LOS FANS

Ryan Reynolds confirma que Deadpool no tendrá más películas en solitario en Marvel y reveló los motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega el primer frío fuerte: cuándo bajan con fuerza las temperaturas en Argentina
  • Clima en Buenos Aires y en el país: a qué hora deja de llover este martes 21 de abril
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 21 de abril de 2026
  • Ryan Reynolds confirma que Deadpool no tendrá más películas en solitario en Marvel y reveló los motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit