ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cine (del bueno) en homenaje a la Revolución Cubana

Hasta el 28 de enero se desarrolla en varias salas del país un ciclo compuesto por 20 largometrajes, cortos y documentales. Organizado por el Incaa y en Instituto Cubano de Artes Cinematográficas, incluye los mejores títulos del cine de la Revolución.

12 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

TELAM- La muestra 50 Años Luz homenajea al 50° aniversario de la Revolución Cubana, impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, e incluye 20 largometrajes y un puñado de cortos. Se desarrollará hasta el 28 de enero en los Espacios Incaa de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Victoria, Hurlingham), Formosa (Ingeniero Juárez, General Belgrano, Pirané, Formosa capital y Palo Santo), Neuquén, Trevelín (Chubut), San Luis, Córdoba (Río Cuarto, Villa María y Unquillo) y Rufino (Santa Fe).

La muestra es curada por Sandra Lamponi y permite apreciar parte de la obra del gran cineasta Tomás Gutiérrez Alea, con piezas como "Historias de la Revolución", "La muerte de un burócrata", "Memorias del subdesarrollo" y "Fresa y chocolate".

Otros filmes de ficción son "El joven rebelde", de Julio García Espinosa; "Lucía" y "Un hombre de éxito", ambas de Humberto Solás; "La primera carga al machete", de Manuel Octavio Gómez; "El Hombre de Maisinicú", de Manuel Pérez Paredes; y "El Brigadista", de Octavio Cortázar.

También se verán "Vampiros en La Habana", de Juan Padrón; "La edad de la peseta", de Pavel Giroud; "Operación Fangio", de Alberto Lecchi; "Clandestinos", de Fernando Pérez; y "Kangamba", de Rogelio París.

En materia de documentales habrá un tributo a Santiago Alvarez (integrado por "Now", "El tigre saltó y mató pero morirá-morirá"; "El nuevo tango" y "Hasta la victoria siempre") y, además, "El proceso: la historia no contada", de Rolando Almirante Castillo; y "Destinos", de Guillermo Centeno.

Las más leídas

1

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica: breve y fría

2

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

3

Postre exprés de frutillas con crema y vainillas, muy rico y en sólo seis pasos

4

Así regresó Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

5

Video: Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

Más notas sobre Espectáculos

Así sale el budín de pan de Paulina Cocina. Foto: Instagram
Pastelería

El secreto de Paulina Cocina para hacer budín de pan en licuadora

Donato de Santis compartió una receta viral para hacer pinchos de carne. Foto: Montaje
Minutas

Pinchos de carne a la italiana: simples, rápidos y con sello Donato De Santis

Postre de frutillas y crema, una opción refrescante para el verano. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Postre exprés de frutillas con crema y vainillas, muy rico y en sólo seis pasos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El thriller coreano oculto de Netflix: giros inesperados y suspenso hasta el final
  • El secreto de Paulina Cocina para hacer budín de pan en licuadora
  • Pinchos de carne a la italiana: simples, rápidos y con sello Donato De Santis
  • Postre exprés de frutillas con crema y vainillas, muy rico y en sólo seis pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit