ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Quién es la nueva CEO de Yahoo?

A Carol Bartz, la nueva CEO de Yahoo, la quieren en Silicon Valley y en Wall Street. Según el presidente de la compañía, "es la combinación exacta de la experimentada ejecutiva en tecnología y la líder inteligente que el consejo directivo estaba buscando".

13 de enero 2009, 23:00hs

SAN FRANCISCO (AP)— Carol Bartz, veterana del Silicon Valley, fue nombrada este martes como la nueva directora general de Yahoo Inc., con lo que la empresa de Internet se hizo de una ejecutiva conocida por trabajar con objetivos precisos.

Con la decisión del martes concluye una búsqueda de dos meses para sustituir a Jerry Yang, cofundador de la compañía, que lleva tres años sumida en un bache. Su breve período como director se vio opacado por su negativa de vender Yahoo a Microsoft por 47.500 millones de dólares, aproximadamente 30.000 millones de dólares más de lo que Yahoo vale ahora.

Durante la dirección de Yang también se vino abajo una lucrativa transacción con Google. Bartz, de 60 años, pasó 14 como directora general del fabricante de software Autodesk y en el 2006 se convirtió en su presidente ejecutivo. Anteriormente trabajó como alta ejecutiva en Sun Microsystems.

La designación de Bartz pudiera preparar el terreno para que Microsoft renueve el interés por comprar las operaciones de búsqueda en Internet de Yahoo con la intención de mejorar su posición frente a Google, el líder del mercado.

Tras el rechazo de Yang, Microsoft retiró su propuesta que ofrecía 33 dólares por acción, y ahora los títulos de Yahoo rondan los 12 dólares. Yang esperaba tranquilizar a los accionistas usando la tecnología superior de Google para vender algo de publicidad junto a los resultados de búsquedas en Yahoo, pero la idea se esfumó en noviembre cuando las autoridades antimonopólicas amenazaron con impedir el acuerdo.

Bartz "es la combinación exacta de la experimentada ejecutiva en tecnología y la líder inteligente que el consejo directivo estaba buscando", afirmó el presidente de Yahoo, Roy Bostock. Los inversionistas no parecieron tan seguros. Las acciones de Yahoo bajaron 12 centavos el martes al cerrar en 12,10 dólares, aunque luego recuperaron 15 centavos en transacciones posteriores.

Bartz estuvo casi 17 años en Autodesk, que tiene su sede en San Rafael, California, y se especializa en elaborar software para arquitectos e ingenieros. Ahora llega a las oficinas de Yahoo en Sunnyvale, California.

Bajo la dirección general de Bartz, los ingresos anuales de Autodesk se dispararon de casi 300 millones a 1,500 millones de dólares.

Quizás lo más importante para los sufridos accionistas de Yahoo es que el precio de las acciones de Autodesk tuvieron un aumento promedio anual de casi 20% durante la dirección de Bartz, y superaron la media anual de 10,6% del índice Standard & Poor s.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

3

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

Matambre a la pizza, una receta para lucirse en la parrilla. Foto: Cucinare TV

Así se gratina y se hace a las brasas un perfecto matambre a la pizza

Picada de mar con cerveza, un combo irresistible para el verano. Foto. Cucinare TV

Picada cervecera de mar: una receta ideal para disfrutar en verano

Paramount lanzó una oferta mutimillonaria para impedir que Netflix compre Warner Bros.
ESTRATEGIA AGRESIVA

Paramount lanzó una oferta mutimillonaria para impedir que Netflix compre Warner Bros.

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se gratina y se hace a las brasas un perfecto matambre a la pizza
  • Picada cervecera de mar: una receta ideal para disfrutar en verano
  • Paramount lanzó una oferta mutimillonaria para impedir que Netflix compre Warner Bros.
  • Silvestre y Franco BA vuelven a la cabina y anuncian un show imperdible en Mar del Plata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit