ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cine (del bueno) en homenaje a la Revolución Cubana

Hasta el 28 de enero se desarrolla en varias salas del país un ciclo compuesto por 20 largometrajes, cortos y documentales. Organizado por el Incaa y en Instituto Cubano de Artes Cinematográficas, incluye los mejores títulos del cine de la Revolución.

12 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

TELAM- La muestra 50 Años Luz homenajea al 50° aniversario de la Revolución Cubana, impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, e incluye 20 largometrajes y un puñado de cortos. Se desarrollará hasta el 28 de enero en los Espacios Incaa de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Victoria, Hurlingham), Formosa (Ingeniero Juárez, General Belgrano, Pirané, Formosa capital y Palo Santo), Neuquén, Trevelín (Chubut), San Luis, Córdoba (Río Cuarto, Villa María y Unquillo) y Rufino (Santa Fe).

La muestra es curada por Sandra Lamponi y permite apreciar parte de la obra del gran cineasta Tomás Gutiérrez Alea, con piezas como "Historias de la Revolución", "La muerte de un burócrata", "Memorias del subdesarrollo" y "Fresa y chocolate".

Otros filmes de ficción son "El joven rebelde", de Julio García Espinosa; "Lucía" y "Un hombre de éxito", ambas de Humberto Solás; "La primera carga al machete", de Manuel Octavio Gómez; "El Hombre de Maisinicú", de Manuel Pérez Paredes; y "El Brigadista", de Octavio Cortázar.

También se verán "Vampiros en La Habana", de Juan Padrón; "La edad de la peseta", de Pavel Giroud; "Operación Fangio", de Alberto Lecchi; "Clandestinos", de Fernando Pérez; y "Kangamba", de Rogelio París.

En materia de documentales habrá un tributo a Santiago Alvarez (integrado por "Now", "El tigre saltó y mató pero morirá-morirá"; "El nuevo tango" y "Hasta la victoria siempre") y, además, "El proceso: la historia no contada", de Rolando Almirante Castillo; y "Destinos", de Guillermo Centeno.

Las más leídas

1

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

2

Marcelo Tinelli chicaneó a Santiago del Moro por el nuevo Bailando: "Me gusta ser inspirador"

3

Ronnie Wood visitó a Pergolini y habló de todo: de Maradona a Messi y su dieta de Rolling Stone

4

Wanda Nara frenó en seco a Luck Ra en MasterChef Celebrity y lanzó una picante advertencia

5

Mauro Icardi le respondió públicamente a Wanda Nara: "Si necesitan plata, vayan a trabajar"

Más notas sobre Espectáculos

Andy Kusnetzoff fue denunciado en la justicia penal por estafa: todos los detalles
ESCÁNDALO

Andy Kusnetzoff fue denunciado en la justicia penal por estafa: todos los detalles

Todos queremos un Gasti en nuestras vidas
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Todos queremos un Gasti en nuestras vidas

Por Brand News Team
Maia Reficco y Franco Colapinto estarían reconciliados: la foto que encedió las redes
VIVA EL AMOR

Maia Reficco y Franco Colapinto estarían reconciliados: la foto que encedió las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Andy Kusnetzoff fue denunciado en la justicia penal por estafa: todos los detalles
  • Abel Pintos, Jorge Rojas y Nahuel Pennisi representarán al folklore argentino durante la visita del papa León XIV
  • Todos queremos un Gasti en nuestras vidas
  • Maia Reficco y Franco Colapinto estarían reconciliados: la foto que encedió las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit