ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexualmente tímidas

El nuevo libro de Alessandra Rampolla es un tratado sobre la sexualidad femenina y el placer sexual. "El hombre disfruta más del sexo", asegura.

22 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La sexóloga más conocida de latinoamérica, volvió a la escritura y lo hizo en "La diosa erótica". Allí, fiel a su estilo desinhibido y descontracturado, Alessandra Rampolla asegura que, aún hoy, la mujer tiene miedo a ser señalada por sentir placer y disfrutar de nuevas experiencias.

"El tema que más sufren es el de ser juzgadas por su actividad sexual", explica la autora, quien coloca al hombre en el lado opuesto: "Mientras más experiencia y más parejas sexuales tuvo, más viril es, mientras que a nosotras en igual situación nos tratan como putas", dice, sin pelos en la lengua.

Es extraño, ya que este argumento, parecería pertenecer al pasado. Sin embargo, Rampolla cree que en la actualidad también ocurre. "Históricamente nos han impuesto trabas que el hombre no tiene, es por eso que es quien disfruta más del sexo. Hay que aprender de él, que sabe gozar sin culpa", remata.

Su libro es un mapa femenino al que el hombre también se puede acercar y conocer mediante su lectura. Desde lo más básico hasta cosas más avanzadas, allí también se habla de juegos sadomasoquistas, aceptación y autoestima sexual, masturbación, posiciones, juguetes y disfraces, entre otros temas. "Cosas que las personas tímidas no se animarían a pensar pero que está explicado de forma sencilla y natural", tal como se muestra cada noche frente a un público, que la sigue fiel.

La sexóloga puertorriqueña, además, explica que muchas mujeres son maravillosas en todos los aspectos de su vida mientras que, en la parte de su sexualidad, se cohíben. "Es importante que puedan sentirse a gusto en todas su áreas", propone.

Algunos capítulos de "La diosa erótica" están dedicados a la "Maternidad sexy", "Adultez candente" y la "Primera vez", en donde aclara que "la mujer empieza a desarrollar su erotismo en la etapa de la adolescencia, antes de comenzar a intimar.

En cuanto a la sexualidad de las argentinas, Alessandra las ve muy animadas en comparación a otros lugares del mundo. "Encuentro que son el país más abierto en querer hablar y aprender de sexo, lo cual es súper positivo porque les da la posibilidad de crecer en este terreno", opina.

"Arrancan desde un lugar muy privilegiado cuando se las compara con otros países de América Latina, sin embargo, ellas no se ven así. Son algo pudorosas y ustedes mismas dicen que son histéricas ", concluye entre risas.

Un consejo extra:

"Muchas mujeres tenemos que darnos un repasito anatómico para aprender a conocernos, porque si no se está a gusto con uno mismo o no se conoce bien, va a resultar imposible ayudar al hombre para que nos de placer". Alessandra Rampolla.

¿Estás de acuerdo con las opiniones de Alessandra? ¿Creés que las mujeres, aún hoy, sienten miedo a gozar?

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

La Jaula de la moda del viernes 12 de junio de 2026

3

Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Más notas sobre Espectáculos

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
VIENTO EN POPA

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara mostró su nueva y millonaria adquisición, ¿y lanzó un palito contra la China Suárez?

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos
  • Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino
  • La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 12/06/26 LOS LOOKS MUNDIALISTAS QUE ELIGEN LOS FAMOSOS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit