ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cine (del bueno) en homenaje a la Revolución Cubana

Hasta el 28 de enero se desarrolla en varias salas del país un ciclo compuesto por 20 largometrajes, cortos y documentales. Organizado por el Incaa y en Instituto Cubano de Artes Cinematográficas, incluye los mejores títulos del cine de la Revolución.

12 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

TELAM- La muestra 50 Años Luz homenajea al 50° aniversario de la Revolución Cubana, impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, e incluye 20 largometrajes y un puñado de cortos. Se desarrollará hasta el 28 de enero en los Espacios Incaa de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Victoria, Hurlingham), Formosa (Ingeniero Juárez, General Belgrano, Pirané, Formosa capital y Palo Santo), Neuquén, Trevelín (Chubut), San Luis, Córdoba (Río Cuarto, Villa María y Unquillo) y Rufino (Santa Fe).

La muestra es curada por Sandra Lamponi y permite apreciar parte de la obra del gran cineasta Tomás Gutiérrez Alea, con piezas como "Historias de la Revolución", "La muerte de un burócrata", "Memorias del subdesarrollo" y "Fresa y chocolate".

Otros filmes de ficción son "El joven rebelde", de Julio García Espinosa; "Lucía" y "Un hombre de éxito", ambas de Humberto Solás; "La primera carga al machete", de Manuel Octavio Gómez; "El Hombre de Maisinicú", de Manuel Pérez Paredes; y "El Brigadista", de Octavio Cortázar.

También se verán "Vampiros en La Habana", de Juan Padrón; "La edad de la peseta", de Pavel Giroud; "Operación Fangio", de Alberto Lecchi; "Clandestinos", de Fernando Pérez; y "Kangamba", de Rogelio París.

En materia de documentales habrá un tributo a Santiago Alvarez (integrado por "Now", "El tigre saltó y mató pero morirá-morirá"; "El nuevo tango" y "Hasta la victoria siempre") y, además, "El proceso: la historia no contada", de Rolando Almirante Castillo; y "Destinos", de Guillermo Centeno.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

Conmoción en Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio antes de abandonar la casa

3

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

4

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

5

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”
¡SE LA DIJO!

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”

Foto: Instagram (@lgante_keloke)
QUÉ PASÓ

Escándalo internacional para L-Gante: la denuncia en Uruguay que podría complicarlo

Rocío Marengo - Karina Mazzocco CRÉDITO: Instagram
UNA TREGUA

Rocío Marengo habló del final de A la tarde y sorprendió con su reacción sobre Karina Mazzocco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 07/05/26 - LAS FIGURAS DE ESPECTÁCULO HOMENAJEARON A LUIS BRANDONI
  • Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”
  • Escándalo internacional para L-Gante: la denuncia en Uruguay que podría complicarlo
  • Rocío Marengo habló del final de A la tarde y sorprendió con su reacción sobre Karina Mazzocco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit