ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Quién es la nueva CEO de Yahoo?

A Carol Bartz, la nueva CEO de Yahoo, la quieren en Silicon Valley y en Wall Street. Según el presidente de la compañía, "es la combinación exacta de la experimentada ejecutiva en tecnología y la líder inteligente que el consejo directivo estaba buscando".

13 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en

SAN FRANCISCO (AP)— Carol Bartz, veterana del Silicon Valley, fue nombrada este martes como la nueva directora general de Yahoo Inc., con lo que la empresa de Internet se hizo de una ejecutiva conocida por trabajar con objetivos precisos.

Con la decisión del martes concluye una búsqueda de dos meses para sustituir a Jerry Yang, cofundador de la compañía, que lleva tres años sumida en un bache. Su breve período como director se vio opacado por su negativa de vender Yahoo a Microsoft por 47.500 millones de dólares, aproximadamente 30.000 millones de dólares más de lo que Yahoo vale ahora.

Durante la dirección de Yang también se vino abajo una lucrativa transacción con Google. Bartz, de 60 años, pasó 14 como directora general del fabricante de software Autodesk y en el 2006 se convirtió en su presidente ejecutivo. Anteriormente trabajó como alta ejecutiva en Sun Microsystems.

La designación de Bartz pudiera preparar el terreno para que Microsoft renueve el interés por comprar las operaciones de búsqueda en Internet de Yahoo con la intención de mejorar su posición frente a Google, el líder del mercado.

Tras el rechazo de Yang, Microsoft retiró su propuesta que ofrecía 33 dólares por acción, y ahora los títulos de Yahoo rondan los 12 dólares. Yang esperaba tranquilizar a los accionistas usando la tecnología superior de Google para vender algo de publicidad junto a los resultados de búsquedas en Yahoo, pero la idea se esfumó en noviembre cuando las autoridades antimonopólicas amenazaron con impedir el acuerdo.

Bartz "es la combinación exacta de la experimentada ejecutiva en tecnología y la líder inteligente que el consejo directivo estaba buscando", afirmó el presidente de Yahoo, Roy Bostock. Los inversionistas no parecieron tan seguros. Las acciones de Yahoo bajaron 12 centavos el martes al cerrar en 12,10 dólares, aunque luego recuperaron 15 centavos en transacciones posteriores.

Bartz estuvo casi 17 años en Autodesk, que tiene su sede en San Rafael, California, y se especializa en elaborar software para arquitectos e ingenieros. Ahora llega a las oficinas de Yahoo en Sunnyvale, California.

Bajo la dirección general de Bartz, los ingresos anuales de Autodesk se dispararon de casi 300 millones a 1,500 millones de dólares.

Quizás lo más importante para los sufridos accionistas de Yahoo es que el precio de las acciones de Autodesk tuvieron un aumento promedio anual de casi 20% durante la dirección de Bartz, y superaron la media anual de 10,6% del índice Standard & Poor s.

Las más leídas

1

Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar

2

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Gran Hermano: el Big anunció una fuerte sanción tras el Congelados y hubo sorpresa

5

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”
QUEBRADA

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

La emoción de Manu, el nene que le escribió a Messi: viajará al Mundial 2026 gracias a una sorpresa inolvidable. Crédito: Captura
GRAN NOTICIA

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

El auto de Ernestina Pais y la mujer que hizo un ritual en el lugar del accidente.
¿ES NECESARIO?

Una mujer se grabó mientras hacía un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”
  • Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso
  • Una mujer se grabó mientras hacía un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais
  • Aseguran que las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda y revelaron el motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit